Comunidad Marshall DSL

Toni
#1189 por Toni el 08/01/2024
#1188 Ya te lo dije Boss GE-7
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
heater on
#1190 por heater on el 08/01/2024
Si no le subes mucho no . si lo que quieres es recuperar el nivel solo tienes que subir un poco y no vas notar la degradación .
Hay pedales de Buffer que recuperan la señal, si tu ampli no tiene un buen buffer en el loop. que creo que es lo que pasa.
Subir
jabv123
#1191 por jabv123 el 08/01/2024
#1190
Así es. ¿Y qué pedales buffer me recomiendas?
Subir
heater on
#1192 por heater on el 08/01/2024
Personalmente no he probado ninguno pero hay varios en el compraventa.
Yo utilizo un GE-7 japan con la mod Cero ruidos, con IC's de calidad, y tampoco tengo ese problema en el ampli, porque lleva Buffer a válvula.
Voy a dar una vuelta por los anuncios y te digo algo..
Subir
1
heater on
#1193 por heater on el 08/01/2024
He visto un JHS por 49 envío incluido que tiene buenas reseñas y buen precio. JHS es calidad.

Luego cuanto mas azúcar..mas dulce.. Los hay de 100€..de 150€... etc.

Lo mejor es hacer una búsqueda en thomann de pedales Buffer y ves toda la variedad que hay, y lo mismo en precios. Si te cuadra alguno y quieres comentarlo aquí antes de comprar, seguro que los compañeros te echamos un cable.

Yo tampoco conozco todos ..y seguro que algún compañero te puede ayudar mejor....
El Bona Fide es otro recomendado. que tampoco es muy caro.
Subir
Walterius Albatrus
#1194 por Walterius Albatrus el 08/01/2024
#1193 ¿Sabes lo que es y lo que hace un buffer? Porque justamente ni el JHS barato ni el Bonafide es solución al problema de Jav.
Subir
heater on
#1195 por heater on el 08/01/2024
Venga pues ilustranos un poco..
Subir
Walterius Albatrus
#1196 por Walterius Albatrus el 08/01/2024
#1195

La respuesta corta sería:
• el buffer baja la impedancia a continuación del mismo y hasta el siguiente circuito.
• se usa para no perder agudos en cables largos. También baja la susceptibilidad a ciertos ruidos.


Ahora, el caso particular de Jav:
•La salida del loop de efectos no es un sitio de baja impedancia, ahí el buffer no "corrige" nada.

•Ha hecho la prueba de puntear con latiguillo corto y continúa la bajada de señal, con lo cual además de dejar claro que el problema no es externo del ampli, ahí un buffer no "corrige" al cable largo porque el problema persiste aún sin cable largo.

•Los buffers propuestos son de ganancia unitaria, así que la señal pasaría por el buffer sin compensación de la pérdida. Diferente el caso del EQ con gain mayor a 1 o un simple Booster, que si pudieran estar compensando la caída de señal.

Hay varios topics en el foro con explicaciones más detalladas y pruebas sobre el tema.

Espero que este "resumen" sea útil.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#1197 por Fran Sánchez Burguillos el 09/01/2024
Buenas. Me uno a la comunidad con un DSL20H que me han traído los reyes magos.

Las primeras impresiones son magníficas. Con una LTD-EC1000 suena muy muy bien.

También decir que tras leer este hilo, lo primero que hice fue comprobar si al activar el loop cae un poco el volumen, y la verdad es que sí. Así que ya somos dos casos. Aunque ciertamente no me supone un problema, lo dejo siempre activado y listo.

Un saludo
Subir
1
mahoney
#1198 por mahoney el 09/01/2024
#1197 Por si te sirve de algo, me pasaba con mi DSL20 y me pasa ahora con mi SC20. No entiendo porqué les pasa eso a los Marshall.
Subir
jabv123
#1199 por jabv123 el 09/01/2024
#1198

Buenas noches.

La verdad que la bajada de volumen por el loop es mínima. Se puede llevar teniéndolo siempre activado y ya está

De todos modo, he pedido por Amazon para probar el pedal Fender level set buffer, que a parte de ser buffer regulable, puedes manejarlo para equiparar humbucker con single y no tener que estar seteando el Ampli con el cambio de guitarra.
Si consigo igualar el previo con el loop, me lo quedo.
Si no, lo devuelvo.

Ya os contaré.
Subir
mahoney
#1200 por mahoney el 10/01/2024
#1199 Yo lo tengo siempre activado y ya está. Para mí, no es un problema y me sirve de atenuador. De hecho, en casa puedo tocar el SC20 perfectamente si le activo el loop y la reducción a 5w.

En directo siempre he ido sobrado de volumen, sin microfonear, a pesar de esa caída por el loop, que siempre uso. Además, al poder meterle más volumen al master creo que suena mejor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo