Comunidad Marshall DSL

6_jao
#853 por 6_jao el 21/08/2022
#851
Claro que puedes conectarlo como planteas, usas el pedal como previo y la etapa del MArshall, solo usarias el return del loop del ampli.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Santiago .
#854 por Santiago . el 21/08/2022
Santiago . escribió:
He conectado la guitarra a pelo por el return del loop de efectos y obviamente no suena nada


Me quoteo a mi mismo para decir que esta frase no es correcta(se me pasó el tiempo para poder editar). Conectando la guitarra a pelo por el return del loop de efectos si que suena

#852 Si, yo también estoy encantado. Si pillo un previo ya lo pondré por aquí, gracias
Subir
Santiago .
#855 por Santiago . el 21/08/2022
#853
6_jao, me queda claro entonces.

Muchas gracias!
Subir
talmus
#856 por talmus el 24/09/2022
Me uno con un cabezal Marshall dsl100h y con una pantalla Marshall 1960 lead 412 con altavoces celestion g12t75.

He leído un poco el hilo (que leeré entero) y también noto una diferencia de volumen exagerado entre el clean y el crunch, algo que queda más disimulado en el modo de 50w que en el de 100w, pero que aún así se nota. .... Estoy pendiente de probar a colocar un pedal boost en el loop de efectos para elevar el volumen del clean y que la diferencia de volumen sea menor, pero no sé si llegará a romper sonido en las válvulas de potencia. Puede que sea una tontería, pero ya lo comentaré cuando consiga uno prestado.
Subir
sustain
#857 por sustain el 14/11/2022
Tengo desde hace unos días un DSL1 para mi pequeño estudio casero, compré éste porque aún no lo tengo insonorizado y aunque no tengo vecinos colindantes, sí tengo a la otra parte de la calle.

Atenuado al 0.1w con Les Paul empieza a crujir pronto, o sea para mi gusto perfecto porque no lo he comprado para jazz. Con SG tarda un poco más, pero igualmente es perfecto para el sonido roto sin pedales. Con Strat obviamente el sonido es más limpio, pero nada que no solucione un buen ataque de púa.

El amplificador es muy divertido para volumen casero. Todo esto el canal limpio, que es el que uso. Ahora bien, el canal gain ni lo enciendo, me parece una distorsión fea.

Si quiero más distorsión, el tube screamer funciona correctamente, y si necesito algo más que un overdrive, le meto el superbadass y a correr.

Resumen, por el precio (yo además de segunda mano) me parece una opción muy buena si buscas diversión valvular para casa, con el que me pasan las horas y no me entero, mientras que con pedaleras, pod, helix etc a los 15 minutos la guardo, por el motivo que sea, pero así es.
Subir
1
fjbull
#858 por fjbull el 17/11/2022
Hay gente que dice que con DSL de 5 w u otros amplis valvulares de 5 w, se puede dar un concierto, al menos en un pub. Y, sin embargo, otros dicen que se necesitan al menos 20 w para ofrecer un bolo en locales pequeños. En fin, todo es cuestión de probar.
Subir
1
jagercaster
#859 por jagercaster el 17/11/2022
Pues yo tengo el de 5W y no creo que se pueda dar un bolo a no ser que vayas en plan muy tranqui con pocos músicos y en un lugar muy pequeño. También depende del tipo de música que hagas claro.

Ahora con 20 Watios vas sobrado porque he tenido amplis así y he hecho bolos y por supuesto en ensayos sobran watios.

Así que, todo depende mucho de qué música hagas, grupo que tengas, espacio de tocar etc...
Subir
fjbull
#860 por fjbull el 17/11/2022
#859 Pues toco de todo, desde blues hasta metal extremo. Creo que, en el caso del metal extremo, con 5 w no llegaría.
Subir
jagercaster
#861 por jagercaster el 17/11/2022
Eso seguro, para rollo blues y tranquilo puede que sí... también depende del batería jeje pero para metal, no lo veo.

A pesar de los pesares es un ampli que da mucho amor y tira bien... Me lo lleve a un ensayo y lo abrí y tira millas pero ya digo que para un grupo standard de rock y más si hay dos guitarras creo que se queda muy justo. A pesar de todo no lo he probado en esa situación, me encantaría poder hacerlo pero no tengo la ocasión porque ahora toco en casa y de ahí que me pillé este ampli para eso, para casa que tiene reducción a 0,5 watios y tira de pm. Me pillé este y no el de watio porque este monta un cono más majo y tal.
Subir
Jose Mari
#862 por Jose Mari el 17/11/2022
Pues me he pillado uno de 5w fiándome de todos esos que dicen que se puede ensayar y hacer algún bolo… y ni de coña… para casa bien, pero poco más…
Subir
Pipo
#863 por Pipo el 17/11/2022
#862 Si necesitas más volumen para ensayar da por seguros los problemas de oídos para un futuro. Esto es como la sal, que da mucho sabor pero luego...
Subir
jagercaster
#864 por jagercaster el 17/11/2022
Eso por supuesto, y no es broma lo del sonido para ensayar. Tan real que yo el último grupo lo dejé por eso mismo... En el local se iban de madre con el volumen de los amplis.

El problema que le veo yo al de 5W, y a cualquier ampli es el batería porque tú tocas con la guitarra antes que llegue él y todo va de pm, pero necesariamente cuando llega y empieza has de subir el ampli para oírte. Ahí ese donde empiezas a necesitar un mínimo de watios y por supuesto si tienes otro compi guitarra y ya empezamos con los egos y subidas de volúmenes... un desaster porque lo típico es ensayar muy subidos de volumen y eso tiene consecuencias porque si llegas a casa y te zumban los oídos... es el momento de replantearese el volumen general de ensayo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo