Comunidad Marshall DSL

Sergi
#1081 por Sergi el 04/05/2023
Buenas

He estado venga que "trastear" por la red, y he visto que hay un tipo de válvula, la 5751 que está "especialmente" indicada para ser "candidata" a sustituir a las (ecc83) ya que sus parámetros, de tensiones de funcionamiento y algunos otros son muy similares.

La diferencia principal es que este tipo de válvula ofrece un 30% menos de ganancia,

La idea sería sustituirla , en el previo, del dsl5.

Lo que no he conseguido encontrar , es el esquema, o simplemente la señalización de que válvula corresponde a cada canal......la de potencia lo tengo claro (por qué es diferente).

O si las dos que lleva en el previo, afectan indistintamente a ambos canales (limpio y al ultra gain).

La idea , (después de haber leído que son "totalmente" compatibles), sería sustituir una , para intentar que la distorsión del canal ultragain sea algo más progresiva.

Y ya de paso.... si alguno hizo "este" cambio sustituyendo la ECC83 , por la 5751, agradecería sus impresiones.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#1082 por Walterius Albatrus el 04/05/2023
Según tengo entendido "media" V1 y toda la V2 afectan al canal overdrive en el DSL5. Puedes quitar la original y colocar la 5751en cualquier posición y escuchar tu mismo en dónde te gusta más. Obviamente en V1 también altera al canal limpio. Pero por probar no vas a romper nada y que la oreja decida.
Subir
Sergi
#1083 por Sergi el 04/05/2023
#1082

Ok perfecto. Muchas gracias

Entonces me decantare por pedir la válvula, 5751, y ponerla directamente en la posición donde está la V2.e ir probando.....

La cuestión es .....como saber cuál es la V2....????

En unos días no voy a tener acceso al ampli, así que no puedo verificar nada.

El número de la válvula está marcada, por la parte del circuito impreso????

Por qué mirándolo, desde la parte del bafle , no me pareció ver , nomenclaturas que las identificasen..

El sistema ese, de que hay tres válvulas, y la de "enmedio" tiene que ser la la número dos......no
me vale... Jejejj

A una mala, como solo hay dos ECC83, cambias una, y si no te gusta como suena cambias la otra, ....

Espero que las válvulas instaladas tengan "clara" la nomenclatura de la misma, , las mire de pasada sin quitar la tapa del bafle y la verdad es que no logré distinguir nada ...

tendré que echar un vistazo con tranquilidad y desmontar la tapa.
Subir
ARMANDO
#1084 por ARMANDO el 05/05/2023
#1083
Normalmente lo suele poner en la placa en el circuito impreso V1, V2, etc y sino normalmente la mas cercana al input es la V1 y así alejándose V2, V3
Subir
Walterius Albatrus
#1085 por Walterius Albatrus el 05/05/2023
Tú modelo lleva la notación tradicional: la V1 es la más cercana al "input".
Subir
heater on
#1086 por heater on el 05/05/2023
Si la pones en V3 el ampli va a sonar mas contenido. un poco mas flojo. prueba en V2.
Estas 5751 tienen como mas "headroom" que las ECC83 seguro que hasta en V1 te gusta.

De que marca es la válvula en cuestión ?
Subir
Sergi
#1087 por Sergi el 05/05/2023
#1084
Gracias, ya he comentado, que por lo menos hasta ala semana que viene no tengo acceso a trastear con el ampli, así que le echaré un vistazo a lo que comentas de la disposición

#1085
Con ese aporte me queda claro.gracias

#1086
Un pequeño matiz, mi modelo del "solo" lleva tres válvulas, 2 de ellas son las ECC83
susceptibles de ser intercambiadas por la 5751...
Pero la V3 es diferente....es un modelo ecc99 ,que no tengo del todo claro, que se puedan poner el 5751.

La válvula todavía no la he podido pedir, he visto que hay de marca TAD jj electrónics y tungsol..

De todas formas cuando pueda me pasaré por una tienda de componentes electrónicos para ver si tienen algo ....o siguen trabajando con válvulas , hace 20años las el 34 las compraba allí...
Subir
Gus
#1088 por Gus el 05/05/2023
#1087 la V3 es la de la etapa. Ecc99 en el dsl5 es la de potencia.
Subir
1
heater on
#1089 por heater on el 05/05/2023
SI, la ECC99 en nomenclatura americana es 12BH7.
De las 3 marcas que has dicho me quedo con, Tungsol.
Subir
1
litlle00
#1090 por litlle00 el 06/05/2023
Tengo el DSL1 Hr ( el cabezal ). Mirando las especificaciones en el manual, no me queda claro como usar la salida emulada. Hay que desenchufar la pantalla antes de encender el cabezal? saludos!

WARNING: When using the DSL1HR head for ‘silent’ practice or DI recording ALWAYS disconnect the speaker cabinet from the amplifier’s rear panel before switching on. NEVER unplug the speaker cable from the speaker cabinet while it is still connected to the amplifier rear panel. This may stress the amplifier’s power-stage and in extreme cases may lead to valve and/or transformer failure.
Subir
Dead Ramone
#1091 por Dead Ramone el 06/05/2023
litlle00 escribió:
Tengo el DSL1 Hr ( el cabezal ). Mirando las especificaciones en el manual, no me queda claro como usar la salida emulada. Hay que desenchufar la pantalla antes de encender el cabezal? saludos!


Pues depende de lo que quieras:
1. Quieres práctica silenciosa. Antes de encender el cabezal lo desconectas de la pantalla.
2. Quieres sonido también por la pantalla. No la desconectas.

Ya está.
Subir
Pedro Vecino
#1092 por Pedro Vecino el 06/05/2023
heater on escribió:
SI, la ECC99 en nomenclatura americana es 12BH7.


La ECC99 es una válvula de producción moderna, de hace unos veinte años o así (solo las fabrica JJ). No es una reedición ya que no existió con anterioridad. Aunque tiene compatibilidad en los pines (estilo ECC82/12AU7) es diferente de las 12BH7 y en un mismo circuito se comportan diferente (hablo de las clásicas americanas ya que las de reciente producción no las he llegado a probar fuera de lo que es el equipaje de algún ampli que la trae).
De ese estilo de válvula (similar a una ECC82 más potente) ha habido varias desde los años 50 aunque con diferente asignación en los pines. Además de la 12BH7 (compatible en cuanto a pines), 6CG7, 6FQ7 (usadas por Ampeg), E182CC, 6463 y otras (estas últimas diseñadas para computación aunque admiten también el uso en audio).
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo