Comunidad Marshall DSL

Kenworth.
#769 por Kenworth. el 09/01/2022
y volviendo al dsl-1, alguien ha encontrado ya el cable amarillo, que está oculto, que sale del trafo de salida??

no piensa?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pipo
#770 por Pipo el 10/01/2022
Hola de nuevo. Recientemente compré un Marshall Dsl 5 a un compañero del foro. Aunque el canal limpio no me convence el High Gain me gusta mucho y me suena al rock duro de los 80. Quería haberme hecho con un Dsl 1 pero el que salió a precio razonable fue el 5. El 5 tiene dos ventajas sobre el 1. Primera: tiene gain para el canal limpio pero mi opinión es que tiene poco recorrido y emborrona el sonido, más que hacerlo crujir por lo que no le veo la ventaja. La otra es que tiene potencia para tocar con batería y dar pequeños bolos. Pero en mi caso solo es para casa por lo que tampoco es ventaja.
Me gustaría saber si el Dsl 1 tiene el mismo sonido que el Dsl 5. Y es que la válvula de la etapa es diferente (o por lo menos, tiene diferente nombre) Mi idea es que si tienen el mismo sonido, el DSL 1, con pantalla de 10" y mismo altavoz, sonará mejor por que lo podré poner a mayor volumen. Pero el Dsl 5 es más caro y a lo mejor es mejor amplificador.
¿Alguien ha tenido los dos y nos puede confirmar si el sonido es el mismo o diferente?
¿Sonará mejor el Dsl 1 al poder ponerlo a más volumen relativo?
¿Estoy haciendo el tonto si vendo el 5 y compro un 1?
Subir
alarikorex
#771 por alarikorex el 13/01/2022
El ampli es el mismo, y sonarán muy parecidos, pero no tienen el mismo tamaño de cono, por lo que el DSL 1 tendrá menos cuerpo que el DSL 5

En mi opinión, para casa el DSL 5 puede ser demasiado, incluso a 0,5 watios (depende de lo permisivos que sean tu familia y los vecinos):banda_rock::lol:
Subir
mahoney
#772 por mahoney el 13/01/2022
#771 El DSL 1 ya suena fuertecito incluso a 0,1 w. Hay que tener cuidado de noche.

Todo depende del uso que le des. Yo vendí un Xotic BB Preamp y me quedé con su clon chino barato porque me gustaba más e iba a usarlo.
Subir
Santiago .
#773 por Santiago . el 13/01/2022
#771
Hola Alaricorex.
¿Has probado el DSL5?
Yo lo tengo en casa y en absoluto me parece demasiado....aunque eso si, igual alguno que tenga los vecinos sensibles le molesta hasta cuando tiras de la cisterna.

¿quiza tu tienes un DS1 para casa?
Subir
victor
#774 por victor el 13/01/2022
Yo tengo el dsl 5 y el dsl1h, y lo conecto al altavoz del dsl 5, no suenan igual , el dsl 1 suena más oscuro, en cuanto al volumen para casa cualquiera de los dos son validos tienen reducción de potencia...personalmente me gustan los dos cada uno tiene su caracter
Subir
1
Pipo
#775 por Pipo el 13/01/2022
Si sale un Dsl 1 a la venta a precio razonable (para mí como mucho 70℅de su precio) lo compró y hago la misma prueba que tú. Ojo, la válvula de la etapa no es la misma., de ahí mis preguntas.
Subir
Pipo
#776 por Pipo el 13/01/2022
De momento, lo que he encargado es un greenback. Y para ahorrar los gastos de envío, un Jensen p10r alnico vintage para mi Vox av30.
Subir
Kenworth.
#777 por Kenworth. el 13/01/2022
Un Greenback de 10" ?
Tiene que sonar muy bien seguro.

Si la válvula del de 5w es una 12BH7, el sistema de etapa es el mismo, ya que la válvula es un doble triodo, pero de más potencia.
Podemos decir que la 12AU7, en push-pull, rinde 1w, y la 12BH7, en push-pull, rinde 5W.
pero si la válvula de etapa es una EL84/6BQ5, la etapa es single-ended.
también suena bien..

No hay una diferencia audible notable, es cuestión del diseño.

El de 5W, tiene reductor a 0,5W ??

Para casa estaría bien.

Yo he tenido que poner un atenuador al ampli de 1W, si el DSL-1, tiene reductor a 0,1W, pues pienso que es una buena opción.


El carácter oscuro o tal, se puede corregir en el loop de efectos, intercalas un eq. y lo puedes arreglar, hay opciones.

Suerte!
Subir
birringuer
#778 por birringuer el 14/01/2022
El dsl1 no suena oscuro para nada, si es respecto al dsl5 (que no he probado) es otra perspectiva pero siendo objetivos oscuro no suena. El limpio es algo chillon y escaso de cuerpo pero si utilizas un creamback 12" mejora mucho, un eq en el loop también ayuda. Pero para que nos vamos a engañar, quien compra este ampli no lo hace para tocar limpios, aun así a volumen de dormitorio y ecualizando debidamente cumple en esa faceta.

El canal ultragain es otra historia, con un v30 made in england suena a marshall valvular que te cagas y si usas el creamback 12" suena menos contundente pero mas elegante, con mucho cuerpo y si quieres mas tralla le pones un ts delante y va de puta madre.
De todos modos un atenuador nunca viene mal, estos amplis de 1w suenan mucho para un piso y si se trata del dsl5 imprescindible diría yo.

Acabo de comprar a un compañero del foro un evh 5150 lbx ii que es la hostia, mas vatios, mejores limpios, ganancia interminable y bien definida,... pero el sonido ese marshall del dsl1 creo que no lo vendo, para mi de los mejores en su rango.
Subir
mahoney
#779 por mahoney el 14/01/2022
#778 limpios un EVH? Pensaba que tenían poco techo esos amplis
Subir
birringuer
#780 por birringuer el 14/01/2022
La versión I mas bien no según comentan por ahí, pero la versión II del lbx en el canal verde o clean con el gain bajito si tiene un limpio decente y cálido. Incluso si le aprietas el gain puede llegar a romper logrando un bonito crunch. Yo no lo he exprimido en un piso ni en su modalidad de 4w para ver su techo de limpios pero a los volúmenes que manejo en casa el limpio del evh lbxII es mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo