Comunidad Marshall DSL

Angus Schenker
#469 por Angus Schenker el 14/09/2020
Bueno sí, supongo que el JCM1 será diferente al DSL1 en ese aspecto e igual sí que le sacas partido. El mío solo tiene canal limpio y canal gain pero gain del bueno jajaja ni verde ni leches
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#470 por Angus Schenker el 14/09/2020
Así suena mi DSL1 a través de un altavoz WGS Retro 30 (una caña de cono) y mi Gibson SG con minis alnico 8. A bastante volumen claro
Subir
hecnaca
#471 por hecnaca el 14/09/2020
Yo he solucionado todos los problemas de "extra poder" Que tiene el canal leas cambiando la v1 por una de más baja ganancia. De hecho la más baja.... No recuerdo nomenclatura exacta.
Y estoy encantado.
Y sigue dando mucha caña pasado el knob de Gain de la mitad hacia arriba
Subir
mahoney
#472 por mahoney el 15/09/2020
#469 El verde es el limpio y el rojo el gain. El limpio solo sacas limpio limpio a volumen controlable y el canal rojo empieza ya saturado con un crunch. No hay intermedios o "rotos" en los DSL 1, salvo que aprietes el verde a tope y eso solo puede ser a un volumen no casero. Yo de hecho nunca había escuchado más allá de 1/4 del canal verde puesto que solo lo he usado en casa.
Subir
Juan
#473 por Juan el 14/10/2020
Me lei todo este hilo.. si señor. 40 paginas. Salte un poco la parte que hablan del cambio de valvulas. Pero leí casi todo.
Entonces... no vale la pena un dsl20hr solo para el departamento? Suena muy fuerte? Es que tengo una caja con un parlante de 12" 8ohms... y tanto el dsl1 y el dsl5 solo soportan de 16 ohms... al final entre caja + dsl chico, o el dsl de 20, es casi el mismo precio.
La otra es el dsl20 y un atenuador, hay unos en thomann que no son muy caros. Que opinan?
Subir
Juanfran
#474 por Juanfran el 14/10/2020
Te cuento mi experiencia.

Tengo un DSL 20 CR y lo uso en casa a 10W.

Volumen a las 12, ganancia a las 9 y controlo con el volúmen de la guitarra. Cumple PERFECTO. Es un volumen muy controlable y la calidad del sonido es buena.

Cuando he tocado sin "limitaciones" lo he usado a 20W. El sonido mejora la calidad, por supuesto, cuando lo aprietas.

Total, que para mí...y así lo he hecho y así lo uso. DSL 20 CR vale para casa y para tocar soltándote el cinturón.

Con el cabezal y la caja, no he probado, pero entiendo que igual.
Subir
Uncle Matt
#475 por Uncle Matt el 14/10/2020
#473

aunque sea muy subjetivo... creo que ningun ampli de valvulas se puede aprovechar al 100% en casa... porque asi tenga 0´1W o un atenuador, al final estas perdiendo la presión sonora del cono... que no depende de la potencia del ampli sino del volumen

Ahora, para tocar en casa o a volúmenes prudentes, el DSL no es mala opción porque la saturación viene del previo, y la puedes controlar con el master. En ampli mas tipo plexi (como el origin) si pierdes la saturacion de la etapa estas perdiendo la "gracia" del ampli

Yo he usado el DSL20 en casa, y no me ha disgustado para nada el resultado: pero obviamente no va a sonar (ni este ni ninguno) igual que si le apretaras la etapa y con una buena pantalla
Subir
Angus Schenker
#476 por Angus Schenker el 14/10/2020
Yo recomiendo el DSL1, puedes exprimir las valvulas mucho mejor. En el de 20w las válvulas ni se inmutan a volumen casero... Y si encuentras el 50 aniversario mucho mejor, no suenan igual 5 válvulas que 3 ;)
Subir
keemarcello
#477 por keemarcello el 15/10/2020
Yo tengo el DSL 20 en casa, le puse un master volume y suena brutal, incluso a bajo volumen, al principio tenía que poner el volumen bajísimo y sonaba metalizado, chicharrero y asqueroso a más no poder, pero cuando le puse el master volume, me enamoré suena espectacularmente bien
Subir
Pipo
#478 por Pipo el 15/10/2020
#477 Qué es lo del master volumen? Un pedal de volumen por el loop?
Subir
keemarcello
#479 por keemarcello el 15/10/2020
No, está construído dentro del ampli, como un ampli normal con master volumen
Subir
Pipo
#480 por Pipo el 15/10/2020
#479 Lo has hecho tú o ha sido un técnico? Solo es por saber el precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo