Hola compis,
Me uno a la comunidad con un Marshall dsl20 en formato combo. Con el altavoz cambiado a un greenback.
Toco en el canal limpio. Vengo de un Fender Champio100. He perdido limpios pero ganado en distorsión. Me gusta como suena con los pedales en el classic gain, aunque me falta encontrar esos limpios que tenía con el Fender.
Alguna recomendación para mejorar los limpios? Algún pedal overdrive siempre encendido por ejemplo?
Saludos!
Hola Alsancas:
Yo también tengo el DSL20w, y me interesan buenos limpios y buena distorsión, la modificación que le hice para llevar eso a cabo no es nada barata, pero cambia el ampli totalmente.
Los Greenback son unos buenos altavoces, pero concedidos más bien para Rockear con distorsión con un sonido tipo AC/DC, bueno, pues a lo que iba, lo que hice es sacarle el Seventy80, ya que este altavoz es muy estridente en agudos y hay que tener en cuenta que el circuito del DSL20 también lo es, así que le puse un Celestion Cream (No confundir con el Celestion Creamback) y asunto solucionado, es otro ampli, limpios tipo "Stratocaster" y con sonido gordo si toco con humbucker, al mismo tiempo distorsión cálida, cañera y nítida, eso si, ese altavoz te cuesta la mitad de lo que vale el ampli, pero al menos en mi caso a merecido la pena. (Es un altavoz bastante grande, pero doy fé de que cabe en el ampli, aunque el imán se queda a medio centimetro de la tapa trasera) 😁 También hay que tener mucho cuidado cuando lo pones de no golpear las válvulas. Un saludo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#1275 Hola Kortatu, pues en eso no contemplaba un cambio la verdad.
Compré el ampli de segunda mano y el vendedor me coló un altavoz con la membrana rota y sellada con pegamento. Lo tuve que llevar a un técnico y lo cambié por el Greenback.
De haberlo sabido invierto directamente en este que dices. Una lástima
Espero que haya otra solución...
#1276 Hola Alsancas:
Muy mal por quién te lo vendió, aunque dentro de lo malo el cambio de altavoz en ese ampli es practicamente obligado, y el Greenback no es mala opción, mejor que el Seventy80 que trae de fábrica seguro que si. Es un valvular económico y de ahí que en algo hay que invertir para conseguir que más o menos te rinda en todo.
Durante el poco tiempo que lo tuve con el Seventy80 lo tenía conectado mediante el loop de efectos a un ecualizador paramétrico Boss, (subido de graves) y me hacía algo de apaño, aunque el caso es que es un ampli estridente con un altavoz también estridente, de ahí que conviene cambiarle el altavoz.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Buenas a todos. Pues yo el viernes encargué en una tienda de mi ciudad el DSL1 para probar. Hasta ahora sólo he tenido amplia de modelado. Actualmente el Spark 40 y deseoso de probar el DSL1 porque tenía ganas de algo chiquito para casa y válvulas. Ya os contaré q tal mientras me he leído vuestros comentarios e impresiones. A rockear ...
Entre otros cuantos, también tengo ese modelo por casa......Es un ampli, que no te defraudará....a no ser que le hayas puesto unas expectativas muy elevadas...
Cuando lo enciendas si te apetece, nos comentas las impresiones .....es pequeño pero resultón.
#1277 Probaré con pedal eq o subiendo de graves un tubescreamer que tengo, con la ganancia baja a ver si me gusta.
Quizás me estoy centrando en los pedales y el problema lo tengo que no estoy ajustando bien el gain y el volumen. Actualmente tengo el gain a las 9:00 y el volumen a las 11:00. Quizás tenga que poner más alto el volumen y el gain más bajo para mejorar los limpios. Pero cuando he hecho esto pierdo cuerpo en el sonido. No acabo de encontrar el punto bueno.
Creo que resolvería el problema si tuviera máster volume.
#1281 vale! Pues probaré lo que dices. Pensaba que una buena idea era tener un overdrive activado con el gain al 0 para darle un sonido con más cuerpo a los limpios, un booster el primero de la cadena.
Se puede, pero te va a rajar un poco. Y no todos valen. A mi el soul food me gusta para eso, pero se te convierte en un crunch el limpio, muy ligero pero crunch. Y algo de gain tienes que dar. Tambien un compresor, pero tendras el mismo efecto, y los buenos son caros.
El limpio tienes que sacarlo del ampli, tio. Ánimo que tienes que poder con ello.
Hola a toda la comunidad guitarrera. Así tengo el DSL 1 para tocar metal + el pedal eq por el loop. Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1