Comunidad Marshall DSL

alsancas
por el 19/04/2025
#1308 yo tengo el Marshall dsl20 cr y no noto ningún ruido ni soplido. 
Y a qué se debe el cambio que quieres hacer? El blues junior con pedales debería ir sobrado para cualquier estilo, no?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
por el 19/04/2025
Se debe a que en directo a volumen alto suena muy agudo, en casa suena bien pero cuando le das caña es demasiado estridente para mí gusto.
Subir
Walterius Albatrus
por el 15/06/2025
Me he comprado un DSL1 y lo he integrado a un rack como preamp.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204521

El plan fue tener un equipo un poco más portátil para los conciertos de verano y dejar en el local los Marshalls grandes que ya tengo que pasarlos por ITV 😁. 

He re-cableado el transformador de salida para que la misma sea a 8 ohms (quitar un cable rojo del terminal en la placa y poner otro blanco en su lugar de lo que viene de serie) y la salida de altavoz la hago pasar por mi load box (que  es de 8 ohms, además tiene opcion de salida de línea con emulación de altavoz). De allí al "delay-boost" Yamaha para solos y desde allí a un Baby Bomb o directo a mesa. El Lexicon está en el loop del Marshall con un preset de delay típico para rellenar un pelín (unos 250ms) y complementar la reverb del ampli. Un T.Screamer al frente y para rock tengo solucionado la papeleta.
Subir
1
jagercaster
por el 28/09/2025
Hola, tengo un dsl5 con tres válvulas, 2 de pream (ECC83), y otra de potencia (12BH7-A). He estado consultando foros americanos, e incluso el de marhsallamp, pero no encuentro un esquema de posición de las p. válvulas en el esquema V1, V2 y V3.

¿Alguien me puede ayudar?
Saludos.
Subir
Walterius Albatrus
por el 28/09/2025
V1 la más cercana al input. La 12BH7 es la V3.
Subir
1
Alberto
por hace 2 semanas
Yo lo he conectado a un combo Marshall DSL1 y va de maravilla. Suelo usarlo activando la puerta de ruido, alguna vez un chorus (no es muy allá), delay y reverb (es mejor que la de mi ampli ya que el pedal tiene varios tipos de reverb y configurables). También he probado a meterle los cabinets del pedal y los traga muy bien abriendo muchas más paletas de sonidos al DSL. Yo generalmente el GP5 lo uso para tocar en casa conectado a unos altavoces de estudio Presonus Eris 3.5 y muy contento de cómo suena. Saludos
(perdón me equivoqué de hilo)
Subir
Sergi
por hace 2 semanas
Un pregunta ....que tal vez sea algo compleja de responder...

Hay "mejora"/"cambio" de sonido entre el dsl 5 y sus hermanos mayores , dsl 15 o el dsl 20??

Lo pregunto, por qué en todos esos modelos las válvulas en la parte de potencia, son diferentes....

Sin embargo leyendo el hilo parece que estos amplis, por su construcción, el sonido viene determinado por la parte del previo, y es probable que en ese aspecto, sean muy muy similares entre ellos...

A ver si me podéis contar algo..... 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo