Comunidad Marshall DSL

rockambolesco
#673 por rockambolesco el 22/05/2021
Es una pasada lo que pueden dar de sí 1W... Madre de dios. Menos mal que no pillé más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mbrr
#674 por mbrr el 22/05/2021
Yo lo uso para ensayar con batería y bajo.. es una pasada
Subir
TonyCM
#675 por TonyCM el 15/06/2021
Buenas amigos, estoy empezando a experimentar el tema interface de audio, DAW y plugin para poder grabar con más calidad, mi Marshall DSL1 trae el emulador de salida y se supone que un plugin de ese mismo ampli desarrollado junto a softube, mi pregunta es, que cable necesito para enchufar al emulador de salida y donde tengo que enchufarlo para conseguir el plugin de mi ampli, si a la tarjeta de sonido o al ordenador? Disculpad mi ignorancia, pero soy totalmente novato en esto, y antes que cargarme mis aparatos prefiero preguntar, por mucho que busco no encuentro o no entiendo las explicaciones, gracias de antemano.
Subir
ARMANDO
#676 por ARMANDO el 15/06/2021
#675

Lo del Plugin ni idea no me suena de nada, pero además se supone que si usas la salida emulada no necesitas plugin es directo a la tarjeta y ese es su sonido grabas directo el ampli. Otra cosa es que te guste la salida emulada, a mi no me mola mucho y como tengo el de 20w puedes sacar el ampli sin emulación desde el return del fxloop y poner el IR que tu quieras y así si que suena chulo.

La salida emulada es tu ampli más una cabina e ira directo el cable de jack 3,5 de la salida emulada a la tarjeta de sonido con un jack 6,3 o un xlr.
Subir
1
TonyCM
#677 por TonyCM el 15/06/2021
Gracias compañero, pero al ser novato es que no me entero con tantas palabras técnicas, el IR, que es? Tengo los cables de jack comunes de guitarra a ampli, una tarjeta de sonido y un PC.

Entonces mi duda es, conecto el jack en la salida del fx loop, de ahí a la tarjeta de sonido, que a su vez, la tarjeta de sonido va al ordenador, la guitarra va como siempre al ampli? O conectada también a la tarjeta de sonido?, todo esto supongo que desenchufando el altavoz para no cargarme ni el ampli ni la tarjeta de sonido, no? Estoy hecho un lío.
Subir
ARMANDO
#678 por ARMANDO el 16/06/2021
#677

Perdona te puse Return y es el Send.

Guitarra al ampli por el input (incluso se puede meter pedales de por medio), send del ampli a la tarjeta de sonido, return sin vuelta es decir conecto un cable pero no va a ningún sitio así el ampli se queda en silencio y sale todo por el send a la tarjeta. en este caso con jack de 6,3 el Normal vamos del send a la tarjeta.

En mi caso es combo, si el tuyo es cabezal creo que lo tienes que tener conectado a la pantalla también, aunque no sonará ya que no tienes el return de vuelta. Solo lo oirás por la tarjeta de sonido.

En cuanto a los IR son respuestas por impulsos, emulaciones de cabinas y altavoces que se pueden cargar en diferentes plugins de carga de IR, tienes el gratuito NadIR, sino lo has mirado nunca al principio es un poco lioso pero en cuanto le coges el truco no tienes problemas.

También lo puedes hacer por la salida emulada y te quitas todo el lio, pero no suena tan bien (sonar suena) entonces en vez de desde el send lo mandas del emulate out a la tarjeta de sonido con un cable que tengas de 3,5 f(fino) en un lado y 6,3 (gordo) en otro (son más raros) o con un adaptador de 3,5 a 6,3 (es más normal, sulen venir con los cascos y cosas así) .

Perece mucho lio al principio pero no es tanto.
Subir
1
mahoney
#679 por mahoney el 16/06/2021
Hola, os quería preguntar qué tal va el Marshall DSL 20 para un bolo en algún sitio pequeño sin necesidad de microfonear. O es necesario sí o sí.

Saludos.
Subir
Maranello
#680 por Maranello el 16/06/2021
#679

Te va a dar de sobra, salvo que tengas a Thor dándole con el martillo a la batería. Y aún. Eso sí, levántalo con la típica caja de birras para que proyecte mejor.
Subir
TonyCM
#681 por TonyCM el 17/06/2021
#678 vaya, esa misma tarde lo hice poniéndolo en el return y por probar lo hice con el DAW y sonaba muy guay pero bajo del todo, el mío es un combo, desenchufe el ampli por miedo a que se me joda los dos aparatos, mañana cuando llegue de currar pruebo a hacerlo como me has dicho y ya iré probando el tema de los IR, investigando di con el NadIR, ya me lo bajaré y probaré, de verdad, gracias por tus consejos, seguiremos aprendiendo e investigando, saludos!
Subir
mahoney
#682 por mahoney el 17/06/2021
Siguiendo con los Marshall de 20 w..alguien ha probado o tenido el JCM 2000 201 de 20 w? Qué tal es comparado al nuevo DSL 20?
Subir
mahoney
#683 por mahoney el 28/06/2021
#680 El DSL 20 combo tb? Y la salida emulada a línea va bien para mesa? He leído que la DI del Origin suena bastante decente.
Subir
ARMANDO
#684 por ARMANDO el 29/06/2021
#683

La salida en linea a mesa te puede hacer el apaño, pero ya te digo que no le hace justicia a lo bien que suena el ampli y la riqueza de sonido que tiene. Para eso mejor usar un Two notes Torpedo Captor o similares que puedas cargar tus IR.

03136f905518336da3c0c7f7ac8be-2703124.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo