Comunidad Marshall JVM

Saruman
#901 por Saruman el 03/10/2020
Hola amigos, me voy a unir a esta comunidad ya que acabo de adquirir un JVM 215C y me llega en breve pero ya tengo una pregunta referente a los 2 loop fx que tengo entendido que tiene este amplificador:

El tema es que tengo un pedal previo AMT Bulava que me gusta mucho y me preguntaba si puedo utilizarlo solo por uno de los loop usando el return y anulando el previo pero siempre que pueda seleccionar los 2 loop desde la pedalera. Si este tiene 2 loop puedo usarlo sin anular el previo en uno de ellos? Así convertiría el amplificador en 5 canales verdad?

Siempre he usado el AMT en otros amplificadores pero al conectarlo por el return anulo el previo del propio amplificador y he pensado que al tener 2 loop podría utilizarlo sin anular el magnifico previo del JVM, ¿se podrá?

Gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#902 por Samelix el 03/10/2020
Un bucle es conmutable y el otro no.
Subir
Saruman
#903 por Saruman el 03/10/2020
Pues supongo que se podrá poner en el conmutable y así accionarlo desde la pedalera. Bueno, lo probaré esta semana cuando me llegue.

Gracias compi!
Subir
rafa-gas
#904 por rafa-gas el 03/10/2020
Creo que el conmutable está detrás en la cadena, de forma que si lo apagamos no llega señal a la etapa y no tenemos ampli.
Subir
Saruman
#905 por Saruman el 03/10/2020
Osea que no se puede Rafa? Algo así ya me temía! De todas formas probaré y si no pues lo dejaré en venta.

Gracias compi!
Subir
Saruman
#906 por Saruman el 08/10/2020
Bueno pues ya me llegó el JVM 215C y tengo que decir que me ha enamorado! Me parece un amplificador muy versátil que se desenvuelve bien en todos sus canales y modos. Solo con tocar un poco ya me he hecho con él! Deseando volver a los ensayos para probarlo.

Con respecto al pedal AMT que quería poner por el loop no lo he probado ya que lo vendí antes de que llegara el amp pero vamos, no hacen falta pedales con este amplificador, he puesto un crunch suave en el 1 del footswitch, un crunch mas duro en el 2 como principal sonido, un lead mas fuerte en el 3 y un lead con master alto en el 4 para solear, voy sobrado, no me hace falta nada más!
Subir
dans
#907 por dans el 09/10/2020
#906

Yo lo tengo hace ya unos cuantos años. No uso los modos naranja y rojo del canal overdrive, para mí gusto tenían demasiado ruido de fondo.
Prefiero usar el naranja o rojo del canal crunch y un par de overdrive. De esa manera siempre tuvo menos soplido y ruido de fondo.

La idea que tenía era la tuya, pero no me convence al final usar esos modos cañeros. Pese a que modifiqué el ampli y tiene menos cera y menos ruido... Al final sigo usándolo como siempre.

Lo que tengo es el cuarto switch sólo para conmutar el máster 2. No cambia de canal, solo activa ese máster. Así puedo solo subir volumen sin añadir más distorsión. Por ejemplo para un solo en limpio.

Sobre todo, me quedo con lo manejable que es. Para ensayos y bolos en bares sobradisimo. Y en salas grandes te microfonean y hay monitores. Yo al menos eso de cargar con cabezal y pantalla, na de na...

A disfrutarlo!
Subir
1
Saruman
#908 por Saruman el 09/10/2020
Totalmente de acuerdo contigo dans! Lo de poner solo el master en el 4 es lo que quería hacer pero a mi solo se me activa un preset completo, no solo el master que es lo que quería.

Entonces puedo activar y desactivar solo el master en todos los canales? Eso sería perfecto!!! Voy a intentarlo a ver si lo consigo....

Gracias amigo!
Subir
dans
#909 por dans el 09/10/2020
Se puede, así lo tengo, como On-Off.
Es algo más latoso porque si quieres más cera tienes que pisar el overdrive y el switch del máster 2, pero bueno, te acostumbras. Para mi es súper útil.

También puedes tener un Booster por el lazo y así tienes los 4 canales más otro aumento de volumen, de modo que solo te sube el volumen en el canal que te dé la gana.
Subir
1
Samelix
#910 por Samelix el 09/10/2020
Hay dos modos de programar la pedalera:
- como si fuesen canales independientes (limpio, overdrive, distorsión, etc y aparte reverb y master) y viene preprogramada de fábrica. Cada pulsador tiene una función predeterminada que no puedes cambiar.
- por "patches" donde tú decides para cada pulsador que canal suena, que master utilizas, si se activa o no el bucle de efectos y si lleva o no reverb.

Lo de poder activar el segundo master para todo, no se puede hacer si utilizas el sistema de patches.
Yo lo que hice es comprar la pedalera de 6 pulsadores y así tengo dos patches más. Incluso se pueden usar las dos pedaleras a la vez con una caja conmutadora A/B y así tienes 10 patches.
Subir
1
dans
#911 por dans el 09/10/2020
Hace tiempo que no voy al local con los confinamientos y toda esta lata, pero hoy que me acercaré, te lo miro.
No recuerdo si era manteniendo el canal tal cual, sin cambios y solo activar el master2 y entonces darle a guardar en el switch que quieras....
De fabrica viene así con el lazo, como On-Off.

Y sabes que se queda guardado para siempre y que si lo metes en otro ampli, le transmite lo que tú tengas configurado en el pedal, no?
La verdad es que está chulo, no es un pedal de cambio al uso. Y funciona con un cable de guitarra normal, no hace falta uno tipo estereo.
Subir
dans
#912 por dans el 09/10/2020
#910

Cierto. A mi lo de que en un solo pulsador estén varios modos me lía mucho. Tienes que pegar tres pisadas para ir recorriendo o volver al modo verde. Yo prefiero un sistema "de toda la vida", aunque me limité a una cosa por cada switch.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo