Comunidad Marshall JVM

dans
#973 por dans el 19/12/2020
#971
Si, con un chacharro MIDI va muy bien.
Lo malo es hasta que te apañas a dejarlo programado, sobre todo si no tienes ni idea.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dans
#974 por dans el 15/01/2021
Hola compis.
Una duda, a ver si alguien me sabe decir.

La salida D.I. del JVM no sé si podría usarla para grabar directo. Supongo que necesito un simulador de altavoz o IR (si se llama así, que estoy pez en esto). ¿Vale uno tipo plugin en el DAW?
En fin, si alguien lo ha hecho o si suena fatal y hay que comprarse un cacharrillo de esos tipo Captor.

Un saludo!!
Subir
dans
#975 por dans el 15/01/2021
Me autorrespondo:

He encontrado alguna referencia en el hilo, pero no sé casi nada de este tema, así que agradezco cualquier experiencia al respecto de grabación a directa con el JVM. Uso una interfaz TASCAM y el Cubase.

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-marshall-jvm/234498/pagina30
Subir
Mohi
#976 por Mohi el 06/02/2021
La salida DI incorpora emulación de altavoz, no necesitas un cargador de IR. Tiene una señal muy alta, ojo no satures la interfaz. En general diría que suena regular.
Subir
dans
#977 por dans el 06/02/2021
#976

Gracias Mohi. Estuve leyendo al respecto y hay opiniones encontradas, si.
Creo que la vez que lo usé hace años tuve el problema de no usar el cable adecuado. Es una salida balanceada y la metí con su cable correspondiente, pero a entrada de micro. Y claro, petardea a que daba gusto. Debe entrar en una de línea con un TRS. Eso es lo que ahora me faltaría.

Un saludo y gracias por tu respuesta!!
Subir
Pedro
#978 por Pedro el 12/02/2021
Hola,

Alguien que tenga un Marshall Guv'nor plus 2?

Me gustaría saber que tal funciona?

Gracias
Subir
parra
#979 por parra el 25/03/2021
Alguien ha usado una puerta de ruido como el isp decimator g string o similar con el método de los 4 cables? Por que loop de efectos hay que conectarlo, por el loop en serie o en paralelo?
Subir
Kisko
#980 por Kisko el 30/03/2021
Buenas,
#979
Yo uso el NS2 de Boss.
A la hora de hacer el método de 4 cables por loop de efectos en mi marshall jvm he probado tanto por la entrada de en serie (powrer amp insert/serial loop) como por paralelo (serial/parallel fx loop) y todo bien, aunque uso siempre el paralelo ya que por ahí tengo la posibilidad de ajustar el potenciómetro mix del wet/dry según me interese meter más o menos efectos/ruidos al sonido.
Si lo metes por el loop en serie digamos que es más efectivo el corte de ruido que por el loop en paralelo. Para que el corte sea igual de efectivo por el paralleo necesitas tener el potenciómetro mix wet/dry al máximo (al 11).
Esto que te digo es mi propia experiencia con el NS 2 de Boss, el isp decimator no lo he probado nunca, yo por ejemplo en el pedal hago la conexión en X y por tanto necesito 4 cables, con el isp decimator creo que esa forma de conexión no se puede hacer, no sé, lo desconozco.

En fin Parra, esto es cuestión de probar con cautela y por supuesto échale un vistazo al manual del jvm y del isp decimator a ver que te cuentan.

Saludos.
Subir
parra
#981 por parra el 30/03/2021
Muchas gracias Kisko por contestar, ayer me llegó el pedal y hoy mismo lo voy a probar.
Subir
Cansadodeserunfenix
#982 por Cansadodeserunfenix el 12/04/2021
Bueno, tras mucho tiempo mi JVM empezó a fallar y ha sido necesario llevarlo a un técnico. Ya que estaba en el taller se le han puesto unas buenas 6L6 de TAD. Espero no tener luego que corregir mucho el sonido final mediante combinaciones de válvulas, lo tenía sonando perfectamente en los OD orange y red y los CLEAN green sin apenas ruido de fondo, acoples ni microfonias. Los otros modos no conseguí que sonaran del todo bien, pero mereció la pena tener los OD sonando a heavy clásico limpito y sin excesos.

Ya os contaré cuando lo tenga de nuevo conmigo.

Un saludo

Marcos
Subir
Samelix
#983 por Samelix el 12/04/2021
Zambombaplayer escribió:
Ya que estaba en el taller se le han puesto unas buenas 6L6 de TAD


¿Se pueden poner 6L6 sin modificar nada?
Subir
Cansadodeserunfenix
#984 por Cansadodeserunfenix el 12/04/2021
Hay que cambiar unas resistencias del bias, eso lo tiene que hacer un técnico cualificado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo