Comunidad Marshall JVM

Diego
#793 por Diego el 20/11/2019
Dans
Por fin tengo bafle de extensión!!
Me he decantado por un 2x12. No tan practico como un 1x12 pero necesitaba mover más aire y sensación de más volumen. Estoy tocando con Jesús de Dover y no he visto a nadie tocar tan fuerte.
El altavoz es onda Rectifier pero con más watt. JBG.
Está hecho a mano en Pamplona y parece ser que está gente hacen amplis para barricada y grupos de Euskadi.
No lleva Celestion sino Jensen ck12. Que sería el homólogo del vintage 30 con unos agudos más dulces. Te cuento el próximo día. Pero da 200 watt.
A ver qué tal. Trabaja a 8Ohm, así que problema solucionado porque podré usar los 3 conos. El interno de Celestion está conectado en la salida de 8, entiendo que trabaja a 8 y el JBG a 8 también o sea 2x8 Ohm.
El chico que me la vendió la usaba en estéreo cada altavoz trabaja a 16OHm pero mono es 8. Que lío.
Dans, aún sigo esperando que me digan en Ardemadrid que bafle de extensión y que resistencia debe tener el bafle para el JVM.
Que desastre, y luego querrán tener clientela leal.
Si se hubiesen molestado un poco en escuchar, a lo mejor les había comprado un altavoz a ellos ...
Desde que se fue Joe...
Que pena
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Diego
#794 por Diego el 20/11/2019
Dans
Por fin tengo bafle de extensión!!
Me he decantado por un 2x12. No tan practico como un 1x12 pero necesitaba mover más aire y sensación de más volumen. Estoy tocando con Jesús de Dover y no he visto a nadie tocar tan fuerte.
El altavoz es onda Rectifier pero con más watt. JBG.
Está hecho a mano en Pamplona y parece ser que está gente hacen amplis para barricada y grupos de Euskadi.
No lleva Celestion sino Jensen ck12. Que sería el homólogo del vintage 30 con unos agudos más dulces. Te cuento el próximo día. Pero da 200 watt.
A ver qué tal. Trabaja a 8Ohm, así que problema solucionado porque podré usar los 3 conos. El interno de Celestion está conectado en la salida de 8, entiendo que trabaja a 8 y el JBG a 8 también os es
Subir
Diego
#795 por Diego el 20/11/2019
#792
Viyol,
Enhorabuena por tu JVM. Es un gran ampli pero espero que no te de por modificarlo como a mi.
El técnico me dijo que no sonaba a Marshall que estaba pasado de ganancia.
A mi me lo hizo y me sacó un limpio espectacular, que no tenía, muy próximo al jtm 45 y del canal primero en modo naranja me hizo un plexi y el rojo una especie de Jcm 800 con algo más de gain y graves. Ahora se sale por todos lados. No hay chicharra por ningún lado y todos los tonos son dulces.
Esta semana os hago un vídeo y lo subo
Subir
dans
#796 por dans el 20/11/2019
#793

Buenas! Bueno, me alegro!
Si que es verdad que es más trasto, pero si es lo que necesitas, perfecto. O que se baje un poco el otro!!
:mrgreen:
Cuando quites la pantalla, queda en esa salida como 1x4, pero no pasa nada porque el cono es de 8.
Lo jodido es "decirle" al ampli que conectas uno de 16 usando esa salida pero realmente la impedancia del altavoz sea menor. Ahí es donde lo fuerzas.

Lo de Ardemadrid... hace años que no voy, la última vez estaba Joe.

A disfrutarlo!!
Subir
viyol
#797 por viyol el 22/11/2019
Ayer estuve probandolo en el local y no va tan agudo en volúmenes altos, le pasa solo a volúmenes de casa, en la mezcla con el resto del Grupo fue genial, muy contento con el, la ganancia un poco pasada en el canal dos modo naranja, pero solo un poco. Sigue siendo un gran ampli.
Subir
dans
#798 por dans el 22/11/2019
#797
No es un ampli para casa, matas los graves.
Lo que dices del naranja OD, para mi lo mismo. No lo usaba ni lo uso. Mete soplido y con un pedal ya es el katrina.
Usaba el crunch más pedales si quería más cera.
Subir
Todoalonce
#799 por Todoalonce el 22/11/2019
Alguno tiene la edicion Satriani del 410?
Subir
bender78
#800 por bender78 el 22/11/2019
#799

Yo, es una pasada de ampli...
Subir
Todoalonce
#801 por Todoalonce el 22/11/2019
Es que yo al mio no le escucho siseo ni que sople ni nada y menos con las puertas de ruido.

Una cosa...sabes cuanto costaba nuevo? Ya no lo fabrican. Los he visto de segunda en reverb.com por 2000 euros me parece una pasada.
Subir
dans
#802 por dans el 22/11/2019
Con el canal OD en modo rojo nada de nada? A pelo, sin puertas ni nada? Tan silencioso como el clean verde?
Subir
Todoalonce
#803 por Todoalonce el 22/11/2019
#802

Algo se escucha pero no es escandaloso, siseo escucho hasta en la cadena de música si la pongo a todo trapo. Se escucha en los altavoces el típico sssshhhhhhhsssshhh jejeje, a eso me refiero con el ampli.

Si lo subo de ganancia se acopla pero con la puerta de ruido se queda totalmente en silencio.

De todas formas no lo exprimo mucho.


Por cierto, para el uso en casa recomiendo conectarle un mooer radar por el preamp out, suena cojonudo y puedes grabar si no bajas el standby, no le hace falta conectar una carga a los altavoces.
Subir
bender78
#804 por bender78 el 22/11/2019
#801

Aupa Caramelos sugus y cia.

Yo lo compre por 1300€ en thomann antes de que se descatalogara.

Pero lo normal era comprarlo por 1500 o 1600€

A ti cuanto te costo?

Yo para caña tipo Metallica o metal lo pongo en el canal 3 o 4 en el modo naranja y shift activado y con la ganancia al 6 y tiene ya caña de sobra sin problemas.

Alguna vez lo he puesto en el modo rojo y tampoco tiene un siseo escesivo. Aunque no lo uso mucho pq me basta y me sobra con el naranja.

Este modelo no se acopla y el siseo es el normal de un ampli cuando le das bastante ganancia, he tenido otros amplis como Mesa y Diezel y hacian lo mismo.

Y te hablo sin poner puerta de ruido activada, si lo activas todavia mucho menos, aunque pierdes algo de dinamica.

Segun he leido este modelo lo mejoraron añadiendole un estrangulador y quitandole algo de ganancia entre otras cosas para que no pasara como en el modelo standard.

Es una pena que lo descatalogaran, pero como Satriani ya no era endoser de la marca tuvieron que hacerlo.

Lo que no entiendo es porque no sacan un Jvm standard con esas mejoras pq seria muxo mejor ampli.

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo