Comunidad Marshall DSL

birringuer
#625 por birringuer el 24/12/2020
Esto he visto en la red.

The 12AX7 has a gain factor of 100, while the 12AT7 has 60. The 12AU7 has the smallest, at just 20. The lower gain of the 12AT7 and 12AU7 also allows them to have a higher headroom, which can provide a warmer and cleaner sound.

Yo no busco headroom, tocó en mi casa a 1/4
de volumen y suena fuerte pero quiero ese 100% de la 12ax7. A bajo volumen creo que es lo mejor para donar saturado.
Subir
Gus
#626 por Gus el 24/12/2020
La V1 de origen creo que es una JJ. La segunda no recuerdo. Si te mola tal cual, repetiría con una JJ.
Subir
Pipo
#627 por Pipo el 30/12/2020
Hola. En la web de Marshall pone que el dsl 5 se puede conmutar a 1 w y en la misma pone que se puede conmutar a 0,5w. Alguien sabe a ciencia cierta cuál es el dato correcto?
Subir
mahoney
#628 por mahoney el 30/12/2020
En algún foro en inglés comentan que han cambiado la V1 del DSL 1 por una 5751 con gran resultado. Una ganancia más gradual.

Tb he leído lo que comentaba algún forero en el hilo de la ecc823 y parece que funciona

https://www.marshallforum.com/threads/ecc823-has-arrived.109888/
Subir
mahoney
#629 por mahoney el 30/12/2020
#621 Exacto. Creo que voy a hacer ese cambio o el de la ECC823.

Ahora cuál elegir es la duda..yo no soy muy metalero..con que llegue a algo tipo Metallica me vale, pero eso sí..que empiece el canal rojo con un ligero crunch tipo Fito...por favor!

Cuál pondríais de las dos en la V1? ECC823 o la 5751?
Subir
Pipo
#630 por Pipo el 31/12/2020
#627 me respondo a mi mismo. Me he descargado el manual y pone 0,5 por lo que supongo que es el dato correcto.
Subir
birringuer
#631 por birringuer el 31/12/2020
Finalmente compré válvulas JJ ECC83S 12AX7. Yo creo que este par mejoran a las de serie de marca marshall (supuestamente también JJ). Eso si, con esta combinación nada de crunch suave ni progresivo, mas caña y brillo en el canal lead.
En este vídeo podéis ver como suena, sonido directo del previo del DSL1HR al mooer radar utilizando la simulación de pantalla que viene de serie 2x12 AC30S.

Feliz año y que se joda este 2020 de mierda que le quedan horas de vida!!!

Subir
3
Angel Soler
#632 por Angel Soler el 14/01/2021
#92 Acabo de comprar un DSL5CR de segunda mano con menos de un año, un chollazo, y me ha sorprendido mucho. Lo primero, el canal Classic Gain suena limpio de verdad, y el High Gain suena muy potente. Yo lo uso en casa a 5W y con el volumen como mucho a la mitad y no necesito bajarle potencia. No he probado aún a ponerlo a 1W y subir volumen y ganancia porque su sonido a 5W me encanta. Me parece un amplificador magnífico para los que tocamos en casa principalmente. Y sinceramente, creo que para tocar en un local de ensayo e incluso en un local con público podría servir perfectamente. No se me ha ocurrido subir el volumen a tope por los vecinos. Un saludo.
Subir
1
Humberto Pavia
#633 por Humberto Pavia el 15/01/2021
Hola, un gusto a todos, tengo un problema con mi DSL20c, lo que sucede es que cuando lo pongo en 20 watts me da un ruido de crujido, cosa en que modo 10 watts no sucede, es mi primer ampli de bulbos y la verdad no se que será, alguien ha tenido este problema????.

Saludos.
Subir
jaimebcn
#634 por jaimebcn el 15/01/2021
#371 Desgraciadamente no, la reverb va integrada en un módulo digital, así que ninguna mejora se le puede hacer.

Lo mejor es comprar un pedal de reverb, reverb que sea mejor que la que trae de serie, y ponerlo por el loop.

Saludos,
Subir
marcelo5108
#635 por marcelo5108 el 28/01/2021
Hola a todos, tengo un DSL40C (no CR) que compré hace ya unos años. Le acabo de hacer la modificación del cap C19... pero a un nivel de volumen que me permita conservar mi libertad y mi derecho a vivir en el barrio noto que el ampli suena muy pastoso y sin brillo. Estoy hablando de niveles por debajo de 2 de volúmen. Como no he tenido la oportunidad de subirlo quería saber si alguno de ustedes nota lo mismo o es que tanto tiempo oyendo ese chillido de treble que tiene el ampli por defecto se me hizo costumbre. Les dejo un vídeo grabado con el cel que se escucha mal jaja. Saludos!
Subir
ARMANDO
#636 por ARMANDO el 28/01/2021
#635 Pues tu solución puede ser la ultima mod que le he hecho a mi DSL20 y no es otra que un JHS Black Amp Box (o cualquier caja de volumen) para el Loop de efectos.

Eso te permite poner el ampli a volúmenes "normales" (yo por ejemplo después de probar mucho mi favorito es a las 12) de tal manera que la etapa de potencia entra en funcionamiento y con el volumen del loop regulas el volumen final del amp, sería como un master.

Aunque el DSL40 tiene Master creo recordar??

Así suena más lleno, con más grano, no es una diferencia abismal pero si que se nota más pleno y dinámico.

Pongo una foto.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo