Comunidad Marshall DSL

Juan
#1093 por Juan el 06/05/2023
#1090

Segun explica, es igual que para mi Origin. Conectas DI, desconectas speaker y al final enciendes el ampli.

Hice un video explicando esto hace un tiempo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
heater on
#1094 por heater on el 06/05/2023
#1092 :

Gracias por la aclaración Pedro.
Voy a buscar el datasheets.
Subir
s4molina
#1095 por s4molina el 12/05/2023
Muy buenas compis, unas duda sobre el dsl1…

Quería pillarme un hr junto con su pantalla marshall112, la cosa es que normalmente lo usare en casa a volumen bajo y ocasionalmente con auriculares. No paro de leer que la salida emulada es malisima para cascos y ya no se que pensar… Yo vengo de un laney de transistores que si que tiene una saluda horrible de auriculares y no quiero algo parecido 😅

A ver si alguien me arroja algo de luz y me confirma si es tan mala y también si debería buscar otra alternativa…

Me planteaba un blackstar ht1 pero la ecualizacion pobre y el que no tengo fx loop (tengo bastantes analógicos) me tira bastante para atrás…
Subir
Walterius Albatrus
#1096 por Walterius Albatrus el 12/05/2023
Para tocar con auriculares con un POD de 20 años de 60€ terminas antes.
Subir
1
Sergi
#1097 por Sergi el 12/05/2023
Hola.

Tal y como comenté, al final me animé, y pedí una válvula 5751, para sustituirla, por la ECC83 e intentar "dulcificar" la distorsión del canal ultragain del dsl5, y ya de paso, aproveche para pedir un potenciometro log, y sustituir el que traía de serie la guitarra en el volumen, (que era lineal, y actuaba como si fuera un interruptor "0 o 1" ).

La verdad es que mentalmente, me debí de hacer unas expectativas, que en la realidad no se han materializado al 100%.

Con el cambio de válvula, si que reduce ("algo") esa compresión de la distor del canal rojo, pero bastante "menos" de lo que a priori me esperaba.

He hecho varias pruebas, la verdad es que a volumen muy contenido ya que era primera hora de la mañana...y a pesar de haberla puesto en diferentes posiciones V1/V2 ,en el canal limpio no he notado diferencia alguna....

En el ultragain, da la sensación de que el potenciometro de la ganancia, permite un poco más de recorrido,antes de llegar a saturar/comprimir la señal como antes del cambio.

Tal vez , cambiando las dos a la vez, se note algo más ....pero no se me ocurrió pedir dos 5751, en vez de una.....🙄🙄

Dejo por aquí la aportación, por si le sirve a alguien....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-05-12-14-49-47-667-edit_com.miui.gallery.jpg
Subir
1
s4molina
#1098 por s4molina el 12/05/2023
#1096 ya hombre, pero me interesa algo mas polivalente.

Uso el ampli siempre que puedo pero a veces me toca ponerme los auriculares, pero me gustaría disfrutar un buen ampli cuando pueda.
Subir
Walterius Albatrus
#1099 por Walterius Albatrus el 12/05/2023
#1097 yo ya lo he comentado: puse una Groove Tubes 12ay7 en el DSL5cr y el cambio fue muy notorio. La distorsión del canal sucio mucho más controlable y agradable para rock/hard-rock.
Subir
Walterius Albatrus
#1100 por Walterius Albatrus el 12/05/2023
En algún lugar del topic está este vídeo:

Subir
1
heater on
#1101 por heater on el 12/05/2023
#1098 :
El Blackstar HT1R mas moderno si tiene lazo de efectos. metes por ahí un Eq, ... y lo arreglas bastante.
Subir
Toni
#1102 por Toni el 12/05/2023
#1101 No no lo tiene.
El que si lo tiene es el Marshall dsl1.
Subir
Sergi
#1103 por Sergi el 12/05/2023
#1099

Hola

He estado escuchando el vídeo, y aunque es muy complicado hacer comparaciones, guitarra diferente, el audio atraves del móvil ....

Pero salvando mucho las distancias ....casi diría, que el que tengo yo , cuando lo pones ( en el 4 ), como en el vídeo, me da algo menos de distorsión.....

Tal vez haya sido un poco brusco, a la hora de explicarme , en el post,.....ese 30% menos que lleva de ganancia la 5751, tal vez mi cerebro lo había magnificado.....y pretendía que fuese un 50 % menos...

Esta tarde he estado , probandolo a sonido algo más alto, hay que reconocer, que esa distorsión más tendiente a chicharrera, que le "salía" bastante "pronto", en el canal ultra gain.....ahora necesita más recorrido para que aparezca...
Subir
heater on
#1104 por heater on el 12/05/2023
#1102 :
Estoy hablando del MKII. Pero puedo estar confundido.
Voy a buscar info .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo