Comunidad Marshall DSL

Kenworth.
#757 por Kenworth. el 07/01/2022
tiene una pantalla de 8 y el altavoz del ampli que es de 16.
o conecta una, o el otro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jureweah
#758 por Jureweah el 07/01/2022
#757 si es así, más jodido lo tiene.
Subir
margache
#759 por margache el 08/01/2022
Exacto Kenworth, los ohms son diferentes y lo tengo complicao. Tambien he leido en algun sitio que hay quien cambia el trafo del ampli (que no se exactamente que es ) para conseguir conectarle al combo un bafle externo. No se si he dicho una burrada o estoy equivocado en esto.
Creo que la idea era tener salida de 16 y 8 ohms.
Subir
gilmour_fan
#760 por gilmour_fan el 08/01/2022
Buenas compañeros! Tengo un Marshall DSL 40 CR y estoy planteándome comprar un atenuador para poder sacar el sonidazo de las válvulas a un volumen apto para casa. Quisiera saber la opinión de alguien que tenga un atenuador y la manera en que tendría que conectarlo, ya que es un combo y tengo entendido que es diferente a si es cabezal. El atenuador que estoy mirando es el de Harley Benton de 100w. No se si alguno lo ha usado y qué tal le va
Subir
Kenworth.
#761 por Kenworth. el 08/01/2022
Se conecta igualito que un cabezal. entre el ampli y el altavoz.
Subir
Buck69
#762 por Buck69 el 08/01/2022
Buenas, compis.
Me uno a este hilo-comunidad al haberme traído los Reyes un DSL20-HR :unabirra::palmas2:
La verdad es que llevaba un tiempo queriendo cambiar de sonido y buscar algo más manejable aún que el combo que tenía antes (un Bugera V22), buscando un limpio al menos decente y una saturación "Marshall" de origen, sin tener que usar necesariamente pedales externos.
Después de mirar características, videos, opiniones varias y pros y contras de cada formato (combo y cabezal), al final he terminado pillando el cabezal y como bafle, el Vox BC112, que es bastante compacto con unas medidas de 52x44,5x26 ctms y 13,5 kgs. de peso, que lleva de serie un Celestion V-Type.
Tenía decidido si hubiera pillado el combo, cambiarle del tirón el altavoz, con lo que hubiera sido un coste adicional. Pillé el bafle Vox por relación calidad-precio y que casi con total seguridad no tendría que cambiarle el altavoz, pues las referencias del V-Type eran bastante buenas y la opinión casi decisiva para mí de Pete Thorn de que es una suerte de cruce entre un V30 y un Greenback.
Esta semana por fin he podido estrenar el equipo en el ensayo de mi banda, tocando con mi Cort Source VB (tipo 335 con P90's y Bigsby)
Teniendo en cuenta que tanto para las válvulas como para el altavoz fueron las primeras horas de uso, las impresiones no pudieron ser mejores.
Y que conste que uno ya tiene una edad, y procura concienciarse cuando estrena cualquier cacharro para no dejarse influenciar por el ansia y la predisposición positiva hacia el equipo nuevo: intento tener las orejas críticas y ser lo más objetivo posible :D
Usé una ecualización bastante plana, pero bajando un poquitín agudos y bastante la presencia, teniendo en cuenta las referencias de bastantes de vosotros de que el ampli es algo estridente (creo que será más el combo, por el efecto del Seventy-80), y tanto el canal limpio (con el gain a las 8 y el volumen a las 11 H), como el canal de distorsión (gain a las 7 y volumen a las 12 H) sonaron de escándalo. El limpio muy cristalino y nada crispy, muy bonito y "Voxy". La saturación, cremosa y la típica que uno espera de la onda del JCM800 (al menos con la poca ganancia que usé, que será lo normal habitualmente)
Creo que ha sido un acierto haber pillado este bafle BC112 con el V-Type. Lo mejor es que, sin preguntarle a los compis, los 4 coincidieron en lo bien que sonaba el ampli, lo cual me alegró mucho más que la opinión propia :mrgreen:
Próximamente quiero grabar unos clips de audio en el local y en casa, usando el bafle y grabando con micro por un lado, y usando en casa el ampli con una caja de carga y el Torpedo CAB-M+, y con la salida emulada del propio ampli, para comparar sonidos y hacerme una idea propia del sonido de la salida emulada (que aunque usa emulaciones de bafle de Softube no he leído muchas opiniones positivas)
Lo que sí tenía claro en cualquier caso es que de momento voy a cambiar las válvulas JJ de previo por unas TAD ECC83 (incluyendo una balanceada específica pra la V3 inversora de fase), para dulcificar y mejorar aún más el sonido. Las de etapa ya veré si las cambio ya o lo hago más adelante, en función de lo que note cuando cambie las de previo.
Los clips que grabaré serán igualmente antes y después del cambio de válvulas, para comparar.
Un abrazo y estamos en contacto por aquí. Feliz Año Nuevo a todos/as:bien:
Subir
2
Kenworth.
#763 por Kenworth. el 08/01/2022
igual de las jj , a las TAD, no notas una gran diferencia..

si compras algo, que te las testeen.
no sea que compres algo peor a lo que ya tienes.
Subir
Samelix
#764 por Samelix el 08/01/2022
Buck69 escribió:
Lo que sí tenía claro en cualquier caso es que de momento voy a cambiar las válvulas JJ de previo por unas TAD ECC83


Dependiendo del modelo, puede que las TAD sean JJ.
TAD no fabrica válvulas, distribuye las de otros fabricantes con su marca.
Subir
1
Kenworth.
#765 por Kenworth. el 08/01/2022
#764 :
+1 para ti.
Tanto es así, que hasta las nuevas Telefunken, son JJ.
Que por otro lado, no se donde se comercializan las nuevas Telefunken.
Subir
Buck69
#766 por Buck69 el 09/01/2022
Buenas. Rectifico.
Las válvulas de serie son de marca "Marshall". Me equivoqué al escribir y puse JJ.
En cualquier caso, las válvulas TAD son siempre válvulas escogidas y bien testadas que, por experiencia, siempre han mejorado a cualquier homónima JJ.
Dado el inestable y proceloso mundo de las válvulas NOS, desde hace bastante siempre las prefiero nuevas, TAD, siguiendo los sabios consejos de, entre otros, el maestro Jorge Bueno (Amptek) :bien:
Subir
Samelix
#767 por Samelix el 09/01/2022
Buck69 escribió:
Las válvulas de serie son de marca "Marshall". Me equivoqué al escribir y puse JJ.


Marshall tampoco fabrica válvulas. Alguna de las que lleva puede ser JJ (marcadas en rojo).
Las marcadas en blanco suelen ser chinas, lo mismo que algunas TAD.

Las rojas suelen ser de primera calidad.
Subir
Kenworth.
#768 por Kenworth. el 09/01/2022
Nadie te ha negado lo que dices.

Tampoco hemos sacado el tema NOS.

Ten por cuenta que, también existimos, los que no hemos tenido buenas experiencias con tubos nuevos, en ellos TAD.
Para hablar con propiedad, hay que disponer de un aparato medio decente para testear tubos. Ahí es cuando realmente sabes que carga tiene el tubo, si es decente, o indecente. También hay cargas superiores a la media, etc.

Las válvulas Marshall, son en su mayoria de origen chino. TAD también compra tubos chinos, no sólo JJ. Compra rusos también.

Compañero, no es oro, todo lo que reluce..

Y espero que tengas buenas experiencias con cualquier tubo, sea la marca que sea.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo