Comunidad Marshall DSL

Javier
#1129 por Javier el 20/09/2023
#1128
Si te pone en las letras pequeñas echo en Misisipi es de un Peavey envoy 110
O no! sera de otro. Ahora mirando. El mío es de 6" el tuyo es de uno mayor que el mío otro Peavey . a mi me encantan los Peaveiys
En España no hay muchos aficionados a esta marca. Los que hay son muy amantes . Sonara bien
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Indibil
#1130 por Indibil el 20/09/2023
#1129 me suena recordar que había el Made in "USA" y el chino, tengo uno de cada, el USA en la pantalla y el otro guardado.

Le tengo cariño porque tenía un Valvestate 8080 que me sonaba muy oscuro con el Celestion G12 y 8 ohm de serie, y le puse ese a 16ohm, consiguiendo menos volumen para casa (incluso así sonaba muy fuerte) y ganó en sonoridad.

Eso ya va a gustos.
Subir
Javier
#1131 por Javier el 20/09/2023
#1128
Bien echo.
Subir
Javier
#1132 por Javier el 20/09/2023
#1115
Huesis .
Toda la razón.
y con uno tienes toda la gama si señor.. Sera por gasto o por dar mas variedad no se pero si toda la razon
El cabezal del 40W que es un poco picazo caro. pero con una pantalla te 2 de Celestion V30 de 12" lo escuche y que maravilla . pero esa esencia cambia el gain en 40 con una buena pedalera el metal es tremendo
pero esta hasta en el uno. y tengo el de un vatio HR en cabezal con una pantalla de 12" con un V 30 chino y suena tremendo
La esencia del uno ,5 20 y 40 están en todos cambia pero esa esencia la tienen todos
Subir
1
Javier
#1133 por Javier el 20/09/2023
Hola muy buenas:
Tengo un Peavey Audition 110 y un Peavey Envoy 110 . tienen 100w y creo 60w respectivamente 10 y seis pulgadas tambien respectibam....

El envoy 110 tiene auxiliar por detras al ser de 100 w y ser el mayor de los dos, seria mejor la guitarra al pedal o directa a la delantera y del auxiliar trasero al güin del de 60w ?
Estaba pensando vender. y se me ocurrio que hacer esta unión igual sonaba bien y me los quedo siempre me ha gustado su limpieza de sonido
Y pensé igual haciendo un tunden con los dos y algún pedal suelto o multifunción hago que me suenen . están nuevos aun siendo uno de los 80 y suenan bueno ni rascan duras como piedras 10 pulgadas y 6 sin pedal para mi gusto son muy sencillos pero con pedales dan mucho partido y los dos y una guitarra metalera. se podria hacer mejorar pero no se como unirlos bien tengo dudas.
Si alguien conoce estos modelos o entiende como unirlos agradecería y la pedalera en serie por el primer güin? son viejos no tienen las FX traserasAusiliar trasero u por delante algunas entradas y salidas mas .
Un saludo.
Subir
Walterius Albatrus
#1134 por Walterius Albatrus el 20/09/2023
#1133

Offtopic.
Subir
Pedro Vecino
#1135 por Pedro Vecino el 21/09/2023
Javier escribió:
Tengo un Peavey Audition 110 y un Peavey Envoy 110 . tienen 100w y creo 60w respectivamente

Me temo que no. Los dos son amplis pequeños, de 25 y 40 vatios respectivamente según acabo de ver. El segundo, al ser más grande, tener más funciones y ser más moderno imagino que sonará mejor.
Si quieres usar los dos, olvida las conexiones entre uno y otro. No hay nada que rascar ahí y evitarás problemas. .
Si tienes una pedalera stereo o algún pedal stereo puedes conectar sus salidas a ellos: una hacia cada uno y podrás sonar con ambos. .

Este es un hilo sobre los Marshall DSL. Los tuyos son Peavey y no tienen relación con ellos. .
Subir
1
Javier
#1136 por Javier el 21/09/2023
#1135
Pues gracias por el consejo.
Una vida de doblar el lomo y acumular cuido bien el material y comprar y no me desasía de nada esto viene porun día vi a un chico que me enseño como tocaba con dos peaveys pequeños pero serian modelos distintos claro¡ y se me ocurrio eso.
Tienes razón épocas distintas calidades tambien y potencias pues para no usar los pondré a la venta o algún amiguete ya me ofreció un cambio quitar y ahorrar espacio gracias por tu es Consejo
Un saludo
Subir
1
Javier
#1137 por Javier el 21/09/2023
#1128



A mi los Peavéys para limpios me encantan y celestion depende el modelo pero para graves suenan bien pues te darán una buena combinación grabe y limpios . buena combinación a mi parecer.
Suerte y que consigas ese sonido que buscas
Aquí cada uno es un mundo. yo soy un metalero ochentero. ¡Soy! 🙄 me gusta el metal desde que tengo uso razón. pero luego a la hora de tocar le pego a todo curioso. raro o habrá mas que les pase esto? creo que si.
Subir
1
Sergi
#1138 por Sergi el 06/10/2023
Buenas ....

Acaba de entrar en casa el pequeñín de la serie..el DSL 1CR.

Resulta que me pongo a trastear en la web de Marshall, para curiosear las características, su manual, y me doy cuenta de que el DSL1 HR el que solo es cabezal, tiene una configuración de válvulas diferente.

Es decir el combo lleva 3 válvulas (2 ecc83 y 1 ecc82.

Mientras que el cabezal lleva 2 válvulas ( 1 ecc83 y 1 ecc82).

Adjunto la foto, no sé si se trata de un error, tipográfico...o que..?

Yo había dado por echo, que se trataban exactamente del mismo modelo de amplificador, el combo con su altavoz, y el cabezal sin el......(pero "creía" que las tripas, por aquello de simplificar y abaratar serían exactamente iguales......).


Con lo cual, la siguiente duda que me surge, es si hay diferencia de sonido entre uno y otro formato????? En el caso de utilizar misma pantalla y misma guitarra para ambos.

Otra duda es.... , si alguien conoce la explicación de por qué, a pesar de llamarse igual, y de llevar exactamente la misma configuración de controles, tienen diferente número de válvulas.

De echo había pensado que el formato cabezal estaba simplemente "girado" 180°, respecto al modelo combo.....tal y como ocurre u ocurría en muchos otros modelos de Marshall.

Se me hace raro , que en estos tiempos de "recortar" gastos , y ajustar producciones....uno lleve tres válvulas y el otro dos.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-10-05-21-57-41-069_com.mi.globalbrowser.jpg
Subir
Jureweah
#1139 por Jureweah el 06/10/2023
Debe de ser una errata.
Subir
disperso
#1140 por disperso el 06/10/2023
#1138
¿Y no miras dentro a ver que lleva?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo