Comunidad Marshall DSL

mahoney
#589 por mahoney el 14/11/2020
#588 No, el G12M25 que habla el compañero es el Greenback..yo lo tengo puesto en otro ampli y por eso me interesa tb.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pipo
#590 por Pipo el 14/11/2020
#589 pensé que te habías confundido y el confundido era yo ( otro compañero dijo que había puesto un creenback y pensé que te dirigias a él).
Subir
1
mahoney
#591 por mahoney el 16/11/2020
Compis, quiero probar el combo DSL 1 en el local a ver dónde llega. Si quito el cable del altavoz, puedo llevarlo a una pantalla de alguna forma? Ese cable es corto. No veo salida para pantalla. Es así tal cual y buscando algún cable de carga más largo y con alguna forma de adaptarlo? No sé..ideas please.

Si ya me decís que puedo usar su altavoz y además alguna pantalla externa a la vez, me haceis un hombre!
Subir
Santiago .
#592 por Santiago . el 16/11/2020
Hola Mahoney. Yo tengo el DSL5, pero supongo que son iguales. Si no me equivoco, el cable no es del ampli, sino del altavoz, asi que lo que necesitas es un cable que conecte la pantalla externa con tu ampli, y que cumpla las especificaciones (ohmnios)
Subir
Santiago .
#593 por Santiago . el 16/11/2020
Hola Mahoney. Yo tengo el DSL5, pero supongo que son iguales. Si no me equivoco, el cable no es del ampli, sino del altavoz, asi que lo que necesitas es un cable que conecte la pantalla externa con tu ampli, y que cumpla la impedancia (el dsl1 creo que 16 ohmnios)
De cualquier manera el manual te lo deja claro
Subir
hecnaca
#594 por hecnaca el 16/11/2020
Con un cable de carga y respetando la impedancia,sueltas el cable del altavoz y conectas pantalla. Listo
Subir
mahoney
#595 por mahoney el 20/11/2020
Gracias compañeros. Era una pregunta un poco obvia, pero quería estar seguro.

Ahora lo contrario. Podría usar el DSL 1 como pantalla para un cabezal? Entiendo que si uso un adaptador para ese pequeño cable del altavoz llevarlo a la salida del cabezal...p.ej puedo usar un Egnater Tweaker 15, que tiene posibilidad de salida a pantalla de 16 ohm, conectarlo al altavoz del combo o, otra cuestión importante, podría joderlo por los w? Gracias.
Subir
victor N
#596 por victor N el 21/11/2020
Hola amigos, tengo desde hace algun tiempo ,un Marshall dsl 5cr con un greemback de 10 pulgadas, que suena de cine , en breve lo pondre a la venta, con muchas dudas, por que no se si para casa, habra algo que suene mejor, pero se acumula el material en la habitacion y tengo que hacerme sitio , lo digo aqui en el foro ,para avisaros por si hay algun interesado, lo vendere por 240 €, con gastos de envio incluidos a la peninsula ,soy de Alicante y mi telefono es 653577740 , tengo en el foro alguna cosita a la venta, para vuestra informacion,saludos.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#597 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 21/11/2020
#595 Hola creo que el DSL1 lleva un Celestion Eight-15 de 15W, si le aprietas un poco al Egnater Tweaker 15, te lo puedes cargar.
Subir
1
mahoney
#598 por mahoney el 21/11/2020
#597 O sea, que si le meto un cabezal con una reducción a 1 w o 5 w p.ej no habría problemas con ese altavoz?
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#599 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 21/11/2020
#598 Yo creo que si puede valer, pero lo ideal es elegir un altavoz que soporte, al menos, el doble de la potencia máxima que es capaz de entregar tu ampli, para evitar calentamiento de la bobina, saturación magnética, saturación mecánica...
El DSL 5 monta un Altavoz Celestion Ten-30 de 10 para los 5W y 0,5W, .
Subir
mahoney
#600 por mahoney el 23/11/2020
#599 Este tío pone un adaptador hembra-hembra desde el cable macho del altavoz del Marshall y lo conecta así al cable de carga en el Bugera. Entiendo que respetando impedancias y potencias se puede hacer con los Marshall. Es una ventaja de que tengan el cable del altavoz por fuera..solo me queda saber si los 15 w del Celestion Eight 15 del DSL 1 pueden soportar los 15 w del Tweaker porque las impedancias si cuadran a 16 ohm. El Tweaker puede a 4,8 y 16. No sé si a nivel casero y bajos volúmenes lo del doble de la potencia no es necesario..

https://youtu.be/9ZHD_NPfYIs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo