Comunidad Marshall DSL

heater on
#1105 por heater on el 12/05/2023
Llevas razón , no tiene.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
birringuer
#1106 por birringuer el 13/05/2023
s4molina escribió:
Quería pillarme un hr junto con su pantalla marshall112, la cosa es que normalmente lo usare en casa a volumen bajo y ocasionalmente con auriculares.

El DSL1HR no está pensado para tocar con auriculares aunque traiga esa funcionalidad de escasa calidad según comentan. Yo tengo uno hace años y aun no lo he usado con auriculares. Si crees que vas a tocar mucho tiempo con auriculares no es tu ampli pero ojo, lo que ofrece ese valvular con una pantalla 112 a ese precio es poco menos que inigualable. Para tocar con auriculares con una zoom g3 por 100 pavos es suficiente, y además la puedes usar en el bucle de efectos del marshall.

Tuve un Blackstar HT1R metal, suena valvular pero lo vendí, era una jaula de grillos en mi casa con una instalación eléctrica sin toma de tierra y el sonido sin eq poco parametrizable. El marshall DSL1 le supera sin duda.

heater on escribió:
Llevas razón , no tiene.

Ya me extrañaba a mi que el ht1 tuviera loop de efectos, el ht5 si lo lleva.
Subir
Mr. Spock
#1107 por Mr. Spock el 13/05/2023
#1095
Malisima o peor, lo que escucharias por el auricular y lo que sale por la pantalla no tiene mucho que ver, tengo aqui en casa tres amplis (Fender VOX y Marshall) y nunca he podido usar auriculares, no te compliques y olvidate de los audifonos te decepcionara. Si te digo la verdad nunca he tenido problemas con vecinos por el volumen, en mi caso vecinas :jenna: son menos problematicas.
Subir
Javier
#1108 por Javier el 10/07/2023
Tube el DSl 2 en combo el sonido estaba bien para el tamaño la verdad y he cambiado al DSl 1 Hr en cabezal con V30 chino y remarcó lo de chino por qué ruge
El sonido es brutal con una pantalla de 12 y ese altavoz un multiefectos gama media tienes un sonido bueno garantizado.
Yo tengo este v30 12". Pero me cogeré un greenback de 20 25 w creo que es el más adecuado en 16oh para cabezal claro. El sonido es tremendo.
Dicho esto tengo una pregunta solo tengo un ampli con válvula de previo y se calienta pero el MARSHAL si he notado holorcillo a calentón eso es normal si haber tocado escesibamente y a un volumen mitad más o menos?
Tengo el VOX VT 100 Y SOLO TIENE VALVULA DE PREVIO NO DE POTENCIA y ese holor me mosqueo no era esageradp pero será normal ?
Las válvulas dejan ese holorcillo a calentón por norma general el combo no recuerdo esto. Tampoco lo usé mucho. Saludos
Subir
Javier
#1109 por Javier el 10/07/2023
No sé si lo he hecho por duplicado tuve el combo y el cabezal HR ahora y lo probé y me vino un holorcillo a calentón y no había tocado mucho no era mucho pero no recuerdo esto en el combo este lo uso en 16oh 12" y 60w. Un celestion v30. Chino sonar como una vestia pero el holorcillo aunque no era mucho me dejó dudas si las válvulas suelen dejar este holorcillo.?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230708_140320.jpg
Subir
Javier
#1110 por Javier el 10/07/2023
El cabezal DSL1 HR con un cabezal de 12" un greenback de 20 wo 30w o u V30 a 16oh. Y el Valeton GP 100. Por poner un pedal decente y no bárbaramente caro esa combinación. No se los decibelios que 5iele un león macho cuando marca su territorio si alguno ha oído alguna vez un león macho rugir. Pues así suena está combinación. Impresionante y un león si te ruje a 10 m te pone los pelos como escarpias. Para casa con un VOX y el orans. Que me quedo el marsal. Para casa la mejor combinación sin duda
Hablo calidad precio si ya le metes el Valeton GP 200. pero 300 y pico euros solo pedal conta 120 del 100 y para casa sobra
Subir
Javier
#1111 por Javier el 10/07/2023
Hola una pregunta estaba pensando en vender parte de mi material o aorrar y entre 400 y 600. Que amplificador sería 3l más indicado para casa tengo el Dsl1 con un v30. Y un VOX vt100
Son buenos los dos pero quiero cambiar a algo más digital que me pueda montar pedales pc y hacer una combinación que no ocupe mucho con calidad más que sonido y volumen busco calidad. Y tengo la duda de que ampli para casa el VOx tiene software pero no puedes meterle pedales yn cabezal DSL1 es bueno pero no es muy avanzado en el sistema digital. No sé si me explico bien . Que puedas usar no sólo midibsi no actualizar que controles desde un PC algo de hoy moderno y no muy escesibamente caro para hacer un mini estudio en casa.
Es que hay tanto que no se y probar estos tipos de amplis en tiendas no es fácil la verdad. Los artistas 2ue andáis por aquí seguro. Sabréis calidad precio algo de ente. Gracias por sdelantado
Subir
heater on
#1112 por heater on el 10/07/2023
# 1109:

No suelen dejar olor a calentón de por si..

Creo que el olor es mas por ser nuevo, que así parece en la foto, que por llevar varias válvulas. Con el tiempo se secaran las colas del tolex, algún plástico, etc y dejara de oler.
Si no deja de oler..tendrás que revisar si hay algún cable que la funda este tocando el cristal de alguna de las válvulas.

Ahora bien, si el olor es como a transformador quemado, si tienes garantía habla con la tienda, y si no pues busca un técnico de tu zona, que le eche un vistazo y te diga que puede estar pasando.
Subir
Huesis
#1113 por Huesis el 16/08/2023
Pues aquí hay otro que tiene en mente pillar un DSL1HR o un DSL5CR. Hay cosas de los 2 que me gustan y otras que no. El hecho de que el combo tenga conmutador para el loop me gusta, y también que el Classic Gain tenga volumen independiente. El DSL1HR no tengo dudas de que sonará bien y creo que la potencia puede ser más atractiva que la del combo para tocar en un piso. Y luego la estética de cabezal+pantalla me resulta muy atractiva, además de que luego la pantalla puedes usarla para otras futuras compras. El defecto del cabezal, para mi, es que al ser sólo de 16ohms puede limitar el uso de la pantalla. En fin... llevo una temporada viendo por cual me decido y no es una decisión fácil. Nunca he tenido uno a válvulas y no sé como será la diferencia de volumen con mi HK de 30W.
Subir
1
Sergi
#1114 por Sergi el 16/08/2023
#1113
Buenas
Diría que tuve una duda similar ..quería el ampli para casa, pero con n un poco más de potencia por si alguien día se cruzaban los astros y salía algo para tocar en plan colegas en algún local.

Eso me lo daba el dsl5.

En casa siempre lo uso conmutado a 1w. .y casi es demasiado atronador.....

Para mí una diferencia muy importante ,es que el dsl1 en su canal limpio, solo lleva control de volumen, mientras que el dsl5 lleva, control de gain y volumen...

Esto último hace que tengas mayores posibilidades par a buscar/jugar con el sonido (hablo a la hora de ponerle un pedal de distorsión).

Cuando saquen el dsl1 con ese misma configuración, (de controles en el canal limpio), me lo pillaré, mientras tanto .....creo que es algo más versátil el dsl5.

El canal ultragain que lleva, sigo sin pillarle, el punto......tienes que bajar la ganancia muchísimo, para que no tenga un sonido (que me pueda convencer) aunque todavía no lo ha logrado...

El canal limpió, con pedales le da unas cuantas vueltas, al ultragain......pero en eso como en todo ......es cuestión de gustos.

PD. creo recordar que los dos llevan loop de efectos controlados por pedal
Subir
2
Huesis
#1115 por Huesis el 16/08/2023
Sergi escribió:
PD. creo recordar que los dos llevan loop de efectos controlados por pedal

No. El DSL1HR sólo lleva el cambio de canal en el pedal que trae. Por potencia prefiero el DSL1 (1W y 0,1W) al DSL5 (5W y 0,5W), pero me pasa como a ti, quiero un volumen y un gain en el canal limpio, al igual que el DSL5. Incluso lo del loop podría sacrificarlo si el pequeño vienese con el volumen y gain. Lo que me parce raro es que no hayan sacado el cabezal del DSL5. No sé si encarecería el asunto, pero creo que sería preferible el cabezal del DSL con reducción de 5 a 1 y a 0,1. Y salida de 16 y de 8Ohms. Sería ideal, en mi opinión.
Subir
Sergi
#1116 por Sergi el 16/08/2023
#1115

Hola .

Llevas razón , en unas webs te ponen que el dsl5 tiene reducción a 1w, cuando en realidad es 0,5 w ,(no estoy en casa y no podia echarle un vistazo a la trasera).

De todas formas los 0,5 w siguen siendo atronadores, para un piso convencional...(de esos que tienen vecinos pegados a los lados).

Que el dsl1 no tenga la posibilidad de activar el loop con el pedal, tampoco es mucho inconveniente si es que solo pones un pedal....

Si pones varios y quieres que están activos a la vez, ...tendrías que andar pisando los dos .....

A mí también me hubiera gustado que el dsl5 estuviera en formato cabezal......y ya si tuviera las tres opciones, 5w /1w y 0,5w sería un "juguete" completo.....

Yo también desconozco, que tipo de política, llevar a a la hora de "construir" esos amplis , ya que el dsl1 está en formato combo y en formato cabezal ......mientras que el dsl5 solo está en formato combo.....

Sera algún tipo de política comercial, para que te vayas a por el dsl20, que ese si está en ambos formatos.....
Y de paso te compres el dsl1 HR por la estética que tiene....
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo