Comunidad Marshall DSL

SEBMFU
#889 por SEBMFU el 14/12/2022
#888 Entonces lo mando por el INPUT?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#890 por Walterius Albatrus el 14/12/2022
Si. Es lo más lógico.

Por el nivel de señal nominal de ese modelo, por ruidos, porque aún con bajo gain el pedal potencia la señal... Igual si pruebas la otra opción no rompes nada, pero la conexión lógica es por el input.
Subir
1
Rosewood33
#891 por Rosewood33 el 15/12/2022
Me uno al post y comparto mi experiencia con mi nueva adquisición, un combo dsl 5, mi primer ampli a válvulas. Estoy encantadísimo con él. Estéticamente muy muy guapo. La distribución así como el uso de los comandos, botones, knobs...no puede ser más acertada.
El sonido es una bestialidad. El canal limpio, acompañado - o no - de reverberación con pedal, inunda el salón de casa con un sonido muy envolvente. El canal de distorsión igual.
Comparado con mi anterior ampli a transistores, es que no hay color ...
El poder conmutar la potencia de salida a menos, permite jugar con la distorsión, en casa, sin que ésta pierda empaque.
Igual me he emocionado porque es mi primer combo a válvulas, pero ahora seguro tengo ampli para tocar lo que quiera.
Tal vez la única pega, que ya ves que tontería, es que la entrada de cablecito audio ( telefono-ampli ), para tocar en base a jam tracks, está detrás, y no en el frontal.
Además lo conseguí seminuevo a través de un buen forero en guitarristas 🙂
Saludos y buen año...
Subir
1
jfr545
#892 por jfr545 el 15/12/2022
Buenos días compañeros, pues me uno a esta comunidad con mi primer Marshall, un DSL 20 en formato cabezal el cual toco con una pantalla 2x12 con V30. La verdad que para ser mi primer ampli de esta marca estoy contentísimo.

Estéticamente me gusta mucho y suena de maravilla, el canal de distorsión me ha enamorado la verdad. Yo vengo del mundo fender y siempre la distorsión la sacaba con pedales y la verdad que tener ese sonido Marshall directo del ampli es una gozada! El canal limpio lo combino con un Klon para romperlo un poquito y darle mas cuerpo y suena de maravilla. La reverb, bueno usable pero nada del otro mundo. Es mi primer ampli con mas de un canal también y la verdad que te da muchísima versatilidad y una paleta de sonidos muy amplia, encantado con todo.


Además, lo pille para un proyecto de rock y con la reducción de potencia lo toco en casa también aunque tengo pensado pillar una atenuador en navidad para poder exprimirlo bien, que no tengo problema con los vecinos pero si le quieres apretar tus oidos agradecen un volumen decente.

Un saludo
Subir
1
Walterius Albatrus
#893 por Walterius Albatrus el 15/12/2022
#891 enhorabuena!!👍

#892 lo del clean con un Klon debe ser una pasada. Lo del atenuador no creo que te sume demasiado.
Un atenuador te sirve para amplis de diseño antiguo (Plexis), o para bajar a señal de línea, en diseños modernos combinando gain y máster obtienes lo mismo en la práctica. Y si aún quieres más distorsión, compresión o pegada, un pedalín en el medio te apaña perfectamente.
Subir
1
birringuer
#894 por birringuer el 15/12/2022
jfr545 escribió:
tengo pensado pillar una atenuador


Un atenuador en un dsl1hr como el mío lo único que sirve es para tener un control mas fino del volumen, por mucha cera que le des al volumen del ampli bajando la señal en el atenuador lo único que consigues es embarrar el sonido. Creo que para un dsl20hr pasará lo mismo. Supongo que estos aparatos están hechos para exprimir amplis monocanal.

Eso si, con el atenuado Bugera PS1 Power Soak que compré yo, aparte de la salida a pantalla tiene una salida de línea que puedes enviar a un emulador de IRs como el radar o directamente a una tarjeta de sonido, para eso si le veo utilidad.
Subir
jfr545
#895 por jfr545 el 15/12/2022
#893 #894 si?? Ah pues entonces le daré una vuelta a lo del atenuador. Claro yo pensaba poder apretar el volumen mas que otra cosa, gain uso modo rock clásico, nada demasiado duro. Así que mi intención era mas para el volumen. Y también pensaba usar la salida de linea del atenuador para grabar añadiéndole una IR así que igualmente por esa parte creo que va a venir bien. Muchísimas gracias a los dos por vuestros consejos.

#893 Si si, la verdad que el canal clean con el klon para romperlo un poco suena de maravilla. Es una gozada
Subir
Walterius Albatrus
#896 por Walterius Albatrus el 15/12/2022
birringuer escribió:
dsl1hr como el mío


Yo lo que leí en algún foro yankie que el DSL1 en modo "low" la salida de altavoces es equivalente a una señal de línea. No haría falta atenuador. Habría que confirmarlo.
Subir
hecnaca
#897 por hecnaca el 15/12/2022
Yo uso en casa el dsl20h.
Inciso; el canal clean me parece una pasada gordito y al pie ...tanto que hablan del origin...lo tuve una semana...
El limpio del dsl20 es cojonudo. Toootal que yo cojo un limpio guay a volumen medio y ya le paso por el input el pedal que quiera usar y es en el pedal donde regulo el volumen hasta el volumen que necesito según la hora....
... Para casos extremos tengo pasado por el input(serviría por el loop también) un mxr eq. El de 10 bandas que lleva control de gain y vol. Y ahí ya bajas hasta donde quieras...y usas la eq para a volumen mínimo resaltar las frecuencias que necesites.
A lo mejor estás a un volumen ínfimo pero le subes la banda más a la izquierda de graves y si estás cerca...pues oye...te llena el espacio.

He probado atenuadores y ninguno me ha dado el control del eq.

Yo...me olvidaría de apretar hasta crujir y meter atenuador. Siempre me ha dado la sensación de que ahogas el ampli...
Sobre un buen limpio un pedal que os guste y a correr.

Y hablo de tocar con sensación de tener un tono cálido a volumen muy bajito...
Eso sí...el ampli algo de ruido blanco tiene y a veces tanto que bajo el volumen se oye más el ruido que la guitarra...

Tengo el dsl1 y uso la misma técnica.

Es decir nunca lo pongo a 0'1 siempre a 1w....que respire y pedal por delante o eq al input o loop
Subir
4
SEBMFU
#898 por SEBMFU el 15/12/2022
#897 Que tal compañero, una pregunta, tengo un Electro Harmonix BIG MUFF Pi con Tone Wicker, por donde lo conecto a mi DSL 100HR? por el Input? o por el Loop?
Archivos adjuntos ( para descargar)
D_NQ_NP_939348-MCO40522120267_012020-O.jpg
Subir
Walterius Albatrus
#899 por Walterius Albatrus el 16/12/2022
#898 parece que mi respuesta no te ha servido 😂.

Si, ya sé: quieres otra opinión.
Subir
rockblaster
#900 por rockblaster el 16/12/2022
#898

Hola, lo que te han comentado, por el input es lo suyo, igual lo metes por el loop y te gusta, todo es posible, pero un pedal de saturación y sobre todo un Fuzz, por el input sin dudarlo, sobre todo si quieres tener control de la saturación con tu control de volumen y si vas a sumar saturación con el preamp del ampli, en mi opinión, no vas a tener resultados agradables.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo