Comunidad Marshall DSL

kortatu
#1273 por kortatu el 26/02/2025
Hola:

Gracias por las respuestas, esto es lo que me dicen de Thomann, (Aunque no se si justifica el precio a la hora de valorar las prestaciones sonoras).

"Las diferencias es que el SN20c está fabricado a mano en el Reino Unido siendo la versión de la gamás alta de 20W , tienen un tipo de altavoz y valvulas de potencia distinto el84 respecto 6l6 con un transformador más grande. Además pueden tener un voicing distinto debido al altavoz de disinto tipo celestion.

Pero en cuanto a conectividad, especificaciones y sonido y potencia, son completamente similares. Podrá tocar los mismos estilos sin problema alguno"
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
alsancas
#1274 por alsancas el 26/02/2025
Hola compis,
Me uno a la comunidad con un Marshall dsl20 en formato combo. Con el altavoz cambiado a un greenback. 
Toco en el canal limpio. Vengo de un Fender Champio100. He perdido limpios pero ganado en distorsión. Me gusta como suena con los pedales en el classic gain, aunque me falta encontrar esos limpios que tenía con el Fender. 
Alguna recomendación para mejorar los limpios? Algún pedal overdrive siempre encendido por ejemplo?
Saludos!
Subir
kortatu
#1275 por kortatu el 27/02/2025
Hola Alsancas:

Yo también tengo el DSL20w, y me interesan buenos limpios y buena distorsión, la modificación que le hice para llevar eso a cabo no es nada barata, pero cambia el ampli totalmente.

Los Greenback son unos buenos altavoces, pero concedidos más bien para Rockear con distorsión con un sonido tipo AC/DC, bueno, pues a lo que iba, lo que hice es sacarle el Seventy80, ya que este altavoz es muy estridente en agudos y hay que tener en cuenta que el circuito del DSL20 también lo es, así que le puse un Celestion Cream (No confundir con el Celestion Creamback) y asunto solucionado, es otro ampli, limpios tipo "Stratocaster" y con sonido gordo si toco con humbucker, al mismo tiempo distorsión cálida, cañera y nítida, eso si, ese altavoz te cuesta la mitad de lo que vale el ampli, pero al menos en mi caso a merecido la pena. (Es un altavoz bastante grande, pero doy fé de que cabe en el ampli, aunque el imán se queda a medio centimetro de la tapa trasera)  😁 También hay que tener mucho cuidado cuando lo pones de no golpear las válvulas. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
1
alsancas
#1276 por alsancas el 27/02/2025
#1275 Hola Kortatu, pues en eso no contemplaba un cambio la verdad. 
Compré el ampli de segunda mano y el vendedor me coló un altavoz con la membrana rota y sellada con pegamento. Lo tuve que llevar a un técnico y lo cambié por el Greenback.
De haberlo sabido invierto directamente en este que dices. Una lástima 
Espero que haya otra solución...
Subir
kortatu
#1277 por kortatu el 27/02/2025
#1276 Hola Alsancas:

Muy mal por quién te lo vendió, aunque dentro de lo malo el cambio de altavoz en ese ampli es practicamente obligado, y el Greenback no es mala opción, mejor que el Seventy80 que trae de fábrica seguro que si. Es un valvular económico y de ahí que en algo hay que invertir para conseguir que más o menos te rinda en todo. 

Durante el poco tiempo que lo tuve con el Seventy80 lo tenía conectado mediante el loop de efectos a un ecualizador paramétrico Boss, (subido de graves) y me hacía algo de apaño, aunque el caso es que es un ampli estridente con un altavoz también estridente, de ahí que conviene cambiarle el altavoz.
03.JPG
Subir
1
Alberto
#1278 por Alberto el 01/03/2025
Buenas a todos. Pues yo el viernes encargué en una tienda de mi ciudad el DSL1 para probar. Hasta ahora sólo he tenido amplia de modelado. Actualmente el Spark 40 y deseoso de probar el DSL1 porque tenía ganas de algo chiquito para casa y válvulas. Ya os contaré q tal mientras me he leído vuestros comentarios e impresiones. A rockear ...
Subir
Sergi
#1279 por Sergi el 01/03/2025
 Entre otros cuantos, también  tengo ese modelo  por casa......Es un ampli, que no te defraudará....a no ser que le hayas puesto unas expectativas muy elevadas...

Cuando lo enciendas si te apetece, nos comentas las impresiones .....es pequeño pero resultón.
Subir
alsancas
#1280 por alsancas el 02/03/2025
#1277 Probaré con pedal eq o subiendo de graves un tubescreamer que tengo, con la ganancia baja a ver si me gusta.
Quizás me estoy centrando en los pedales y el problema lo tengo que no estoy ajustando bien el gain y el volumen. Actualmente tengo el gain a las 9:00 y el volumen a las 11:00. Quizás tenga que poner más alto el volumen y el gain más bajo para mejorar los limpios. Pero cuando he hecho esto pierdo cuerpo en el sonido. No acabo de encontrar el punto bueno.
Creo que resolvería el problema si tuviera máster volume. 
Subir
Sandman
#1281 por Sandman el 02/03/2025
alsancas escribió:
Alguna recomendación para mejorar los limpios? Algún pedal overdrive siempre encendido por ejemplo?

Creo que te estás orientando mal, compañero. Un pedal de overdrive no te va a dar sonidos limpios casi nunca.

En tu canal limpio del marshall, pon el volumen y el gain a las 12. Si se quejan los vecinos, que se aguanten. Hazlo a una hora prudente.

Ve bajando el gain y subiendo el volumen hasta que lo notes limpio. Llegará un punto en el que el sonido perderá pegada. Quédate en ese punto de gain y ajusta el volumen hasta que creas que tus vecinos no se van a quejar. Ahora te tocará ajustar la ecualización, y esto ya depende de la guitarra que tengas. Primero deja los graves en torno a las 9 y sube medios hasta que vuelvas a tener pegada. A partir de ahí, graves y agudos al gusto. El control de presencia es una mezcla de agudos y medios, yo lo dejaría a las 12, te va a sonar chillón. El resonance no se lo que hace en realidad, yo lo dejaría al gusto. Y la reverb, máximo a las 9.

Para configurar el canal de drive, simplemente enfócate en que los volúmenes sean similares al limpio con el grano que quieras tener. 

Esto que te comento es una guía general. Cada ampli, cada guitarra y cada pedalera es un mundo. Pero debería servirte de orientación básica. 
Subir
5
alsancas
#1282 por alsancas el 02/03/2025
#1281 vale! Pues probaré lo que dices. Pensaba que una buena idea era tener un overdrive activado con el gain al 0 para darle un sonido con más cuerpo a los limpios, un booster el primero de la cadena.
Subir
Sandman
#1283 por Sandman el 02/03/2025
Se puede, pero te va a rajar un poco. Y no todos valen. A mi el soul food me gusta para eso, pero se te convierte en un crunch el limpio, muy ligero pero crunch. Y algo de gain tienes que dar. Tambien un compresor, pero tendras el mismo efecto, y los buenos son caros. 

El limpio tienes que sacarlo del ampli, tio. Ánimo que tienes que poder con ello.
Subir
John Drawer
#1284 por John Drawer el 08/03/2025
Hola a toda la comunidad guitarrera. Así tengo el DSL 1 para tocar metal + el pedal eq por el loop.  Saludos.
1000004282.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo