Comunidad Marshall DSL

Alejandro
#613 por Alejandro el 29/11/2020
Aclaro otra cosa. El cambio del parlante y válvula lo hace cualquiera, y es facilmente reversible
La intervención del técnico es porque le pedí modificaciones internas para quitar brillo y fizz, dejarlo mas clasico, y eso requería cambiar algún componentes que no me animo y el resultado no puede ser igual para todos.
En mi caso las modificaciones sugeridas en resistencias y caps fueron:

R40 cambiar a 5.6K (baja ganancia)
R82 agregar 150K (hace que la ganancia sea mas gradual)
C76 cambiar a 220p (baja el brillo)
C75 cortar una patita y dejarla levantada (tiene mucha relevancia en bajar el fizz)
C34 igual a lo anterior (baja el brillo)


Dejo una foto donde marco las posiciones de los V para que tengan referencias. Esto es en el combo, en cabezal creo es invertido

2a08bb82a1e9a741df72628a093ea-2626399.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
victor
#614 por victor el 04/12/2020
Hola buenas , soy un nuevo propietario de un Marshall DSL1H, desde hace pocos dias, he estado leyendo el foro y he decir que el mio también a la hora de conectarles unos auriculares no se puede disfrutar bien por el ruido que mete la salida y el pedal de cambio de canal también hace un "POP", cuando cambias de canal.

Asi que voy a contar la solución que he encontrado para reducir el ruido al máximo hasta niveles inaudibles, lo primero que hice fue conectarle unos akg k182 pero nada más enchufarlos y con el volumen al cero del canal limpio se escucha el ruido,luego lo conecte por la salida de emuladaba una mesa de mezcla y jugando con los volumenes de entrada del canal y de la salida de phones de la mesa se puede tocar sin escuchar el maldito ruido de fondo, pero con lo me ha convencido más ha sido conectare a la salida emulada unos auriculares marca phillips modelo shp 2500 los cuales tienen un control de volumen, y a poco que lo bajes desaparece el molesto ruido...y a tocar sin ruido de fondo...

Espero que ha alguién le pueda ayudar...

Saludos
Subir
1
Pedro Vecino
#615 por Pedro Vecino el 04/12/2020
Alejandro escribió:
En mi caso las modificaciones sugeridas en resistencias y caps fueron:
R40 cambiar a 5.6K (baja ganancia)
R82 agregar 150K (hace que la ganancia sea mas gradual)
C76 cambiar a 220p (baja el brillo)
C75 cortar una patita y dejarla levantada (tiene mucha relevancia en bajar el fizz)
C34 igual a lo anterior (baja el brillo)


Esos cambios (válvula incluida) conducen a que el canal lead, además de con menor capacidad de distorsión suene más tenso al tacto, menos sensible, más granulado y menos fluido. Con menor relación de sustain también comparado con el original respecto a un mismo nivel de distorsión ajustados a oído.
Si encaja para uno, encaja, pero hay muchos más elementos alterados en la textura que la propia cantidad de distorsión.
Subir
Pedro Vecino
#616 por Pedro Vecino el 04/12/2020
Gus escribió:
Esas ecc823 y 832, son "invento" de JJ? O hay equivalencias en otras marcas?

No son invento de JJ. La ECC832 es una versión de la 12DW7 americana. Es una válvula con triodos distintos: uno de ECC83 y otro de ECC82, o muy aproximados. La usaban algunos Ampeg entre otros.
La ECC823 es exactamente igual pero con los triodos invertidos. Imagino que su lanzamiento tiene como fin permitir la experimentación sobre amplis ya fabricados con la idea de aplicar el triodo de baja ganancia donde convenga.
Subir
1
Gus
#617 por Gus el 04/12/2020
#616 muchas gracias por la aclaración. He pedido una 823 para un dsl1, a ver si hay suerte y esa vale. O me he equivocado y es la 832.
No hay mucha info de los dsl1 y 20 por ejemplo. En los 15 y 40, por lo leído, sí les reduce la chicha con la 823.
Subir
Alejandro
#618 por Alejandro el 04/12/2020
Pedro Vecino escribió:
Esos cambios (válvula incluida) conducen a que el canal lead, además de con menor capacidad de distorsión suene más tenso al tacto, menos sensible, más granulado y menos fluido. Con menor relación de sustain también comparado con el original respecto a un mismo nivel de distorsión ajustados a oído.


Esos cambios en totalidad responden a un requerimiento personal y capaz opuesto a lo que otro espera. En mi caso requería un sonido lead mas apuntado a lo clásico 60's/70's. Para empezar mucha menos distorsión, y de hecho con el cambio ya la ganancia en 5/6 ya es de mi agrado, cuando antes ya en 2 me parecía demasiado en distorsiín y compresión. Obtengo ahora una respuesta mas dinámica, menos ruido, y sin ese fizz o brillo inherente. El resultado me satisface, lo encuentro mas cremoso, sin pérdida de sustain

Capaz para otro, el simple cambio de válvula y parlante, ya da resultado satisfactorio. Y eso facilmente reversible. Los otros cambios son reversibles pero requiere mas mano de obra

Igual vale aclarar que todo esto no es un invento mío, esta abundantemente charlado en internet en foros, Y hay mods profesionales que se dedican a hacer esos cambios. Yo leí y escuché mucho antes de hacer nada, y cada cambio propuesto fue discutido con mi técnico, la mas autorizada opinión
Subir
mahoney
#619 por mahoney el 04/12/2020
Perdón por lo directo, pero entonces..se puede hacer algo con un cambio de una V1 en el DSL 1 para suavizar la distorsión desde el.comienzo del canal ultra?
Subir
Pedro Vecino
#620 por Pedro Vecino el 04/12/2020
Algo podrás conseguir con una ECC823 a nivel global pero en el comienzo poca cosa, imagino. El potenciómetro de gain es de valor muy elevado.
Subir
1
Gus
#621 por Gus el 04/12/2020
Cuando me llegue, lo comento a ver que tal va.
De todas maneras hay gente que dice haber puesto una 5751 o incluso válvulas con menos mu y no haber notado cambio en el canal classic y sí una reducción de chicha en el canal ultra. Veremos...
Subir
Alejandro
#622 por Alejandro el 04/12/2020
#621 En mi experiencia, solo con el cambio a una ECC823 vas a conseguir significativa reducción. De hecho si lees en el foro Marshall, algunos ya quedan conformes con solo ese sencillo cambio
Subir
birringuer
#623 por birringuer el 24/12/2020
Noto síntomas de desgaste en el canal lead del pequeñín dsl1hr como por ejemplo falta de brillo y creo que va tocando cambio de las 2 válvulas del previo que son casi 3 años ya de uso. De serie trae 2 válvulas marca marshall que no se muy bien de que van pero tengo que reconocer que para ser de serie han sido muy buena opción.

A modo de experimento tengo una groove 12ax7 por casa que puse sustituyendo a la válvula marshall y se nota el carácter mas oscuro de la groove y prefiero la marshall.
He oído que las ECC83S JJ 12AX7 pueden ser la mejor opción. Los que os ha tocado cambio de válvulas ¿que opción habéis elegido?. Por cierto, que no quiero bajarme a una 12au7 y perder ganancia.

Gracias por vuestras opiniones.
Subir
mahoney
#624 por mahoney el 24/12/2020
#623 Crees que si se baja a la 12au7 se pierde ganancia sin perder cuerpo y tono? Porque eso sí me interesa a mí. Aún no me he lanzado al cambio de la V1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo