Comunidad Marshall DSL

Humbucker_001
#961 por Humbucker_001 el 27/02/2023
#955
Haber el altavoz en mi opinión si es "suficiente", no es el mejor, pero esta claro que donde mas se recorta en los amplificadores es el los altavoces, pero para mi tiene la suficiente calidad, por no decir cojonudo calidad-precio, aunque para un sibarita tal vez le pondría ponerle pegas, o decir no es un 12" pero para mi eso seria pedirle peras al olmo es un combo valvular de 300€ en 2023, con FX loop canal limpio y ultra gain. He buscado y rebuscado por 300€ que me gustara mas o menos y los único que encontré con FX era el orange crush 35rt transistor o el DSL1 pero el DSL1 me sonaba mucho mejor.
De bajos yo no lo noto nada mal, los medios no son chillones en mi opinión, los agudos bien. Lleva el ecualizador bajando un poco medios y agudos o suben un pelín bajos se pone a gusto del consumidor, además "se nota" es progresivo el cambio cuando modificas algo, por lo menos yo lo noto, cuando giro el selector el cambio es progresivo, no ocurre que del 0 al 5 no se nota el cambio y de 6 al 8 cambio un montón, no el DSL1, cambia progresivamente, se nota, calidad.
Luego el tema del sonido haber a mi me suena muy bien, igualmente luego se le mete pedales y cambia, quiero tocas surf en el con un Surfybear Metal, un compresor, un atenuador no lo descarto, hay mil posibilidades.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan M.
#962 por Juan M. el 27/02/2023
#961
¡Gracias! :ok:
Subir
mahoney
#963 por mahoney el 27/02/2023
Yo es que todos los Marshalls los pongo al 3 o 4 de agudos. Son chilloncetes. Y la diferencia son los medios. Los Marshall tienen algo distinto en los medios que, personalmente, me encantan cuando en otros amplificadores me molestan un poco. Tienen ese sustain, brillo, presencia.. MARSHALL.

Eso si, en el canal limpio prefiero meterle pastilla del mástil y mid shift pulsado para darle cuerpo y quitar medios.

El altavoz del DSL1 es bueno. Tiene buena opiniones en la red.
Subir
fjbull
#964 por fjbull el 27/02/2023
¿A qué os referís al decir que el HT Blackstar suena "apagado"? Se supone que Blackstar fue una escisión de Marshall, ingenieros que habían trabajado muchos años para la empresa de Mr Jim, con lo que teóricamente tenían que sonar en la línea.

Tengo el HT 1 y, para lo que es, me convence bastante, pero por vuestras opiniones deduzco que el DSL será mejor.
Subir
mahoney
#965 por mahoney el 27/02/2023
#964 En los foros en inglés dicen que Blackstar tienen como una sábana delante del sonido. Cuando lo comparas con un Marshall lo encuentro adecuado esa expresión, pero en limpios lo prefiero. Los de Marshall los encuentro muy brillantes y algo canijos, como de "cristal" . Blackstar son más cálidos para mí gusto, pero eso depende de cada uno.
Subir
Pipo
#966 por Pipo el 28/02/2023
Fernando escribió:
Como aspecto negativo del blackstar y siempre desde mi punto de vista es el famoso control ISF que nunca me gusto
Qué alegría me he llevado cuando he leído esto pues parecía que era yo el único. A parte de no gustarme el ISF lo veo como una cosa absurda y sin sentido excepto para la publicidad.
Subir
1
fjbull
#967 por fjbull el 28/02/2023
No son pocos los que afirman que el HT 1 no es un valvular auténtico. Bueno, si lo comparamos con el Roland Cube que tenía, sí se notaba la diferencia de presencia y todo lo demás. Ahora, quizás si lo ponemos al lado de un DSL o de un Laney, es posible que se quede corto en comparación con los otros.

Lo del ISF, siempre lo relacioné con el tono, pero veo que algunos piensan que no tiene en absoluto nada que ver con un control de tono. En fin, creo que tendré que venderlo y comprar un valvular más "auténtico". Siempre codicié un JCM, pero aparte que son carísimos, no puedo tener uno en casa, porque la paciencia de mis vecinos tiene un límite. Y por falta de espacio, que narices. Ahora, que también hay gente que afirma que el DSL es una chicharra. Entonces, ¿a quien hacerle caso?

Nada, hay de todo tipo de gente. Para algunos, todo lo que no sea JCM, Plexi, Rectifier, Soldano, Diezel, ENGL Savage, Orange serie británica, etc, es mierda. Y no todo el mundo tiene dinero ni espacio en su casa para tener semejantes gigantes.
Subir
mahoney
#968 por mahoney el 28/02/2023
#967 Si puedes aguantar, yo esperaría o me quedaría con los dos. Creo que son complementarios. O los echas a pelear..yo tengo el DSL1, pero a veces he echado de menos algunas cosas del HT1. Y el MKII dicen es mejor.
Subir
Walterius Albatrus
#969 por Walterius Albatrus el 28/02/2023
fjbull escribió:
hay gente que afirma que el DSL es una chicharra


Yo he comentado que a mi gusto el canal "overdrive" es un poco "raro", en un DSL5cr le he puesto una 12ay7 Groove Tubes como primera válvula (en lugar de la 12ax7 original) y se ha hecho más controlable.

Repito: es un gusto personal. Igual otra persona prefiere todo original.
Subir
1
Humbucker_001
#970 por Humbucker_001 el 28/02/2023
#969
Es normal que cada uno tengamos un gusto, además me parece lo mejor, así podemos aportar nuestro punto de vista y gusto.
¿Qué combinaciones de válvulas son buenas para un DSL1?
¿Cuáles son suelen cambiar primero? ¿O se cambian todas? ¿Si se cambia solo una cambia mucho el sonido?
Subir
Walterius Albatrus
#971 por Walterius Albatrus el 28/02/2023
La primera (una 12ax7) afecta a ambos canales. Yo no he experimentado mucho, compré la 12ay7 sabiendo que tenía menos ganancia. Como también pierdes gain en el canal limpio, igual no te convence (para el uso que le doy me vino bien). También existe válvulas de triodos asimétricos, donde media válvula es 12ax7 (no afecta al clean) y la otra media es 12ay7 (hace el canal rojo más controlable).

Como tengo otros amplis a válvulas, tener un par de válvulas en el cajón no está de más... pero de acuerdo al modelo el precio de "experimentar" es de 14 a 30€ la unidad.
Subir
1
Avega
#972 por Avega el 28/02/2023
Buenas, Esta es mi configuracion:

V1 - MULLARD 12AX7 - ECC83 REISSUE VACUUM TUBE
V2 - JJ ELECTRONIC 12AX7 ECC83 ECC83 S
Potencia: JJ ELECTRONIC 12AU7 - ECC82 REISSUE VACUUM

Sonando muy bien, mas definido que con las originales.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo