Comunidad Marshall DSL

Pipo
#985 por Pipo el 01/03/2023
#984 Muchas gracias por el comentario. Comentario muy útil.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
StratoCat
#986 por StratoCat el 02/03/2023
Hola compañeros. Hace tiempo que soy del foro. Pero a penas digo nada porque soy principiante y poco puedo aportar yo. Pero si leo todo lo que puedo para aprender.
La cosa es que me he unido al club DSL.

Hace un tiempo ya que estaba gaseado. Usaba un Fender Mustang v1 para practicar. Pero me picó el gusanillo valvular después de leer y ver videos de tantos guitarristas hablando maravillas.
Así que me fui a una tienda para poder oír un situ mí primer ampli valvular. Me mostraron 2 un Blackstar Ht1 y un Marshall DSL 5 cr. No se si la comparación fue justa por la diferencia de watts. Primero escuche el Blackstar, me gustó la verdad, pero cuando me conectaron el DSL 5 🤯. Fue como escuchar el sonido del rock, a ACDC y guns N roses juntos. Me enamoré y no he parado hasta conseguir uno. Estoy súper contento. Y eso que tengo oídos de madera. Pero no sé si me hubiera pasado lo mismo si me hubieran puesto un DSL 1.
El único pero que le encuentro es lo que he leído a algunos otros foreros hay demasiado espacio entre el final del canal limpio y el inicio del ultra gain. Me gustaría tener un crunch intermedio. Recomendáis el cambio de válvulas que se menciona e el foro?
Subir
3
jfr545
#987 por jfr545 el 02/03/2023
#986 yo creo que para eso un overdrive y listo. Un saludo!
Subir
4
Santiago .
#988 por Santiago . el 02/03/2023
#986
Tengo uno como el tuyo y también soy nuevo, llevo algo más de 3 años solamente, pero como si llevase solo 6 meses.
Yo lo soluciono con un overdrive y/o con un booster.
A mi me gustaría que el el canal clean , con el gain a tope ya rompiera, pero no.
Yo tengo un pedal 3 en uno que tiene overdrive, booster y compresor (el de rockandroll para muñones de Makapaka) y con eso consigo el crunch
Subir
1
jagercaster
#989 por jagercaster el 02/03/2023
Lo mismo, un overdrive y listo. Tienes ese rango que de otra manera no hay, al menos a volúmenes caseros y con singles.
Eso pedalín y a disfrutar de verdad.
Subir
1
Humbucker_001
#990 por Humbucker_001 el 02/03/2023
#986
Me paso lo mismo al escuchar el DSL5 me encanto, yo opte por el DSL1 y la verdad comparando de memoria auditiva, poco se llevaban obviando las diferencias que son claras. Puedo equivocarme pero el DSL1 me suena muy AC/DC y demás.
Un saludo espero que lo disfrutes mucho y bien venido a la Comunidad.
Subir
1
StratoCat
#991 por StratoCat el 03/03/2023
Para los que habéis hecho la modificación de poner una válvula ECC832/12DW7 con el canal ultra al máximo llega a la distorsión de fàbrica con el potenciómetro entre las 10 y las 12?
Subir
Paco
#992 por Paco el 07/03/2023
Hola compañeros, quiero compartir con vosotros mis impresiones de los pocos días que llevo con mi Marshall, y he de decir que me suena a gloria, da igual la ecualización que ponga ( evidentemente tengo mis preferencias de ecualización) y la guitarra que conecte que todo me suena bien, muy contento con mi Marshall.
Subir
1
Humbucker_001
#993 por Humbucker_001 el 07/03/2023
#992
Felicitaciones por tu nuevo y flamante Marshall ¿Qué modelo es? A disfrutar mucho.
Subir
Paco
#994 por Paco el 07/03/2023
#993 muchas gracias, es el Marshall DSL40CR Cream Levant
Subir
Sergi
#995 por Sergi el 11/03/2023
Hola

Tengo una pregunta "técnica", para los usuarios del combo dsl1 cr.

Cuando conectas una pantalla a ese combo.... sigue sonando el bafle que trae de serie o deja de sonar y solo suena la pantalla que pongas..???


Entiendo que en el caso de seguir sonando el bafle de serie del combo, la opción seria colocar un interruptor, en serie con el altavoz, para "anularlo" a voluntad, y así poder utilizar solo la pantalla externa que le ponga.

Eso si, teniendo mucho cuidado de nunca "despistarme" y dejar sin "carga" la salida del combo .

Haber si alguno me aclaráis esa duda.

Gracias.

PD

Hace 20 años había un combo jcm800 en el local donde ensayaba, y su dueño le conecto la pantalla 1936 para conseguir un stack de 4 ×12"

Con lo cual , en ese caso recuerdo perfectamente, que el hecho de conectar una pantalla, NO anulaba los bafles que llevaba el combo de serie.
Subir
Walterius Albatrus
#996 por Walterius Albatrus el 11/03/2023
Tiene una sola salida de altavoz, así que sin hacer modificaciones ni "puentes" o conectas el altavoz propio o conectas la pantalla externa, pero no ambos al mismo tiempo.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo