Comunidad Marshall DSL

Fernandogm
#841 por Fernandogm el 19/05/2022
Pues yo ahora le he estoy poniendo los cuernos a mi DSL1 en cabezal con un Orange Rocker 15, pero no me planteo retirarlo.

#839 Lo tengo con una Orange PPC112, casi siempre a 0,1 W. Toco principalmente de blues/hard rock setentero/stoner/doom y otras marcianadas; a veces cojo la strato y también uso el canal limpio. A mí particularmente me gusta mucho.

#840 Yo en el loop tengo un looper y una puerta de ruido y nunca me ha dado un problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#842 por Walterius Albatrus el 19/05/2022
La pregunta más exacta es si puedo "derivar" señal desde el loop de fxs hacia otra potencia fuera del combo sin cerrar el loop (o sea dejando abierto el "return" del loop) y sin que eso corte el sonido del combo.
Subir
Fernandogm
#843 por Fernandogm el 19/05/2022
Tratándose de un combo, no te sabría responder. En el cabezal, sí que lo he usado desenchufado de la pantalla y con el send directo a línea. Al parecer, tiene una carga interna que permite hacer esto.
Subir
Walterius Albatrus
#844 por Walterius Albatrus el 21/05/2022
Bueno, ya que me he comprado un DSL5cr 😁, me autorresponderé: la conexión únicamente por el "send" no corta el sonido del combo. En lo personal eso me permitirá probar el salir a un multiefecto con IRs y directo al PA usando el DSL como preamp/monitor, y la señal con procesado de delays y chorus para el público.

Otro detalle: un pedal switch simple como el Boss FS-5u sirve para cambiar de canal, lo que en lo personal me permitirá probar con un switcheo MIDI e integrarlo más fácilmente a mi sistema (y en un un solo pisotón cambiar canal y efectos). Parece obvio, pero en algunos amplificadores no funciona directamente.

Sólo lo he tenido una hora y me ha llamado mucho la atención la calidad de sonido. Sonido vivo, sonido valvular. Tengo como ampli preferido un Marshall Vintage-Modern de 100w, el ampli para "puestas de largo": voluminoso, pesado y delicado como cualquier otro cabezal de transformadores y válvulas grandes. Pues con el pequeñín he quedado enganchado como con su pariente mayor. He puesto la 4x12 con Greenbacks y el sonido obviamente mejora. 5w son más que suficientes para casa, de hecho para probarlo lo he usado así, pero seguramente y por los vecinos será la última vez que no use el "low power" que baja teóricamente la potencia a menos de 1w. Obviamente mi óptica es la de amplificarlo mediante PA.

Seguiré haciendo pruebas, y la definitiva en el próximo ensayo, pero hasta ahora estoy muy contento con la compra.
Subir
Iurgi Hormaza
#845 por Iurgi Hormaza el 03/06/2022
Hola,

Pregunta de novato lo se.... pero bueno...

Tengo un cabezal Marshall DSL1 con un altavoz de 12 de blackstar. He empezado a tocar en un grupo y queria saber si veo que no se me oye, si es posible enchufar el cabezal por la salida emulada a la mesa para oirme por las pantallas de la voz. Todo sin perder la calidad del sonido del ampli claro.

Gracias por adelantado!!!
Subir
jaropda
#846 por jaropda el 03/06/2022
Te recomiendo cambies de ampli con más potencia,lo que quieres conectar ni te va a sonar bien y no vas a tener proyección en el sonido .
Creo que al introducir un mini Jack en la salida emulada se desconecta la salida a altavoz en tu caso 16 ohm .
Cuantos ohmios tiene tu pantalla? Debería ser 16 ohm.
Es un ampli de 1 w y eso que suena fuerte .
Subir
Iurgi Hormaza
#847 por Iurgi Hormaza el 03/06/2022
#846

Gracias por tu respuesta,

La salida para altavoz es de 16 ohm.

La verdad es que el cabezal y el altavoz suena muchisimo para casa, no puedo subirlo mas del 2. pero creo que se me va a quedar muy corto para ensayos y tocar.

me quedo con lo de no conectarlo por la salida emulada! gracias
Subir
1
Toni
#848 por Toni el 03/06/2022
#847 Microfonear.
Shure sm57 y puedes tocar en un estadio hasta con un microcube
Subir
1
ikerbar
#849 por ikerbar el 02/07/2022
Buenas!
Hace un par de meses pillé un dsl 20 de segunda mano en muy buen estado, lo probé nada más llegar y todo estaba correcto, pero al de unos días, a veces empezó a hacer como subidas de volumen extrañas. No lo hace siempre y si piso y suelto el booster vuelve a su sonido normal.

Alguna idea de que puede ser? Gracias!!
Subir
solomon_kane
#850 por solomon_kane el 30/07/2022
#833

Podrías explicar por favor cómo conectas el AMT al ampli?.

Es decir, los pedales de modulación, delay, etc que los conectas al bucle de efectos del AMT?.

De ese modo se pueden usar esos pedales con el canal de distorsión?.

Gracias.
Subir
Santiago .
#851 por Santiago . el 21/08/2022
Muy buenas.
Tengo una pregunta de NOVATO TOTAL.
Tengo un combo Marshall DSL5C y quisiera saber como se tendría que conectar un pedal preamp como por ejemplo el MOOER 002 UK 900:

https://www.stringsfield.com/es/mooer-micro-preamp-002-uk-gold-900/?gclid=Cj0KCQjwr4eYBhDrARIsANPywCjNl8Rduwy6GCF2nrbzOLj07mFSmnK-PPDBchQ1eetAYb3y38JCJygaAq5zEALw_wcB

Mirando el manual indica el esquema que adjunto, y entiendo que he de conectar la guitarra al pedal preamp, y éste al return del loop de efectos. ¿Funcionará si dejo sin conectar nada en el Send del loop de efectos ni en el IN del amplificador?
Antes de comprarlo quisiera saber si voy a poder utilizarlo, y entiendo que conectarlo por el IN del amplificador sería como conectar dos preamps en serie y no sería lo correcto.
¿Es asi?

He conectado la guitarra a pelo por el return del loop de efectos y obviamente no suena nada
gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.jpg
Subir
jagercaster
#852 por jagercaster el 21/08/2022
Pues eso parece. Aunque nunca he conectado un pedal de preamp a un ampli, pero el esquema es claro.

Tengo el mismo ampli para casa y estoy enamorado de él. Por cierto, llegado el caso que te lo pilles nos dices como chufla.

Saludos 😃
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo