Comunidad Marshall DSL

Juan M.
#949 por Juan M. el 27/02/2023
#948
¡Genial! Yo estoy indeciso entre un DSL1 precisamente y un Blackstar HT1R (ya sé que éste último carece de loop de efectos). No acabo de salir de dudas entre cuál de esos dos pillarme para practicar en casa y no tengo ninguna tienda a menos de 200 kms a la redonda que tenga ambos para probarlos a fondo. ¿Conoces por un casual el Blackstar HT1R para compararlo con el Marshall DSL1R? ¿Y algún otro compañero que conozca ambos? ¡¡Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#950 por Paco el 27/02/2023
Bueno, pues al fin he comprado el de 40w, más concretamente el Marshall DSL40CR Cream Levant LTD , suena muy bien.
Subir
1
Fernando
#951 por Fernando el 27/02/2023
949#

Buenas.

Si te sirve de referencia he tenido los dos amplis dos veces y he terminado quedándome con el Marshall.(lo he comprado nuevo después de haberlo vendido igual de nuevo),un despropósito :bebemucho:

Como aspecto negativo del blackstar y siempre desde mi punto de vista es el famoso control ISF que nunca me gusto y que me hacia parecer mas un ampli de transistores, el sonido es bueno pero para mi gusto un poco oscuro.

En el caso del Marshall aspecto negativo para mí los agudos, que tiene muchos pero se soluciona subiendo graves y medios. Se le sacan sonidos crunch tipo plexi y se le sacan también buenos gain tipo Jcm800, el mueble es un espectáculo, trae pedal cambio de canal y el Celestion no pasa desapercibido, además del fx loop que suenan genial los delays, sin duda lo prefiero al blackstar.

Espero haberte ayudado :wink:
Subir
1
mahoney
#952 por mahoney el 27/02/2023
#949 Hola, yo hice una comparativa hace tiempo y abrí un hilo sobre ellos, aunque era el HT1 anterior. Dicen que el MKII es mejor.

Mi resumen es que para tocar rock sin concesiones desde ACDC hacia arriba prefiero el Marshall. Hacia abajo prefiero el Blackstar. Me gusta mas su limpio y tiene mayor versatilidad porque es más gradual la paleta de tonos. El Marshall pasas de limpio limpio a crunch potente. El no tener perilla de gain en el canal verde es su mayor inconveniente.

Tb tiene mejor salida a auriculares y suena bien los mp3. En conjunto es mas versátil. La salida a grabación no sé como será, pero la del Marshall es penosa.

Peeero, si quieres RnR in your face, llegar y sentir el rock valvular más puro.. No tiene rival el Marshall en los pequeños. Su presencia, dinámica y graves son imbatibles. El Blackstar suena algo apagado. Lo mismo que les pasa a sus mayores.. Suenan muy bien por si mismos, pero es como si se perdieran en la mezcla, faltos de viveza..
Subir
2
mahoney
#953 por mahoney el 27/02/2023
#951 Exacto, el Blackstar suena algo apagado. Es algo que les pasa un poco a los Laney tb.

Un Marshall le bajas un poco de agudos y ya está, pero a un Blackstar no hay forma de sacarle esa oscuridad.

Y si, el loop del Marshall es buenísimo y es un plus tb.

El limpio es bueno, solo que yo prefiero el Blackstar que anda mas cercano a un Fender. Más cálido.
Subir
Humbucker_001
#954 por Humbucker_001 el 27/02/2023
#949
Hola compañero. El Blackstar HT1R lo escuche en tienda junto al Marshall DSL y la verdad que no me sono igual de "bonito" al oído. Suena mas a "barato" mas a transistorizado como bien te dicen mas arriba y estoy completamente de acuerdo con esa afirmación. El DSL1 me sonaba mas a amplificador grande o caro, no es que lo sea pero el sonido a mi parecer y opinión se parece mas a un amplificador grande a calidad en pocas palabras. Pero claro son gustos personales, como dije en el otro hilo me gusta jugar sobre seguro ya que no me gusta estar vendiendo y comprando, no me gusta complicarme, lo que para mi es complicarme para otro puede ser una gozada, no lo critico sigo mi punto de vista.
Además son 300€ por ese precio para mi si no llevara FX no lo compraría, quiero pedales si o si.
Como te dije en el otro hilo, No toco con cascos no puedo me duelen los oidos por eso me gusta este nunca usare la entrada de cascos, bueno la probare para ver, pero no usarla.
Es 1w y es muy estridente lleva el conmutador a 0.1w, no compraría uno sin conmutador, ni me lo plantearía para mi ni para un piso 1w valvular en un piso es mucho en mi opinión. Al 5 de 10 a 0.1w se escucha al otro lado del piso con las puertas cerradas. al 8 como si estuviera en la habitación de al lado. Me voy a comprar un atenuador si o si, y quiero un compresor cuando pueda.
Despues de ver todos los que he podido ver incluso el orange crush 35rt que también tiene FX pero es de transistores con un 10" en transistor elegi el DSL1.
Y por fuera es una pasada de precioso en fotografía o video no se aprecia lo bonito que es. Para mi ha sido un antes y un después, 10 de 10.
Menos el reverb pero bueno no me preocupa por que lleva FX por eso sin el yo no quería. Prefiero que sobre amplificador que no que falte.
Un saludo.
Subir
1
Juan M.
#955 por Juan M. el 27/02/2023
#951
Fernando,
#952
Mahoney, y
#954
Humbucker_001 (inspirado),
¡¡muchas gracias a los tres!!
Me habéis ayudado a inclinarme algo más hacia el Marshall DSL1CR. No sólo toco metal y hard rock, pero sí que son mis estilos predilectos, y por eso me tira el Marshall algo más. Aunque la distorsión que me mola más es la que destaca en graves contundentes (no me gustan los agudos hiper chillones). Si me decís que bajando bastante los agudos en el Marshall, los graves y medios graves suenan gordotes y con mucho cuerpo, iría por ahí la cosa. Fijaos que ese sonido más "oscurete" de los Blackstar no me disgusta, más bien al contrario, pero lo que hablábamos del handicap de no llevar loop de efectos es un punto débil, obviamente.
Imagino que la mejor solución es pillar el DSL y que con un pedal overdrive tipo klon se realce más el cuerpo de la distorsión, y aprovechar el loop para el delay (pedal imprescindible para mí donde los haya). La pena del Blackstar es no poder usar pedal de delay al carecer de fx loop, ya que imagino que introducir en el canal distorsionado un pedal de delay por el input generará un sonido horrendo, lógicamente.
Pues nada, a buscar un DSL1CR de 2a mano, o si no aparece la ocasión, habrá que pillarlo nuevo, je, je...
Por cierto, ¿el altavoz del DSL1 es suficientemente bueno? Porque yo querría el combo, no el cabezal. He visto que traen un Celestion eight 15.
¡Gracias de nuevo a los tres, compadres!
Subir
mahoney
#956 por mahoney el 27/02/2023
#955 El combo es suficiente para casa. Tiene unos graves cojonudos. Los mejores en un ampli pequeñin. Y ganancia para aburrir.
Subir
1
Toni
#957 por Toni el 27/02/2023
#956 Mahoney funciona bien ése Marshall con una pedalera digital?
Lo as probado?
Subir
mahoney
#958 por mahoney el 27/02/2023
#957 Si si. Fenomenal. El limpio traga estupendamente pedales y el loop tb es muy bueno. Yo lo uso en casa para preparar los bolos con el grupo. Es lo mas parecido a un valvular grande con tamaño pequeño.

Yo uso la Zoom ms50 y va fenomenal.
Subir
1
Toni
#959 por Toni el 27/02/2023
#958 gracias
Subir
Juan M.
#960 por Juan M. el 27/02/2023
#956
¡Gracias, crack! :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo