Comunidad Marshall DSL

Pipo
#925 por Pipo el 24/01/2023
mahoney escribió:
Creo recordar que el 20 con el loop activado baja volumen y sirve como atenuador.
Alguien sabe si esto vale para el 5?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
birringuer
#926 por birringuer el 24/01/2023
alberto escribió:
He mirados las espicificaciones y no me queda claro si se le pueden conectar unos auriculares. Me podéis decir el que lo tenga si se le pueden conectar??


Para tocar con auriculares la mayor parte del tiempo yo no me compraría un dsl valvular, la salida es emulada y nada tiene que ver con el sonido por el altavoz. Además como bien dice el colega jfr545 Un atenuador ayuda a realizar ajustes de volumen mas precisos sobre todo con los amplis de mas potencia que en casa no los pasarías del 1 y si tiene salida de línea puedes grabar, mandar la señal al pc, tarjeta de sonido u otras movidas.
Subir
Santiago .
#927 por Santiago . el 24/01/2023
#925
Mi DSL5 no baja volumen al activar el loop. Para el atenuador tiene un botón en la parte trasera y pasa de 5W a 0.5W
Subir
mahoney
#928 por mahoney el 24/01/2023
#922 Perdón, no sé si me he liado con el JCM800 mini que es el que tengo ahora y tiene un botón para activarlo, pero recuerdo que le pasaba al usar el loop que se baja el volumen. Puedes usar tb un atenuador barato como el JHS Little Black Box y va de cine.
Subir
Walterius Albatrus
#929 por Walterius Albatrus el 24/01/2023
mahoney escribió:
pero recuerdo que le pasaba al usar el loop que se baja el volumen


Yo con los Marshalls que tengo, raro que no ponga un latiguillo puenteando el loop, porque históricamente siempre ha sido un diseño extraño: en los Valvestate se ensucian algún contacto y se corta el sonido, en los 900 pierde tono, en el Vintage/Modern lo desactivas con un botón y algo se sigue filtrando...
Subir
mahoney
#930 por mahoney el 24/01/2023
#929 Si, el mini 800 baja el volumen mucho, tanto que en la reducción a 5w es perfectamente domable para un piso.
Subir
Paco
#931 por Paco el 12/02/2023
Hola buenas, una pregunta, ¿Los Marshall dsl20 cr si se estropean las válvulas y le pones otras iguales hay que ajustar el bias o no es necesario? Gracias.
Subir
Rutiguer
#932 por Rutiguer el 12/02/2023
#931

Pues si son las de previo no, pero si son las de potencia pues si sería recomendable. Si no lo haces no va a pasar nada lo mas seguro. No estarán optimizadas, pero vamos que si te suena bien, no muy frio pues yo ni me molestaba.
Subir
Paco
#933 por Paco el 12/02/2023
#932 muchas gracias.
Subir
ARMANDO
#934 por ARMANDO el 13/02/2023
#931 A ver no confundáis a la gente, si no sabéis las cosas, en el Marshall DSL20 en las válvulas de potencia no hay que ajustar bias, ya que es auto-bias.

Si que tienes que coger válvulas macheadas y las cambias y a correr.

Un saludo.
Subir
Paco
#935 por Paco el 13/02/2023
#934 muchas gracias por la información y perdona mi ignorancia ¿Que son válvulas macheadas?
Subir
ARMANDO
#936 por ARMANDO el 13/02/2023
#935 Normalmente te las venden así, pero asegúrate. Suele poner Matched (emparejadas) y vienen en juegos de 2 o 4, dependiendo del para que ampli sean, tu necesitas 2 EL34 para el DSL20, yo te recomiendo las TAD EL34 B-STR o sino las mismas que lleva de serie que son las JJ.

Un par emparejado de válvulas significa que cada válvula proporciona la misma corriente de polarización en condiciones idénticas de voltaje de placa y voltaje de polarización de red. Vamos que tienen los mismos "valores" de funcionamiento, son similares.

Todo esto para las de Potencia claro, para las de previo que son las 12AX7 todo eso da igual, puedes poner las que quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo