Comunidad Marshall DSL

6_jao
#973 por 6_jao el 28/02/2023
Si a un DSL5cr le cambio las vávulas ¿necesita un ajuste de Bias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#974 por Jureweah el 28/02/2023
#973 si no me equivoco, sólo tiene una válvula en la etapa. Ahí no hay ajuste de BIAS, trabaja de continuo.
Subir
Humbucker_001
#975 por Humbucker_001 el 28/02/2023
#972

¿Para el DSL1?
Subir
Fernando
#976 por Fernando el 28/02/2023
Desde mi experiencia. El primero que tuve fué el blackstar y la verdad que me gustó bastante, si bien se me hacía bastante el sonido a transistores más que a válvulas, la culpa se la eché al ISF que en teoría es un control de tono, pero también de un lado u otro lo hace más british o más USA, terminó en el compraventa como había venido y me hice con el Marshall, el forero que me lo vendió (y es un tío que ha tenido y tiene de todo) palabras textuales "este chiquitin saca desde sonidos AC/DC, Metal pesado, etc. y con un buen limpio, también me contó que lo había traído de Inglaterra y que era de la primera versión que no tenía que ver con las que se vendían en ese momento, estuvo conmigo un tiempo y lo disfruté pero terminó en venta en Wallapop por un ataque de gas....

Con el tiempo volví a comprar nuevo el Blackstar esta vez la versión MKII, al día siguiente lo volví a meter en la caja y lo devolví, se me hizo peor que el primero que había tenido (primera versión) con un sonido demasiado oscuro y el control ISF inservible para mí, volví a la tienda y lo cambié de nuevo por el Marshall DSL1 R que conservo y decisión de la que no me arrepiento.

Vuelvo a repetir que el único "defecto" que le veo es que tiene demasiados agudos, pero se soluciona ecualizando (suelo tener el pote de graves al máximo) da igual fender o Gibson, suena agudo, tal vez sea el altavoz de 8 pulgadas, no lo sé, por qué he escuchado el cabezal en algunos vídeos conectado a una pantalla de 12 y suena mucho más contundente.

Lo toco con la reducción a 0,1 w y da de sobra para no pasarlo del 3 o el 4, otro aspecto que no me convence demasiado es que hay mucha diferencia de sonido al cambiar de canal, pero es algo que se arregla ecualizando los dos canales correctamente.

Para mi una gran inversión para casa, llevar de viaje, etc. poco hay mejor en ese rango de precios, en el loop de efectos los delays y chorus suenan increíbles, no he probado la simulación y no lo he conectado al ordenador, a ver si alguien lo ha hecho y nos puede orientar.

Volví a comprarlo por qué me arrepentí, así que algo tendrá.
Subir
1
Humbucker_001
#977 por Humbucker_001 el 28/02/2023
#976
¿Notaste alguna diferencia el traído de Inglaterra con la nueva version?
¿El traído de Inglaterra, era Made in Vitnam como los comparados en 2023 o era de otro sitio?
Subir
Fernando
#978 por Fernando el 28/02/2023
#977

Fué hace bastante tiempo y sinceramente no tengo el oido tan fino como para darme cuenta o recordar la diferencia entre ambos, yo me decanto más por decirte que no noto diferencia alguna, es más el rollo de que venía de Inglaterra y fué de los primeros que se sacó para ese mercado, no sabría decirte donde estaba hecho, el que tengo ahora está hecho en Vietnam.
Subir
Fernando
#979 por Fernando el 28/02/2023
Esto fué lo que me dijo el forero que me lo vendió:

"El truco, para que suene en su punto es bajar agudos, nunca por encima del 3-4, si subes volumen y ganancia se puede subir un pelín y recortar graves, pero saca sonidos clásicos clavados (con un ts delante ya lo borda)"
Subir
mahoney
#980 por mahoney el 01/03/2023
#979 Si, pero en general los Marshalls es igual. Tengo un sc20c, un Mini JCM 800 y pasa igual, no lo paso de agudos del 4. Y eso con humbuckers. Con singles debe ser aún más abajo, supongo. Tuve un DSL20 y ocurría lo mismo. Eso sí, en el canal verde se notan más los agudos que en el rojo, que es más comprimido.

De todas formas, con el botón de Mid Shift tb ayuda a eliminar un poco de estridencia si se quiere. En el canal limpio me gusta activarlo porque suena más cálido.
Subir
Pipo
#981 por Pipo el 01/03/2023
Yo tengo el Dsl 5 y no me parece tan tan agudo. Con el altavoz que traía si me parecía un poco chillón aunque se parecía al sonido "cochino" clásico que tanto me gusta. Con un greenback el sonido es mucho más contenido y elegante aunque sigue conservando el aire cochino. (al lorito con lo preciso que soy definiendo el sonido).
Subir
mahoney
#982 por mahoney el 01/03/2023
#981 Si, yo le puse un Greenback a mi DSL 20 y hace los agudos de los Marshall mas dulces. Por algo los usa Angus Young. Los V30 son demasiado punzantes y chillones, si bien tienen más graves.
Subir
mahoney
#983 por mahoney el 01/03/2023
En el drive y como resumen, diría que un Marshall puedes ecualizarlo y que suene como un Blackstar, pero un Blackstar no puedes hacerlo sonar como un Marshall. Y para mí, no se parecen tanto. Los Blackstar se me parecen mas a los Laney, que son grandes amplificadores también, pueden sonar muy plexi p.ej un Cub, pero le falta el punto de brillo que tienen los Marshall.
Subir
ARMANDO
#984 por ARMANDO el 01/03/2023
#982
Yo he tenido el DSL20 con Greenback, Creamback y V30 y nunca he tirado los agudos tan abajo, creo que un cambio de válvulas de serie por unas más apañadas hace mucho (Mullard, TAD, etc. son menos chillonas y más musicales).

Y luego el cono depende de lo que quieras Creamback limpios y crunch ligero da mucho cuerpo, Greenbacks crunch potente brutal, definido y V30 en High Gain no tiene rival presencia bajos y agudos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo