Comunidad Marshall DSL

Toni
#1069 por Toni el 28/04/2023
#1068 Si el tener dos conos llena más la sala y le da otra dimensión, además es perfecto para meter una pedalera por el auxiliar,suenan geniales.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mahoney
#1070 por mahoney el 28/04/2023
Yo probé el combo de 1w con la banda y ni de coña. No es solo el volumen, es lo canijo que se queda. Ahora bien, con pantalla ni idea.
Subir
heater on
#1071 por heater on el 28/04/2023
Con pantalla y microfoneado por mesa, asi salvas la situacion.
Subir
Toni
#1072 por Toni el 28/04/2023
#1071 Ya si le sumas el dinero de la pantalla y un micro te da para pillarte un dsl20 o un origin.
Yo no lo veo .
Subir
heater on
#1073 por heater on el 28/04/2023
El combo de 1W, lleva altavoz de 10" ?
Subir
Juan M.
#1074 por Juan M. el 28/04/2023
heater on escribió:
El combo de 1W, lleva altavoz de 10"

No, es de 8 pulgadas. Creo recordar que es el Celestion eight-15.
El que lleva el de 10 pulgadas es el DSL5CR.
Subir
1
Fernandogm
#1075 por Fernandogm el 28/04/2023
No, claro, supongo que con el combo cambia mucho la cosa, yo tengo el cabezal conectado a una PPC112 y no he tenido ocasión de probarlo con un batería, pero me da la impresión de que podría dar para un ensayo entre colegas, como comentabais alguno antes.
Subir
Sergi
#1076 por Sergi el 28/04/2023
Buenas.

......Una cosilla.,..

Os pongo en antecedentes, en la "P. vida" he usado el loop de efectos. (Más que nada, por que nunca utilizaba "nada" , que fuese susceptible de conectarse ahí).

Ahora con el flamante dsl, veo que lleva loop de efectos, que además se puede activar desde el pedal.

La preguntas concreta es, si esto que os relato, es "perjudicial para la salud del combo".....

En el loop de efectos he conectado como si se tratase de un "pedal", un combo de emulación digital para "aprovechar" sus efectos.....

Antes de que "sus"echéis" al cuello (jejejej)...

Os pongo como lo he conectado:

Del SEND, va al input , del combo de emulación.

Del RETURN va a la salida de "cascos" del combo de emulación.

Es decir ,está conectado de manera similar a si en vez del combo de emulacion , pusieras un pedal de delay....(o lo que quieras).

La cuestión es que todo funciona, a "priori" bien.

La guitarra, la metes al input del dsl, desde ahí puedes seleccionar canal limpio o el ultragain....y con el pedal de activación de FX loops activas, los efectos del combo digital.....

Estoy haciendo alguna barbaridad?????

El sonido que da el dsl, con los efectos ,es correcto, no le llega una señal, saturada ni nada por el estilo, a pesar de utilizar la salida de cascos, (que pensé podría llegar a saturar ).....

Haber si alguno ha tenido estás "brillantes" ideas.....o mejor dejo la inventiva p'a otros menesteres......

Gracias
Subir
heater on
#1077 por heater on el 28/04/2023
Interesante... Gracias por el aporte. :brindis:
Subir
Sergi
#1078 por Sergi el 28/04/2023
#1077

Noooo...,.

Si te refieres al post #1076 ......

No es para aportar, si no para "preguntar" si lo que hago puede ser "perjudicial para el equipo". . ...
He estado un buen rato entretenido a la tarde, ....y humo no he visto salir .......pero fiate .
Subir
heater on
#1079 por heater on el 28/04/2023
La señal de salida de cascos... conectada al RETURN del DSL...
No se ....es una cuestión de saber si la señal de cascos tiene una tensión demasiado elevada...si te suena bien...todo hace pensar que no es demasiado elevada..
La salida de cascos, tiene control Level? Cómo esta regulado, al mínimo, medio, alto..?
Es posible que el buffer del retorno este adecuando la señal ..y no pase nada critico...

Conociendo tu ampli, el volumen general que da...Podrias decir si crees que ahora suena , con este sistema, mas alto que antes ?
Si el volumen general lo ves superior seria porque la señal es mas elevada de lo normal, entonces podrías bajar el volumen de la salida de cascos para adecuar el tamaño de la señal.

Me intriga esto, tomo asiento por si hay mas comentarios sobre si es perjudicial este sistema... creo que no...pero soy un aficcionado..no soy un técnico PRO con estudios.
Subir
Sergi
#1080 por Sergi el 28/04/2023
#1079

Hola

La salida de "cascos" del combo de emulacion, controla su volumen, desde su potenciómetro de volúmen, y también interviene la posición del selector de ganancia.

Es decir, NO lleva un control de volúmen, (en la propia salida de cascos).

( En el equipo de Hi-fi de casa, que tendrá 25 años , si que la salida de cascos del propio lector de CDs, posee un control de volumen para los cascos).

La regulación del mando del volumen, está aproximadamente a menos cuarto, menos diez (siguiendo el símil de las agujas de un reloj).

He estado haciendo algunas pruebas, y si pones el potenciómetro del volumen casi a tope (en el combo de emulación), la señal que envías al RETURN, si que llega distorsionada....

Totalmente lógico, ya que me pasa lo mismo si le conecto los "cascos" (al de emulación) y subo el volúmen a saco.....la señal llega a mi oreja totalmente distorsionada.

Sobre lo que preguntas... de si suena más alto que antes , la respuesta es que no, ..... (aunque puedes hacer, que así ocurra).

Solamente hay que equilibrar los volúmenes, para que no haya saltos "excesivos" al pasar del loop de efectos, a los dos canales del propio DSL.

La regulación es sencilla, ya que lo haces, con el potenciómetro de volúmen del combo de emulación.

Los volumenes del DSL como cada canal cuenta con el suyo, es muy sencillo equilibrarlos.
Lo ajustas de manera , que no se de ese salto , en relación a los canales del propio DSL.

El loop de efectos del DSL, no lleva potenciómetro en su parte trasera, para poder regular la señal.

Yo tambien soy totalmente un aficionado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo