#1285 Suena con cuerpo ( teniendo en cuenta el tamaño del altavoz ) y eso que el eq casi no tiene gain. Saludos, compañero.
1
Buenas, aun no tengo un DSL, tengo un JVM410 satriani y un JVM410C combo que es el que uso al final para los bolos, y es de este del que quiero cambiar por medidas y peso. Estaba pensando en un marshall válvulas con un solo cono de 12", y he visto el DSL20CR y el DSL40CR (combos ambos, y la version anterior sin la "R"?)). Tengo dudas tambien, sobre si me quedaré corto con el 20W en los bolos y sí o sí, tengo que ir al 40W (que será lo lógico supongo).
Y aquí el tema, sobre los que lo tenéis.
Habitualmente en los bolos, se suele microfonear, por eso tener un 2x12 o un 4x12 de cara a público, sobra... solo para oírte en el escenario... y poco, dado que el sonido sale hacia delante y a veces, ni te oyes... por tanto, usas monitores la mayoría de veces... ¿vamos entendiendo la situación?. El combo lo tengo para bolos, en casa uso otras cosas. En caso de necesitar algo mas gordo, pues saco el 4x12 y arreando, pero lo cierto es que el 90% de las veces, en los bolos, me sobra el JVM410C y quiero algo más liviano. He visto también el JVM215C (la versión de 50W) y puede ser otra opción...
Pues eso, sobre todo los que habéis tenido estas opciones, que me recomendáis, pros..contras... he visto MODs del DSL (un condensador a quitar), cambios del cono de serie y ponerle un V30 o greenbak o creambak.... etc.
Gracias adelantadas!
Hola Karlson:
Yo tengo el DSL 20CR y para tocar a pelo en garitos pequeños va de maravilla, si vas microfonado no creo que valga la pena el 40W, ya que las dimensiones de este son mayores e irás con más carga, eso si, al DSL20 cambiarle el altavoz es una obligación, el Seventy80 que trae de fábrica es estridente en agudos, y el circuito del mismo ampli también lo es, por lo que se juntan las dos cosas, en mi caso le puse un Celestion Cream, (Pepino de Celestion), aunque con un Creamback, Greenback o V-Type ya te puede ir bien, va en función del sonido que busques. Un saludo.
2
A las buenas!
Iré leyendo todo el hilo, y seguro q planteo temas q ya han salido (disculpas).
Tengo un DSL1, y es mi primer ampli valvular:
- Lo pillé de segunda mano y no sé cuántas horas llevan las válvulas actuales. Ya me ha pasado dos veces q después de un rato tocando, deja de sonar. Lo apago 6 al rato vuelve a funcionar. Toca cambiarlas? Es así como fallan o lo hacen d3 golpe y se funden?
- El limpio me gusta bastante y le entra bien los Fuzzes y OD, q es lo q uso ( aunq igual tengo el oído de madera).
Se puede mejorar este l8mpio con según qué válvulas? Alg7na recomendación?
- El canal gain no me gusta demasiado, comprime mucho y con OD o Fuzz, horrible. Puede ser por el tamaño del cono? (8”)
Lo mismo, alguna recomendación sobre válvulas?
Gracias!
Hola a todos!! Os lanzo la consulta.
Tengo un viejo Valvestate 8280 Bi Chorus que quiero reaprovechar usándolo como pantalla para tocar en sala con la banda; batería escandaloso, dos guitarras, bajo y cantante chillona, Estaba pensando en usar un DSL 20 H. ¿Con este cabezal y los altavoces de mi 8280 creeis que tendría potencia suficiente?
#1290 Hola Manel:
Ese ampli lleva altavoces 2 x 100-Watt 2x12", y con ese cabezal para tocar en un local de ensayo debería de darte potencia suficiente, además si lo conectas a dos altavoces (como es el caso) el sonido será más envolvente. Solo tienes que mirar que cuadren las impedancias.
Un saludo.
1
Buenas a todos.
Pues al fin me ha llegado el Marshall DSL 1 formato combo. Muy contento con la compra. Después de varios días probando me decanto por usar pedales de overdrive o distorsión sobre el canal limpio. Tengo un overdrive de behringer y el ultrametal también de behringer y la verdad que con estos pedales saco una gran variedad de sonidos de menos a más saturados y que me gustan más que usando el propio canal de distorsión del ampli. También he probado conectando una Mooer GE200 por el bucle de efectos y totalmente satisfecho con los sonidos conseguidos incluso probando varias pantallas sin cargar amplificador. Aconsejo la compra de este chiquitín para rockear en casa y ajustando volumen para no molestar demasiado. Saludos a todos
Para cuando te apetezca, si le cambias la 12ax7 que trae de serie el dsl1 en la posición V1 (la más cercana) al input ....y le pones una 12ay7, vas a tener un canal de distorsión, que te va a convencer bastante más, que tal como lo tienes ahora, que es como viene de serie.....
Le cambié esa válvula, y en el canal clássic (verde), Sigo utilizando los pedales, como comentas ...pero la distorsion del canal ultra gain, se hace totalmente manejable...
Para mi un cambio imprescindible en esos amplis...
1
Muchas gracias por el aporte Sergi. Tomaré nota y seguro que más adelante haga el cambio de válvulas que me comentas. Saludos
Alguna marca en concreto?