Comunidad Marshall DSL

mahoney
#793 por mahoney el 27/01/2022
Yo creo que el Classic a tope no anda muy lejos de un plexi. De hecho, hay videos en la red de Segeborn y algún otro en ese plan.

https://youtu.be/kXHeIdR_Qhg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jaropda
#794 por jaropda el 27/01/2022
Yo tengo el DSL1 HR ,y también opino que el canal ultra gain lo veo muy comprimido para mi gusto,en cambio el canal classic está abierto a lo que le metas...un overdrive, distor,fuzz...y si lo usas como canal limpio hace el trabajo perfectamente.
Subir
1
mahoney
#795 por mahoney el 27/01/2022
#794 Yo creo que el ultra es básicamente eso, para caña brava y no está pensado para overdrive siquiera.

Me parece muy acertado lo que alguien ha comentado que el canal ultra se comporta más bien como un pedal de distorsión. Creo que hace el hard rock tipo GNR hacia arriba fenomenal, quizás con menos definición que un Jcm800 o Jubilee pero cerca..pero de ahí hacia abajo..

El caso es que yo había leído que el anterior DSL 15 era aún más cañero y/o comprimido. No sé si es así.
Subir
rockambolesco
#796 por rockambolesco el 03/02/2022
Yo el canal de distorsión lo uso con el gain al mínimo cuando toco con la Les Paul, al enchufar la Telecaster o la Stratocaster ya le tengo que subir algo. Es cierto que pasarlo de la mitad es demasiado "sucio". El limpio para mi es ideal, ya que al meterle volumen hace de overdrive. Para mi, por el precio que tiene (DSL1) es una joya.
Subir
mahoney
#797 por mahoney el 08/02/2022
Decidme algún pedal de drive que empuje el canal classic de un DSL 20. He notado que no le van los TS sino booster u overdrive más transparentes. Experiencias? Me interesa empujar el canal classic a tope de su ganancia y llevarlo a un crunch.
Subir
Kiko CP
#798 por Kiko CP el 08/02/2022
Yo te recomendaría el Fulltone OCD. A mí me gusta mucho con el DSL1.
Subir
mahoney
#799 por mahoney el 08/02/2022
#798 Gracias..pero ojo, yo quiero que suplemente el drive del ampli, no sobre limpio. Lo usas asi?
Subir
ARMANDO
#800 por ARMANDO el 08/02/2022
#799 Sin duda alguna Suhr Dual Booster, lo he pillado hace unos días y estoy flipando como suena ese pedal y además tienes para poder empujarlo de 2 maneras diferentes al ser dual.

Y si tienes razón le van más los booster al ampli que os overdrive.

#798 Y el OCD es un pedalazo (yo estoy detrás del de Germanio) pero no sé si en este caso es lo que le va a mahoney.
Subir
mahoney
#801 por mahoney el 08/02/2022
#800 Es una buena opción y lo miraré. Yo ando dudando si pillar un Tc Spark, el grande. Lo tuve y es cojonudo, muy versátil, pero se me jodió el switch.

Alguien ha probado el Tc Spark sobre un DSL?
Subir
hecnaca
#802 por hecnaca el 08/02/2022
#801
si puedo mañana te lo pruebo. dime exactamernte que necesitas. Es decir como quieres que ponga los potes en el ampli y ya voy jugando con el pedal y sus modos y te digo resultados. Tengo que buscarlo, el TC digo..no se si lo tengo en casa o en el local. Pero si lo tengo en casa mañana mismo te lo pruebo
Subir
1
ARMANDO
#803 por ARMANDO el 08/02/2022
#801 El Tc Spark justo lo estuvimos comparando un amigo que lo tiene y yo con el Surh y te puede hacer el apaño, pero se notaba que no respetaba totalmente el tono del ampli, es verdad que es una opción mas económica, pero yo si pudiera probaría otros si te fuera posible.

Se me olvidaba, me han comentado también que el Xotic EP Booster suena espectacular también y sería otra opción.
Subir
1
Kiko CP
#804 por Kiko CP el 08/02/2022
#799 El OCD es una pasada sobre el limpio, no te había entendido. Sobre el Drive te recomendaría el EP Booster, como el compañero.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo