Comunidad Marshall DSL

Juanfran
#493 por Juanfran el 24/10/2020
Por cierto, sólo hablas de impedancia y no de POTENCIA.

Es IMPORTANTE conectar una pantalla de la potencia adecuada...o si es cambiar un altavoz, que el que cambies sea también de la potencia adecuada.

Para que te hagas una idea, lo recomendado es que la pantalla que vas a conectar sea de, al menos, el doble de tu potencia nominal de salida.

En este punto...también se pueden hacer cosas...pero si te ciñes a esa regla nunca tendrás problemas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juanfran
#494 por Juanfran el 24/10/2020
Tercer concepto importante: SENSIBILIDAD

Se mide en DBs (unidad logarítmica). Por tanto, 3 dBs más significa el DOBLE de sensibilidad y 3 dBs menos significa la mitad de sensibilidad.
Un altavoz con una sensibilidad menor sonará más flojo que otro con una sensibilidad mayor, incluso con el mismo tamaño.

TOTAL:
Tamaño, influye en la presión acústica, cuanto más grande, más aire mueve.
Sensibilidad, influye en el volumen que vas a emitir. Cuanto más sensibilidad, más volumen.
Impedancia: influye en la transferencia de potencia, coge la adecuada.
Potencia: Elige el doble, aprox, de la potencia nominal de salida y no te equivocas.

Y la gráfica de respuesta en Frecuencia:
Algunos altavoces potencian más los medios, otros los graves, otros los agudos...por eso cada altavoz le viene mejor a un cabezal que a otro, porque "compensa" los defectos del cabezal o "potencia" sus bondades...COMPLETAMENTE SUBJETIVO. Elige lo que te guste, siempre pensando en el cabezal que tienes.

Espero haberte aclarado algo y que te sirva de ayuda.

:brindis:
Subir
2
Maenoba
#495 por Maenoba el 24/10/2020
Muchas gracias a todos, me habeis aclarado bastante el tema.
A raiz de vuestros comentarios me empiezo a plantear la cosa del modo siguiente;

El altavoz que lleva mi combo es un Celestión Seventy-80,de 12", 16 ohmios, unos 80 W-RMS, 3,1 Kg. y 98dB (diámetros de perforación de 229mm) (Imán cerámico)

El que mas me ha gustado es el Celestion G12M-65 Creamback 16 Ohm, 65 W-RMS, 3,6 Kg. y 97 db (Imán cerámico)

existen otras versiónes del mismo,
Celestion G12H-75 Creamback 16 Ohm, 75 W-RMS y 100 db, 4,7 Kg. Entiendo que sus 100 db lo descartan. (Imán cerámico)
Celestion G12 NEO Creamback 16 Ohms, 60 W-RMS, 1,9 Kg. y 97 db. ¡¡¡Peso ligero !!! (imán de neodimio).

Ideal que estos conos tuviesen 96-95 db, ¿creo?, pues los 20 W del combo para uso domestico entiendo que "le sobra fuerza".
Y tambien atrae el último que he puesto, por su peso mas ligero. Aunque no se si seria mejor o peor.......
Y aquí acaban mis dudas (que no son pocas).

Otra opción.........seria en un gabinete aparte, poner el altavoz que elija, no tocar el combo y utilizar éste como cabezal.
Aqui, y viendo las salidas que lleva por detras, me imagino que podria usar solo el combo, combo como cabezal atacando al nuevo gabinete y por ultimo, quizas hasta podrian sonar todo y a la vez, ..... me piedo y no se si esto es asi o me estoy haciendo pajas mentales.

Gracias, gracias....y salu2s.
Subir
Juanfran
#496 por Juanfran el 24/10/2020
Bueno, pues ahora que tienes bien claro todo eso, te cuento lo que tengo yo pensado hacer algún día.

La pantalla del Combo es de 16 Ohmios.

A.- Si comprara una pantalla de 8 Ohmios podría desconectar la del combo y conectar esa a la entrada externa. Pero esta opción no me convence porque no le sacaría provecho a tener un combo.
B.- Si comprara una pantalla de 16 Ohmios, podría desconectar la del combo y conectar esa a la conexión de la pantalla del combo. Esta opción me encanta, porque si algún día quisiera conectar ambas pantallas a la vez, podría. Lo haría conectando ambas pantallas, cada una a una de las 2 conexiones de 16 Ohmios externas.

Date cuenta que la entrada externa es de 8 Ohmios, por eso te permite:

1.- Conectar 1 pantalla de 8 Ohmios.
2.- Conectar 2 pantallas de 16 Ohmios (Impedancia resultante = 8 Ohmios).

Yo es lo que haré en el futuro...cuando crea que le voy a sacar provecho. Comprar una pantalla de 16 Ohmios y ya veré qué altavoz elijo.

No te voy a aconsejar sobre los altavoces porque ya sabes lo suficiente para elegirlos tú. Lo que sí te voy a decir es que mires las gráficas de respuesta en frecuencia de cada uno. El tipo de iman tiene influencia muy clara en esas gráficas...y elijas lo que más te gusta.

Sin duda Celestion Creamback es un valor seguro, vas por buen camino.

Por cierto, que he visto que no lo he dicho antes y es muy importante. Seguro que lo sabes y no hace falta, pero prefiero decirlo aunque no haga falta.
OJO: No utilices cables de guitarra para conectar pantallas. Son cables de Instrumento lo que se utiliza, por ellos pasa corriente.

Encantado de haber podido ayudar :guitarrista:
Subir
1
Maenoba
#497 por Maenoba el 24/10/2020
#496
No sabes como te agradezco Juanfran esta última aclaración......he visto abrirse el cielo.
Con esto que me has sugerido tengo claro que no voy a tocar el combo y si elegir bien una pantalla con la personalidad que prefiera.
Lo tienes todo, no toco nada y es la mas versatil.
Solo un pero, .... igual esa pantalla con el altavoz que busco no sea facil encontrarla, se encarezca y quizas lo que tenga que hacer es algo de bricomania. Comprar el altavoz y buscar o hacer un gabinete apropiado.
Un reto interesante y que sin prisas se puede abordar y seguro que con casi un exito asegurado. Aún siendo un manazas...
Gracias a todos y de nuevo a ti.
Salu2.
Subir
1
Maenoba
#498 por Maenoba el 24/10/2020
Me has dejado fuera de juego con esto Juanfran (OJO: No utilices cables de guitarra para conectar pantallas. Son cables de Instrumento lo que se utiliza, por ellos pasa corriente.).

Todo el cableado que tengo lo elegí en funcion de las clavijas que necesitaba.

De guitarra a su amplificador, en el equipo de sonido casi todo, por no dedir todo..es Roland. En concreto la entrada a los monitores Focal que tengo lo hago con unos

cables Quad de la serie Gold de Roland, XLR Macho a XLR Hembra. Creo que son de micrófono....según pone por algún sitio que acabo de ver ...

Igual los demas cables no van mal, pero quizas estos últimos para los monitores ¿¿¿??? no sean demasiado buenos ?.

Y si es así opciones.... No me han dado problemas y suenan perfectamente.....glupp!!

Quede encantado con lo anterior, pero ahora igual tengo que preocuparme con mas diligencia a este tema.

Salu2.
Subir
1
hecnaca
#499 por hecnaca el 24/10/2020
No es nada de eso compañero.
El cable que ves en tu Combo que sale del altavoz y va conectado al ampli tiene Jack ,igual que uno de instrumento,pero no es igual.
El cable de altavoz está hecho para llevar una carga que el de instrumento no está preparado y se te podría fundir el ampli.

Para pantalla deberás usar cable de carga
Subir
2
Maenoba
#500 por Maenoba el 24/10/2020
#499
Ok, ok, .... :okis:
Vale, me indicaban para el altavoz del combo/pantalla....
Me quedo relajado y tranquilo hoy.
Eso tendria que ser para el cable que uniera mañana el combo con un altavoz exterior.
Creo haberlo ahora entendido. Creo que ahora si...¿? :orden:
Salu2.
Subir
1
Juanfran
#501 por Juanfran el 24/10/2020
Correctísimo lo que te ha aclarado Ecnaca.
Lo has entendido bien.

Cuando vas a conectar una pantalla a un amplificador, ves las conexiones JACK y puedes cometer el error de utilizar una cable de guitarra...ERROR GORDO!!!!.

Y lo de construir tu propia pantalla... Aventura genial!!!! Seguro que lo disfrutas y aprendes, llegue o no a buen puerto.
Subir
Maenoba
#502 por Maenoba el 25/10/2020
#501
Advertido quedo y agradecido, pues llegado el momento de enchufar el combo a una pantalla, le hubiese metido el primer cable que viera en casa. Ufff !!!.
Haber como acaba esta historia, si un día vemos materializarse cosas como las que hemos hoy hablado.
Salu2. :banda_rock: :brindis:
Subir
Carlos
#503 por Carlos el 28/10/2020
Buenas a todos.Tengo pensado compral el cabezal dsl1,con una pantalla 12" veis suficiente sonido para casa?? Y muy importante..la salida emulated out que tal suena con unos buenos auriculares??

Gracias
Subir
Juan
#504 por Juan el 28/10/2020
#503
Yo quiero ir por lo mismo. Me anoto con las respuestas.
Lo que pasa que es muy subjetivo. Lo que a uno le parece fuerte a otro le pare que o suena a nada.

Yo toco a un volumen en el que mi pareja puede estar mirando television en la misma habitacion o podemos hablar sin gritar... asi y todo mi vecina cada vez que tiene la oportunidad me hace saber que me escucha siempre tocar la guitarra. Nunca me hizo una queja del estilo "tocas muy fuerte" o "por favor toca mas despacio" o lo que sea. Pero son esos comentarios qujos que no llegan a queja real.

Yo toco actualmente con uno ampli a transistores . No se cuantos watts y una pantalla de 12". Lo unico que puedo decir, es que toco a un volumen como describí mas arriba, que hace que el parlante suene decentemente sin comerse tanto los graves.

Veamos que dicen del dsl1.. le tengo unas ganas tremendas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo