Comunidad Marshall DSL

Sergi
por el 06/04/2025
La verdad es que cogí una de cada, una JJ , una electro harmonix, y una TAD...
Cómo todas están montadas en diferentes amplis (siempre en la primera posición V1)....
No puedo responder a si hay diferencias significativas entre ellas....
Cuando me llegaron, si que estuve probando en el mismo ampli, con las tres...pero sinceramente, no me pareció que fuese un cambio "notorio" entre esas tres válvulas.......
El cambio realmente notorio  era entre las 12ax7 y la 12ay7....(Independiente de la marca de cada una de esta última)...
De precio creo recordar que eran similares excepto la TAD que era algo mas cara.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
Karlos
por el 06/04/2025

Gracias!
Subir
Karlson
por el 08/04/2025
Buenas, alguien tiene el esquema del DSL20CR ??? no lo encuentro por ningun lado.
En el foro de marshallforum.com tampoco, veo algo del DSL15 (que parece que era parecido o igual a partir de 2016.. no lo tengo claro).
Es para hacer el MOD ese del condensador (c19 en el DSL40, en el DSL20 no se cual es).

Gracias adelantadas
Subir
Flojo de pantalon
por el 17/04/2025
Hola compañeros, estoy pensando en adquirir un comno dsl de 20 o 40 watts,  no se si leí algún tipo de problema en el loop como bajo volumen o algo así, sabéis algo al respecto?
Subir
kortatu
por el 17/04/2025
#1300 Hola:

Yo tengo el DSL 20W con un ecualizador parametrico conectado al Loop y problemas con bajo volumen ninguno, todo lo contrario, lo que hace es bostear un poco la señal, aunque desconozco si esto es cosa del Loop del ampli o del aparato ecualizador.
Subir
Flojo de pantalon
por el 17/04/2025
#1301   Pues estoy muy interesado en ese, para casa con la reducción a 10 watios que tal va? No vivo en un piso, puedo dar cierto volumen, como una radio puesta fuerte más menos, en estos momentos en casa uso un blues junior.
Subir
kortatu
por el 17/04/2025
Si solamente lo quieres para casa y no tienes pensado hacer un ensayo o un bolo en un garito pequeño yo me iría a por el de 5w, el de 20w aunque lo pongas a 10w hay que darle cera para que actuen las válvulas, en una casa puede armar mucho jaleo.

Hay que tener en cuenta que el de 5w te va a ir de lujo para casa, pero se te quedaría corto en un ensayo o un bolo sin microfonar.

También considerar que a ese amli es casi una obligación cambiarle el altavoz, el Seventy80 que lleva es muy estridente en agudos.
Subir
Flojo de pantalon
por el 17/04/2025
kortatu escribió:
También considerar que a ese amli es casi una obligación cambiarle el altavoz, el Seventy80 que lleva es muy estridente en agudos.

Que altavoz le has puesto?
Subir
kortatu
por el 17/04/2025
#1304 En mi caso uno de los pepinos de Celestion, el "Cream", aunque el altavoz va en funcion del sonido que busques, lo más standard es ponerle un Greenback o Creamback, el V-Type o V-30 también estan bien. 

Antes de nada probar con el altavoz de serie, lo mismo para tocar en casa te sirve y te gusta el sonido, pero el Seventy80 es estridente en agudos y el mismo circuito de ese ampli tambien, de ahí el resultado.
Subir
Flojo de pantalon
por hace 4 semanas
#1305   Otia, precisamente de lo que voy huyendo son de los agudos del blues junior, voy a tener que probar primero porque si me tengo que poner a cambiar cosas igual me conviene una gama superior.
Gracias por la info amigo.
Subir
1
Pipo
por hace 4 semanas
El dsl mejora ostensiblemente con un cambio de altavoz, en mi caso un greenback.. 
Subir
Flojo de pantalon
por hace 4 semanas
Hola de nuevo, permitirme abusar con preguntas un poco más de vuestra experiencia, pero primero doy datos de mis necesidades. 
Busco un ampli para sustituir al blues júnior laquered tweed, no ha de ser grande, altavoz de 12" y no tengo problemas en cambiar el altavoz o incluso añadir un máster volumen, es para casa y bolos en locales pequeños.
El dslcr20 me parece el adecuado, en estos momentos no hay en Valencia ninguno en stock, a excepción de stringfield que tienen el 40cr, si el de 40 fuese más reducido de dimensiones ni me lo pensaba, quisiera preguntar por un aspecto que he leído, una especie de ruido o soplido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo