Comunidad Marshall DSL

Sergi
#997 por Sergi el 11/03/2023
#996
Ok
.
Muchas gracias.

Entiendo entonces que en estos "aparatos" modernos , al conectar la pantalla externa, se "anula" el propio altavoz que trae el combo....

Mi duda estaba por qué "eso" en los combos grandes de marshall de hace años no les pasaba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dead Ramone
#998 por Dead Ramone el 11/03/2023
#997

Es muy sencillo: la conexión del ampli al altavoz en los DSL (al menos el 1) puede desconectarse. Fíjate en la foto. Es útil para:

1. Sacar el sonido del loop y así poder grabar o reproducir usando unos altavoces normales sin escuchar el altavoz del DSL. Se puede usar un radar o similar.
2. Conectar una pantalla externa y así mejorar el sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230311_140010239.jpg
Subir
1
Sergi
#999 por Sergi el 11/03/2023
#998
Gracias.

La verdad es que si hubiera "hilao" más fino, me hubiera percatado del asunto,......he visto en los catálogos de la red, la parte trasera del ampli, y me ha quedado muy claro, viene como en la foto que has puesto...

El Jack que va conectado al bafle del combo....
Si lo quitas, puedes conectar ahí la pantalla externa que quieras (siempre y cuando respetes el tema de la impedancia.
Subir
2
Santiago .
#1000 por Santiago . el 11/03/2023
Al menos en el dsl5 para desconectar el altavoz del combo y conectar uno externo tienes que apagar el ampli antes, sino corres el riesgo de dañarlo
Subir
2
Humbucker_001
#1001 por Humbucker_001 el 11/03/2023
#999
Ante la duda lo mejor es asegurarse preguntando. Que nunca esta de mas ser precavido.
Te dejo el PDF del manual para que puedas consultar si te surge alguna duda mas o lo necesita alguien.
La pagina de descarga también.
https://marshall.com/amps/products/amps/dsl/dsl1c
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
M3311.412_DSL1CR & DSL1HR QSG_CATS-90261-03_web.pdf
Subir
Humbucker_001
#1002 por Humbucker_001 el 11/03/2023
Por cierto cuando mas lo uso el DSL1 mas me gusta.
Me ha pegado ahora por empezar con Crazy train, aun no consigo mucho pero las cosas de palacio van despacio, paciencia y practica, practica estudio y paciencia.
Inspirado por Randy Rhoads, que la verdad me parece un fuera de serie.
Tengo la configuración de en Ultra gain , Treble 5, Middle 4, Bass 6, Reverb 2.
Nada solo lo quería comentar.
Si alguien se anima a conseja alguna configuración para esta canción de agradece.
Subir
mahoney
#1003 por mahoney el 11/03/2023
#1002 Si tuviera, control de ganancia en el canal limpio sería el ampli casero valvular perfecto.
Subir
Humbucker_001
#1004 por Humbucker_001 el 15/03/2023
Aviso a compañeros:

El Marshall DSL1CR esta mas bajo de precio en thomann a 275€ de 298€ que estaba anteriormente. Por 275€ el DSL1CR Nuevo y es calidad señores.
Por si alguien tenia intención de pedirlo me parece un precio mas que recomendable ahora mismo. Luego seguro que subirán a su precio inicial.

https://www.thomann.de/es/marshall_dsl1cr.htm

Un saludo.
Subir
fjbull
#1005 por fjbull el 15/03/2023
Yo estoy pensando en comprarme el DSL 5, aunque en principio pensé en comprarme el Origin 20, que así también valdría para concierto; pero me informaron que, pese a tener el Origin reductor a 1 w, hay que ponerlo a tope para que suene bien, con lo que desistí de la idea del Origin.
Subir
Fernando
#1006 por Fernando el 15/03/2023
Si es para casa con el de 1 w vas sobrado, yo toco con la reducción a 0,1 w y no lo puedes apretar tampoco, el de 5 w no sé si se quedará corto para algún bolo, algún compañero que lo tenga te podrá orientar, si lo quieres estrujar para casa 1 w sin duda
Subir
Walterius Albatrus
#1007 por Walterius Albatrus el 16/03/2023
Si tocas con un batería el 5 por si solo es corto para un bolo. Para ensayar, sitio cerrado y pequeño, volumen controlado, igual te sirve, pero para bolo hay que reamplificarlo.
Subir
ppblues
#1008 por ppblues el 18/03/2023
Me uno a la comunidad con un canezal DSL1 HR, que por el momento estoy tocando por una HB 212 en modo stereo, porque es la única pantalla que tengo a 16 ohms. Estoy pensando en pillarme una específica para el cabezal. Tiene un sonido muy potente para 1W. Hasta estoy pensando usarla en algún bolo, aunque a lo mejor tendré que microfonearlo.
Aqui estoy comparandolo con un Peavey Classic 20. Tanto el canal limpio como el canal con distorsión. Obvimente hay diferencia, ya que aunque el Peavey se puede poner a 1w, no es como mejor suena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230318_181530.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo