Comunidad Marshall JVM

Samelix
#913 por Samelix el 09/10/2020
#912 No te entiendo muy bien.

En el sistema de patches en cada pulsador programas todo lo que quieras (canal, modo, reverb, bucle y máster) y de un pisotón cambias por completo de configuración.
Es en el sistema tradicional (como si fuesen pedales) donde tienes que pisar varias veces: elegir canal, cambiar de master, añadir reverb...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
dans
#914 por dans el 09/10/2020
Vale, pensaba que te referías al modo de fábrica. En este, el 1 se mueve por el canal limpio/crunch pisando el mismo pulsador 3 veces. Avanza por los modos de ese canal.
El switch 2 hace lo mismo con el canal OD.
Y creo recordar que los otros encienden y apagan uno el loop y el otro la reverb.

Yo decía que eso de pisar el mismo botón para recorrer los modos me parece un rollo. Del naranja crunch no puedes retroceder al limpio, tienes que pisar dos veces para volver al 1.
No sé si me explico.
Subir
dans
#915 por dans el 09/10/2020
Yo programo una mezcla entre patch y tradicional.
Guardo en el 1 limpio con reverb y loop, en el 2 rojo del crunch sin loop ni reverb, en el 3 reverb On-Off y en el 4 Máster2 On-Off.

O lo que en los dos primeros botones más me cuadre de configuración, pero mantengo siempre el 4 para Máster2 On-Off.

Qué lío así explicar por escrito :cabezazos:
Subir
Saruman
#916 por Saruman el 09/10/2020
La de cosas que se pueden hacer macho! Me parece haber leído antes que puedes meter en el JVM 215C la pedalera de 6 pulsadores? Es compatible???
Subir
dans
#917 por dans el 09/10/2020
#916
Sip. Pero es un muertaco. :jajajaja:
Necesito otra pedaltrain pa llevarla.

Y luego otra cosa. Que por MIDI también se programa todo. Si tienes una controladora, te puedes programar infinidad de combinaciones....
Puedes prescindir del pedal y usar una fcb1010 de esas y volverte loco del todo. Porque puedes usar un multiefectos y a la vez cambiar los seteos del ampli en cada patch del controlador MIDI.

Por ejemplo:
Banco 1 patch 1:
Gmajor con efecto reverb+eco tipo Shadows y a la vez modo verde canal limpio con loop activado y master1.

Y así....

Te va a faltar tiempo. Una locura, vaya.... :meparto:
Subir
Samelix
#918 por Samelix el 09/10/2020
#914 Ahora sí te entiendo.
Ese sistema puede ser útil para quien sólo va a usar un par de sonidos, pero como el sistema de patches no hay nada.

Si sólo dispongo de seis los programo así: Limpio - Crunch - Overdrive - Distorsión - Overdrive Solo y Distorsión Solo. A los dos últimos les añado la reverb y el segundo Master con más volumen.
Si utilizo 10 ya puedo poner otra distorsión más cañera, o un limpio con reverb o algún otro sonido un poco especial.
Subir
Saruman
#919 por Saruman el 09/10/2020
:jajajaja: tt :jajajaja: :jajajaja: lo imagino! Pero entonces tendría 6 funciones distintas??? Que locura!!
Subir
Samelix
#920 por Samelix el 09/10/2020
En algún momento he utilizado un multiefectos Digitech con su pedalera y comunicado por MIDI con el ampli. Las opciones son infinitas y la programación sencillísima.

Ahora lo tengo con un switcher MIDI de Voodoo Lab que me permite tener 10 patches en una pedalera muy compacta y muy versatil.
Subir
1
jcpastilla
#921 por jcpastilla el 10/10/2020
Hola compañeros:

Tengo un Marshall JVM 410HJS y quisiera saber si hay alguna forma de pasar Backing tracks a través de él en limpio y sin problema. He intentado hacerlo con la pedalera line6 HX Effects a través del bucle de efectos pero no soy capaz de enrutarla de la forma correcta para que no le aplique efectos y suene la base limpia por la pantalla...
No se si sería posible hacerlo de alguna manera inocua para el ampli ya que no me atrevo a engacharle nada más que la pedalera con el método de los 4 cables.
Ya me decís, si podéis.
Saludos!!
Subir
jdominguez
#922 por jdominguez el 20/10/2020
Hola a todos,

Soy también un afortunado poseedor de un JVM 410C, comprado de segunda mano en el foro hace tiempo. Pero ahora me ha empezado a dar problemas con el Loop "serial/parallel".

Yo siempre lo había usado con el potenciómetro WET al 100% con un MultiFX GMajor, de forma que toda la señal pasa por el GMajor.

Pero en los últimos días esto ha empezado a dar problemas. A veces, estoy tocando, y de repente el sonido cambia solo... El circuito deja de ser 100% WET, y se cuela señal original, mucha señal. Haciendo "juego", forzando el potenciómetro parece como que "se arregle", moviéndolo arriba/abajo/izquierda, etc. Pero vuelve a pasar.

El potenciómetro está hundido dentro de la "caja" del ampli propiamente dicho, es difícil abrir y echar aire o limpiar.

Qué hago, lo llevo a un taller? He pensado SETEM, en Barcelona. Sabéis algún lugar especializado en BCN?

A parte de esto, cuando el ampli iba "bien" incluso en 100% WET, y sin conectar FX ni nada, había una pequeña fuga de la señal original. Os pasa también a vosotros?

Saludos
Subir
Iván Martínez
#923 por Iván Martínez el 20/10/2020
#922 Hola Compañero, mi consejo es que compres un bote de CRC Contact Cleaner, no compres otra marca que no sea CRC, abres el cabezal y le metes una limpieza desde dentro a todos los potenciómetros, que salga a chorros el CRC,a continuación los mueves de principio a fin unas 20 veces te sorprenderá el resultado, estoy seguro que soluciona el problemas que tienes e incluso puede que el amplificador en general funcione como cuando era nuevo. Me ha pasado a mi personalmente con muchos amplificadores y el CRC es milagroso!
Subir
2
jdominguez
#924 por jdominguez el 21/10/2020
Gracias compañero me parece buena idea... Sólo que... ya le saqué la tapa trasera del JVM, y ahí me quedé, porque la cosa se complicaba. Luego ya había que desmontar la chapa que cubre la placa con las valvulas etc... que para empezar, está bocabajo! Ví un vídeo en YT de como lo abrían y parecía complicado...
Probaré si poniendo CRC al potenciómetro desde fuera ayuda.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo