Comunidad Marshall DSL

JMGC
#709 por JMGC el 20/09/2021
mahoney escribió:
Bueno, hoy he hecho la prueba diurna con la 12au7 en V1 y corroboro las buenas impresiones

Hola Yo ayer estube probando con el Marshall dsl5cr que tengo en V1 la 12au7 y 12ay7 y con las dos tiene el canal ultra es más progresivo pero sin duda la 12ay7 esta mucho mejor que con la 12au7 tanto en el canal classic como en el ultra, con la 12ay7 tiene mucho más cuerpo el ampli, el canal ultra es muy progresivo empezando por un limpio un poco roto, hasta el potenciómetro a las 13'00 se puede tocar blues añejo y moderno según la ecualización,a partir de ahí nos metemos en terreno del rock con esas saturaciones de Marshall con un recorrido progresivo hasta el final de recorrido del pote.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
qwerty
#710 por qwerty el 25/09/2021
Otro que se une al club, he recibido de un cambio un DSL20HR y me gusta muchísimo, pero lo de tener tanta ganancia descontrolada me puede. He visto lo de ponerle una JJ ECC823 en el v1, pero no encuentro esa válvula online en ningún lado. Hay alguna que sea similar? Me encantaría probar a cambiarla.
Subir
Samelix
#711 por Samelix el 25/09/2021
Es una válvula un tanto especial que fabrican en pequeños lotes y es dificil de conseguir.
Las he comprado aquí varias veces pero ahora no tienen stock: https://en.uraltone.com/catalogsearch/result/?cat=0&q=ECC823
Subir
Gus
#712 por Gus el 25/09/2021
#710 yp conseguí una en 'amplified parts', estados unidos.
Unos 13$ la válvula y en total con envío, 25$.
Subir
qwerty
#713 por qwerty el 26/09/2021
Muchas gracias compañeros!
Subir
Santiago .
#714 por Santiago . el 23/10/2021
Muy buenas.
Tengo un Marshall DSL5 desde hace un año con el que estoy muy contento. Soy novato y suelo usar el canal limpio y según que toco le subo el gain y lo empujo con un overdrive tipo tube screamer+booster, pero no suelo usar el canal "ultra gain" del ampli....seguramente porque aún no soy capaz de sacarle partido (soy bastante novato).
El tema es que tengo una duda de concepto sobre el funcionamiento de estos amplis de válvulas. Si no me equivoco, en el canal limpio, subiendo el gain al máximo y ayudando con un booster se consigue "romper" las válvulas del previo y conseguir ese sonido crujiente.
Pero ¿Y en el canal de "ultra gain"?....ese sonido lo consigue el ampli también saturando las válvulas o es un sonido "digital?
La pregunta es porque el tono es bastante diferente de usar el canal limpio con el gain al máximo y empujando con un booster (sin el overdrive) al sonido del canal "sucio" del ampli con la ganancia al mínimo.
Gracias de antemano
Subir
Toni
#715 por Toni el 23/10/2021
#714
Porque lo primero es un sonido overdrive y lo segundo una distorsión.
Lo primero és más orientado a un sonido de rock clásico blues y lo segundo más orientado para hard rock.
Te pongo símiles para que te sea más fácil de entender
Ninguna de las dos es mejor que otra sólo debes usar una u otra en función de lo que vayas a tocar.
Subir
mahoney
#716 por mahoney el 23/10/2021
Pues soy uno de los que ha tenido problemas con el loop en el DSL 20. Cuando conecto un pedal me baja el volumen. Y no sé si alguien ha contactado con la marca y se lo han solucionado o tendré que buscarme la vida para hacerlo. El ampli lo pillé de segunda mano pero creo que aun está en garantía.

Experiencias?
Subir
ARMANDO
#717 por ARMANDO el 26/10/2021
#716
Hola compañero, yo tengo el DSL20 y he metido pedales por el loop sin problemas, el pedal que metes tiene control de volumen? mira a ver si fuera por eso, de todas maneras has probado a meter un control de volumen en el loop y así manejas el volumen al que quieres que funcione, yo lo uso como atenuador pero también se puede usar para controlar el volumen de la señal. Me refiero a tipo JHS black box o de ese tipo.

Un saludo.
Subir
rockambolesco
#718 por rockambolesco el 27/10/2021
Hola familia, he estado buscando información en el hilo, pero no saco nada en claro. El temas es que me gustaría cambiar el cono, meter algo de más calidad entiendo que el que trae es justito. Es la primera vez que realizo una operación de este tipo.y ando pez ej la materia. No sé que especificaciones debo seguir, si le entra uno de 10' etc. Ya ya que estamos, abusando de vuestra confianza, si me podéis recomendar uno que dé buen resultado... Gracias de antemano.
Subir
1
ARMANDO
#719 por ARMANDO el 27/10/2021
#718
Pero que DSL tienes? Que te gusta tocar? Solo o con gente? Si nos das más datos te podemos ayudar mejor.
Subir
rockambolesco
#720 por rockambolesco el 28/10/2021
Perdón!!! Se me había olvidado poner el modelo, es un DSL1. Me gusta, rock setentero, Dire Straits, GnR y estilo Fito en lo que a rock nacional de refiere.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo