Comunidad Marshall DSL

ppblues
#1045 por ppblues el 04/04/2023
Por fin he pillado la pantalla de 16 ohms para los DSLs. Siguiendo los consejos de los compañeros lleva greenbacks. Una 212 de vox. Luego la probaré a ver que tal comparado con los v30.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230404_151643.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#1046 por Walterius Albatrus el 04/04/2023
#1045 enhorabuena!!! 👍👍Espero ese comentario sobre la comparación... aunque sé por donde irán los tiros 😁.
Subir
Mr. Spock
#1047 por Mr. Spock el 04/04/2023
#1040 Ok nunca lo probe con el DSL, pero suena horroroso como todos los amplis que tengo.....:okis:
Subir
Walterius Albatrus
#1048 por Walterius Albatrus el 04/04/2023
#1047 sólo puedo hablarte de la desconexión/conexión de la pantalla. Lo he hecho para sacar una línea del "send" del loop de efectos (desde ahí a un Mooer Radar, chorus, Delay y directo a mesa).

Jamás he enchufado a la "salida emulada", pero también recuerdo haber leído en un foro inglés o yankie que esa emulación no era "muy allá". Ya que sea Jack de 3,5mm me hace desconfiar 😁.
Subir
mahoney
#1049 por mahoney el 04/04/2023
#1045 Greenbacks rule!
Subir
Humbucker_001
#1050 por Humbucker_001 el 04/04/2023
#1045
Felicitaciones¡¡¡¡ ahora a disfrutar.
Subir
ppblues
#1051 por ppblues el 07/04/2023
Pues después de probarlos un poco, tengo que decir que los greenback le van que ni al pelo. No son súper potentes, 25 watt cada uno, comparado con más del doble de los V30, pero le quitan ese brillo tan alto que tiene este ampli por naturaleza, y que con single coils se hace más contundente si cabe. La pantalla de Vox es una pasada. Bien construida y no es un muerto. Estéticamente también queda bien ya que todo es muy British.
Ahora sigo con la duda sin quedarme con el DSL 1 o el 20, así que mientras me lo pienso me quedo con los dos.
Eso si, creo que lo que más me gusta es el canal limpio para meterle pedales. Aún no lo veo muy claro con el canal ultra gain.
Subir
1
mahoney
#1052 por mahoney el 07/04/2023
#1051 Los Greenbacks dulcifican los agudos de los Marshall. No son conos para metal brutote creo, para eso mejor V30, pero el rango de overdrive a hard rock lo hacen de cine.

Yo tuve, como sabes, ambos. Uno lo dejaba en el local y el otro para emular. Con los seteos y practica en casa, pero eran combos.
Subir
effing109
#1053 por effing109 el 21/04/2023
Buenas a todos,
Tengo una pequeña duda la cual espero no derive en un gran problema. Por ese motivo consulto al concilio de sabios. La cuestión es:
Dispongo de un dsl20hr al que quiero añadir un tercer canal independiente para limpios cristalinos, para ello había pensado usar un line selector y utilizar el previo del ampli para la chicha y los rotos y el canal añadido con algun cacharro para tener algo limpito. Para mí sorpresa al conectar la guitarra al retorno del ampli para ver qué tal la etapa de potencia me encuentro que rompe un poco si tocas con un poco de ganas. No sé si eso es normal o quizás toca cambio de válvulas? No se, lo cierto es que soy neófito en tema valvular. Si algún alma caritativa pudiera ilustrarme lo agradecería mucho. Gracias de antemano, salut!!
Subir
heater on
#1054 por heater on el 21/04/2023
Eso que haces no es normal. No se debe conectar la guitarra al retorno del lazo de efectos.
Si tienes otro amplificador que tenga un canal limpio a tu gusto, ese amplificador tienes que conectarlo desde el send de del lazo de efectos al retorno del Marshall.
Creo que con un pedal A/B, podrías solucionarlo, Conectando desde los dos Send, a el Retun del Marshall..
Un ampli a la entrada A, y el otro ampli a la entrada B del pedal. y asi seleccionas entre los 2 previos.
Subir
effing109
#1055 por effing109 el 22/04/2023
#1054

Hola,

gracias por contestar. La idea es hacer esto:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/truco-anade-canal-ampli-facilmente-modificaciones/9984

Para hacerlo hay que pasar la señal por el return del ampli y ahí es por donde viene la duda. La cosa es que el return del ampli me satura un poco y es lo que me hace dudar si podré tener un canal limpio usando ese sistema
Subir
heater on
#1056 por heater on el 22/04/2023
Vamos a ver:
Que previo quieres usar por el return ?
Hay unos pedales que se usan para bajar un poco la señal que entra al return, que esencialmente es un pote intercalado en la linea de señal. esto tiene que hacer que sature menos. porque bajas un poco la señal.
También ocurre que hay loops que no tienen atenuación y otros si, unos trabajan a Cero dB y otros mas bajo, por ejemplo -2 dB....
Solución hay siempre.

Con ese previo vas a usar sonidos limpios?

Vas a seguir usando el previo del marshall para el crunch y el overdrive?

Si es así, necesitas un pedal A+B, o lo que se considera una conexion en " Y ", para tener conectado el cable de tu guitarra a los 2 previos.
y luego desde el pedal A/B seleccionar el previo que quieras. por ejemplo el previo para limpios en la conexion A y el previo del Marshall en la conexión B. el out del pedal A/B, es desde el que se conecta al Return de tu Marshall.

Voy a ver el video del Mick Vega.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo