Comunidad Marshall DSL

mahoney
#685 por mahoney el 30/06/2021
#684 Gracias. Suponía que sería tan mala como la de mi DSL 1.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaropda
#686 por jaropda el 30/06/2021
Pon una iR Marshall a la salida send y tendrás un apaño,así lo hago yo con mi Marshall DSL1 HR.
Subir
mahoney
#687 por mahoney el 30/06/2021
#686 Yo uso siempre el loop. Creo que optaré por microfonear o a pelo. Tampoco tocamos en sitios grandes y con mi Laney Cub 12 me fue bien a pelo incluso la última vez. Este bicho parece tener graves y más si lo pillo cab+pantalla.

Primero tengo que pillarlo! Combo o cabezal escucho ofertas. Tb Origin.
Subir
Dakota
#688 por Dakota el 05/07/2021
alguien me sabe decir aquí si los dsl1 tienen diodos en el pre amp como los blackstar?
Subir
jaropda
#689 por jaropda el 05/07/2021
#688 me temo que no.
El previo del dsl1 lleva 2 válvulas y el blackstar lleva una en el previo más los diodos ó operacionales .
Subir
jorge pm
#690 por jorge pm el 10/07/2021
El DSL 100HR ES UN BUEN CABEZAL, si quieres tocar en casa ve por un DSL 100 HR, presionas el interruptor en 50 watts de potencia y listo.

1: Asegurate de tener buenos altavoces (marshall y celestion es la configuración clásica).

2: Deja los volúmenes a las 12. (Tiene 2 volúmenes).

3: Como tiene dos volúmenes con el máster podrás jugar como bebé en tu casa con 50 watts, pero te aseguro que no podrás llegar con el volúmen del máster al 2/4, bueno, ya te imaginas lo fuerte que se escucha.

4: Estas bestias logran su calidad de sonido al máximo volumen, por lo que tendrías que ecualizarlo en tu casa de campo a 100 Watts de potencia y los volúmenes al máximo. (Si quieres irte a la segura).

5: Con una caja de 2x12 estas más que sobrado.

6: Se puede modificar el sonido cambiando las valvulas del pre y post, pero con las del post o potencia siempre tendrás que regular las Bias (mínimo 45 volts y 90 volts como máximo, según especificaciones de marshall)

7: Se dejan todos los potenciometros en cero (0) o perillas del cabezal, se deja en 100 watts de potencia y regular las bias cuando cambies valvulas de potencia por otras de marca distinta.

8: Con las valvulas del previo es similar, pero la primera tiene que ser de GRAN CALIDAD, porque si no es así se traslada todo lo defectuoso en cadena. Al cambiar estas valvulas no es necesario regular las bias.
Subir
jorge pm
#691 por jorge pm el 10/07/2021
El DSL 100HR ES UN BUEN CABEZAL, si quieres tocar en casa ve por un DSL 100 HR, presionas el interruptor en 50 watts de potencia y listo.

1: Asegurate de tener buenos altavoces (marshall y celestion es la configuración clásica).

2: Deja los volúmenes a las 12. (Tiene 2 volúmenes).

3: Como tiene dos volúmenes con el máster podrás jugar como bebé en tu casa con 50 watts, pero te aseguro que no podrás llegar con el volúmen del máster al 2/4, bueno, ya te imaginas lo fuerte que se escucha.

4: Estas bestias logran su calidad de sonido al máximo volumen, por lo que tendrías que ecualizarlo en tu casa de campo a 100 Watts de potencia y los volúmenes al máximo. (Si quieres irte a la segura).

5: Con una caja de 2x12 estas más que sobrado.

6: Se puede modificar el sonido cambiando las valvulas del pre y post, pero con las del post o potencia siempre tendrás que regular las Bias (mínimo 45 volts y 90 volts como máximo, según especificaciones de marshall)

7: Se dejan todos los potenciometros en cero (0) o perillas del cabezal, se deja en 100 watts de potencia y regular las bias cuando cambies valvulas de potencia por otras de marca distinta.

8: Con las valvulas del previo es similar, pero la primera tiene que ser de GRAN CALIDAD, porque si no es así se traslada todo lo defectuoso en cadena. Al cambiar estas valvulas no es necesario regular las bias.
Subir
victor
#692 por victor el 15/07/2021
Hola buenas , me esta dando problemas una válvula de mi dsl 5c concretamente la 12hb7, sabeis donde comprarla en internet, o si alguno la ha cambiado cual puso.
Gracias.
Subir
mahoney
#693 por mahoney el 15/07/2021
Pues mi pequeño DSL 1 ya tiene un hermano mayor; El DSL 20. Adiós a mi querido Laney Cub 12r.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20210715-WA0048.jpeg
Subir
1
fjbull
#694 por fjbull el 16/07/2021
#693 Por favor, cuenta tu experiencia con el DSL 20 cuando puedas. Imagino que sea bastante mejor que el Laney. ¿Suena semejante a los JCM?
Subir
mahoney
#695 por mahoney el 17/07/2021
#694 Ok. Aún no he podido probar el DSL 20 casi . Los DSL son un concepto más moderno que el Cub 12, que sería más tipo clásico Marshall Plexi/Vox Ac30, aunque llega a una distorsión casi de Jcm 800. Los limpios no son tan buenos como un Vox, pero más cálidos que los de un Marshall y la distorsión es muy parecida a Marshall pero le falta algo de graves y brillo, pero con un tubescreamer delante y poniendo tono, graves, medios y agudos a tope..puede sonar muuuy Marshall.

Cambiando el altavoz tb ayuda. Yo le puse un Greenback y no tenía necesidad de darle agudos al ampli. El altavoz de serie es muy oscuro.

Yo he comparado mi DSL 1 al lado del Laney Cub12 a 1 w en varias ocasiones. Los graves y el tonazo hard rock de la serie DSL son sencillamente acojonantes. Tanto en el combo DSL de 1 como el de 20 w me impresionan.

Los DSL creo que andan bastante cerca de los JCM800 / SC20. No salen mal parados en las comparativas;

https://youtu.be/TPB4PlpX8Hs
Subir
mbrr
#696 por mbrr el 26/07/2021
Tengo una consulta sobre el ampli, he buscado por el hilo pero no he conseguido encontrar nada referente a esto. Poniendo el volumen a 0 en el canal drive no consigo que se apague el sonido del todo, sigue sonando. ¿Esto es normal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo