Comunidad Marshall DSL

Walterius Albatrus
#865 por Walterius Albatrus el 17/11/2022
Yo tengo el de 5w y con esa potencia y el altavoz de 10" a pelo, para un concierto de hard-rock obvio que no.

Otra cosa es si reamplificas de algún modo:

•Del send del chiquitín al return de otro ampli (lo he hecho con el Valvestate para ensayar).
•Del send del chiquitín a un Mooer Radar y de ahí a mesa (es lo que hago con la orquesta).
•Mocrofonear el chiquitín... no lo he probado pero todo me hace suponer que no sonará mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mahoney
#866 por mahoney el 17/11/2022
#863 Yo creo que más que problema de volumen es de techo limpio y sobre todo de resonancia y graves, sobre todo si es combo.
Subir
Jose Mari
#867 por Jose Mari el 17/11/2022
#866

Exacto, para tocar en casa está bien en cuanto volumen que era para lo que lo quería… pero le falta un poco de pegada, no se como decirlo…
Subir
Walterius Albatrus
#868 por Walterius Albatrus el 17/11/2022
Yo creo que es el problema del altavoz pequeño, no "llena". Si el batería te usa de referencia (por ejemplo el se coge a un riff de entrada), igual tienes que apuntarle a él con el combo para que te escuche bien... entonces deja de escucharte el público o el resto de la banda. Si le pones una caja 2x12 o una 4x12, aún siendo éstas "direccionales", llena la sala de ensayo mucho más que el altavoz de 10" del DSL5.
Subir
ARMANDO
#869 por ARMANDO el 17/11/2022
#866
Efectivamente, para techo de limpio el DSL de 20 w ya se queda corto otra cosa es que toques todo los temas de cruch para arriba, ahí si que te da.

No es una cuestión de volumen, que te sobra.
Subir
mahoney
#870 por mahoney el 17/11/2022
#869 Bueno, el limpio del DSL 20 es un limpio Marshall con un poco de "hair", pero puede mantenerse a bastante volumen limpio. No estoy tan seguro, tuve el DSL 20 y pude mantenerlo sin llegar a romper a buen volumen necesario, sin microfonear, en un concierto en una sala pequeña. Nunca será un limpio jazz, pero sí, bastante limpio.
Subir
birringuer
#871 por birringuer el 18/11/2022
sustain escribió:
El amplificador es muy divertido para volumen casero. Todo esto el canal limpio, que es el que uso. Ahora bien, el canal gain ni lo enciendo, me parece una distorsión fea.


Para mi es todo lo contrario, creo que el valor de este ampli está precisamente en la distorsión valvular, de las mejores que he probado en amplis de ese rango, igual poco manejable para temas mas suaves.
El limpio es demasiado frio y sin cuerpo y eso que con un creamback tiene un pase, he de decir que no le he apretado porque vivo en un piso. El canal gain para rock y hard/rock va de muerte, me flipa esa distorsión marshall rockera. Con un TS por delante ya lo petas :guitarrista:
Subir
2
Pipo
#872 por Pipo el 20/11/2022
#871 Equilicua
Subir
Santiago .
#873 por Santiago . el 20/11/2022
#871
Supongo que depende bastante del uso que le demos cada uno, ¿puede ser?
A mi me encanta el limpio de mi DSL5, y estos días que no tengo vecinos he probado a darle cera y con el gain y volumen al máximo se saca un crunch muy muy guapo, y si lo empujas con un booster ya empieza a romper bastante.
Hasta ahora echaba de menos ese sonido crujiente, y es que no le había apretado lo suficiente.
Con el canal ULTRAGAIN me pasaba lo mismo que le pasa a SUSTAIN, que no me gustaba la distorsión que sacaba....hasta que le he dado caña también y me ha encantado.
Cuanto más tiempo pasa, más contento estoy de haber comprado este combo.
Subir
mahoney
#874 por mahoney el 21/11/2022
#871 Yo opino igual, es un limpio chulo a quién le guste el tipo Marshall pero yo tb lo encuentro algo frío. Yo aconsejo a todo el mundo probar con una válvula 12au7 o 12ay7 en el previo en v1 o v2. Merece la pena y es poco dinero para que sea mas gradual el ampli.
Subir
Jose Mari
#875 por Jose Mari el 21/11/2022
Pues el DSL5 noto que le falta mucha pegada, ese cono de 10” no le sienta bien y las válvulas en marshall para mí las el34 de toda la vida, experimentos los justos…
Subir
mahoney
#876 por mahoney el 21/11/2022
#875 Hablas de las de potencia. Yo hablaba del previo. Cambiar una de las 12ax7 por una de menor potencia. Solo una.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo