Comunidad Marshall DSL

kamus5
#781 por kamus5 el 16/01/2022
Buenas

¿Como veis un cabezal DSL 20HR para metal y dar tralla?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mahoney
#782 por mahoney el 16/01/2022
#781 La da total. Puede sonar Marshall de toda la vida tipo Maiden o Trash si quieres. El pote de cambio de tono es para quitar medios. Yo toco cosas de Metallica o Megadeth y suena que te mueres.
Subir
rockambolesco
#783 por rockambolesco el 18/01/2022
A mi el DSL1 para el piso me da de sobra. El limpio? A ver... es un Marshall, quien lo compra suele saber que no sin su fuerte. A bajo volumen el canal limpio cumple sin más.
Subir
mahoney
#784 por mahoney el 18/01/2022
#783 Con la pastilla del mástil y el tone shift activado suena el limpio bastante bien. Más cálido.
Subir
mahoney
#785 por mahoney el 26/01/2022
No sé si a alguien más le pasa, pero veo más definido y redondo al canal classic a tope de ganancia en mi DSL 20 que el ultra. La pena es que se queda a las puertas de un rollo tipo Acdc, pero me estoy planteado empujarlo con pedales y usar el ultra solo para caña de verdad y solos. Alguien mas lo prefiere?
Subir
ARMANDO
#786 por ARMANDO el 27/01/2022
#785 Yo en el mío con el Gain al 5 y el volumen al 5 en modo 20w en el classic ya está en ese punto dulce que si aprietas la guitarra empieza a dar caña y si tocas suave tienes ese limpio roto guapo, pue ahí si le metes un overdrive bueno o una buena distor ya da para lo que quieras.
El ultra si vas ha darle mucha chicha en plan Metal si va muy bien con un tonazo, pero para algo menos prefiero el classic con pedales.
Subir
Pipo
#787 por Pipo el 27/01/2022
A mí me pasa al revés. El ultra, con variaciones de gain, me parece el sonido del rock. Pero el classic no me convence.
Subir
mahoney
#788 por mahoney el 27/01/2022
#787 El problema del ultra es que ya empieza muy cañero. Yo he tenido un tiempo una 12au7 en la posición v2 y es más gradual la subida pero tampoco me gusta tanto el overdrive ligero en el canal ultra como en el classic. Lo veo muy comprimido y algo falto de definición.

El classic es mas definido. Eso si, hay que bajarle presencia y agudos.
Subir
mahoney
#789 por mahoney el 27/01/2022
#786 Si. Yo estoy en esa misma idea ahora mismo, empujar el Classic con pedales y quizás dejar el ultra con más volumen para solos sobre todo. Esa compresión, ganancia y un pelín más oscuro que el Classic viene bien para dar calidez y sustain.
Subir
ARMANDO
#790 por ARMANDO el 27/01/2022
#788 más que la caña en sí, yo creo que va muy comprimido desde el principio y cuando quieres caña pero menos compresión y más articulado pues mola más el clásico con pedales, pero si quieres compresión desde el principio el ultra si le das caña y lo equalizas bien suena de lujo también.
La única pega que le veo ha este ampli es que es difícil dar con una eq buena para ambos canales. Si el ultra lo equalizas bien el clásico suena muy chillón y al revés el ultra se queda un poco oscuro.
Subir
1
hecnaca
#791 por hecnaca el 27/01/2022
yo le puse en V1 una con la ganancia al 25% y la caña no empieza hasta mitad pote. Pero si es cierto que hasta ese punto auqnue el grano va apareciendo progresivamente si que es un canal más comprimido y con menos posibilidades para la expresividad. Así que según el uso yo también aprieto el canal classic y algun pedalillo hace el resto.
Subir
1
mahoney
#792 por mahoney el 27/01/2022
#790 Cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo