Comunidad Marshall DSL

Sergi
#1249 por Sergi el 23/01/2025
Ahora que habláis de los DSL1 y 5....

Desconozco con que tipo de altavoces los utilizáis, pero su sonido cambia bastante, según que bafle, le pongáis.....

No suenan nada parecidos, si utilizáis un celestion  V30 , que un celestion G12T 75, o que si ponéis un eminence JCA 12- 1716

También varía (creo que a mejor), por lo menos el canal saturado, poniendo una 12ay7, en la V1.....disminuyendo la ganancia, mejor dicho ,más que disminuyendo la ganancia, lo que ocurre es que el potenciómetro de gain, termina aportando la misma ganancia (que con la 12ax7) pero lo hace de manera más progresiva ......
Con esta última válvula, cuando tienes el pote de gain en la mitad, te está dando prácticamente el total de la saturación.....mientras que con la otra válvula, en esa posición todavía tienes recorrido para seguir saturando ....
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#1250 por Angus Schenker el 23/01/2025
Yo tengo el DSL1H 50 aniversario, que es un poco diferente de los actuales pues tiene el mismo previo que el viejo JCM2000, o sea, 4 válvulas de previo y una de potencia. De fábrica viene con una 12au7 pero le puse una 12bh7 y mejoró sustancialmente el sonido.

También me hace ese sonido "plop" cuando lo apago, así que debe ser normal. Y como se ha comentado, subiendo el gain hacia la mitad guarrea mucho, no suena bien. Yo siempre lo tengo con el gain sobre las 9 horas, o un pelín más. Para sacar más gain tengo casi siempre enchufado un treble booster clon de Rangemaster que es una pasada como suena en conjunto. Y si quiero todavía más gain, le meto un tubescreamer. Todo eso más un poco de delay, chorus si hace falta, y un pedal EQ, y es un espectáculo como suena... 

Como altavoz, calza una 1x12 con un Celestion G12H30 Anniversary...
Subir
Angus Schenker
#1251 por Angus Schenker el 23/01/2025
Os muestro como suena. Estos aparatos son muy buenos, con los pedales y los altavoces adecuados pueden sonar genial. Tocado con una Tokai LC95 con una Dimarzio Super Distortion.

https://soundcloud.com/blackbury/nueva-grabacio-n-6
Subir
Gerber88
#1252 por Gerber88 el 23/01/2025
Fernando escribió:
Según he leído en el manual de instrucciones, hay que desenchufar el altavoz del jack de la parte trasera, no hacerlo podría incluso dañar el ampli, no sé si es a esto a lo que te refieres, no tiene una entrada específica de cascos al menos no lo parece:

Que grande Fernando, muchas gracias. Me he descargado el manual y efectivamente, he desconecto el altavoz (estando el ampli apagado) y ya se escucha por los cascos... los voy a probar a ver si es tan horrible como dicen...ese manual no lo incluyen dentro de la caja, al menos en mi caso. 

Lo que puede dañar el ampli, según pone en el manual, no es conectar los cascos con el altavoz enchufado, sino desconectar el altavoz con el ampli encendido. Hay que desconectar el altavoz siempre estando el ampli apagado. 
Es curioso porque en la tienda me dijeron que para usar los cascos, no hacía falta desenchufar el altavoz... La verdad que yo en otro Marshall que tengo, no necesito desenchufar el altavoz para que se escuche por los cascos, entonces lo que decía el de la tienda me cuadraba.

Muchas gracias Fernando! 
Subir
1
Gerber88
#1253 por Gerber88 el 23/01/2025
Acabo de tocar media horita con cascos y bueno, pues es lo que es... No es ninguna maravilla, pero te hace el apaño pa esos días en que solo tienes tiempo después de cenar...de fondo se escucha una freidora continua un tanto molesta así que pues eso. .. 

Eso si, con el altavoz desenchufado he podido observar que al apagarlo no se ha escuchado el mítico crujido que nos pasa a todos.
Subir
valorblanco
#1254 por valorblanco el 13/02/2025
Me uno a la familia  DSL con el de 1w , ideal para tocar en casa !! Valvulero , con su rever y su entrada auxiliar para los acompañamientos , que queremos más !!!! Me gusta mucho el limpio, vengo de un fender  pro junior 
Subir
Pipo
#1255 por Pipo el 14/02/2025
#1254 No me puedo creer lo que dices del limpio pero para gustos colores.
Subir
1
Edurain
#1256 por Edurain el 14/02/2025
No entiendo como un amplificador de ese precio, al apagarlo hace ese ruido, eso no puede llegar a joder el bafle?
Subir
valorblanco
#1257 por valorblanco el 14/02/2025
Pipo escribió:
#1254 No me puedo creer lo que dices del limpio pero para gustos colores.

Comparado con en limpio del fender es apañado 
Subir
valorblanco
#1258 por valorblanco el 14/02/2025
Edurain (R&R) escribió:
#1256 por Edurain (R&R) hace 49 minutos
No entiendo como un amplificador de ese precio, al apagarlo hace ese ruido, eso no puede llegar a joder el bafle?

Pues el mío al apagarlo no hace ningún ruido extraño , yo lo tengo en el modo 0,5 no sé si será en el modo 1w 
Subir
Walterius Albatrus
#1259 por Walterius Albatrus el 14/02/2025
El limpio (por lo menos en mi 5v) obviamente es "limpio Marshall", no es cristalino, pero justamente tiene esa riqueza asociada a las válvulas... en 5w. De hecho de fábrica y sin pedales me gusta más ese canal que el de overdrive.
Subir
Rock-kid
#1260 por Rock-kid el 17/02/2025
Translator

[left]
[/left]
Hola:

Estoy esperando un DSL 20W que voy a recibir en breve, tengo curiosidad por saber si puede funcionar bien conectando un pedal de distorsión Boss mediante el canal "Ultra gain" o mejor conectarlo en el canal "Classic gain".

Gracias de antemano, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo