Comunidad Marshall DSL

FRANCISCO MARTÍNEZ
#601 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 23/11/2020
#600
El adaptador va perfecto y yo pienso que a bajo volumen no será necesario doblar los Watios del altavoz, a ver si alguien más puede aportar información al respecto.
Subir
mahoney
#602 por mahoney el 23/11/2020
#601 Gracias compañero.
Subir
TheCaster
#603 por TheCaster el 29/11/2020
Buenas chavales,

Quería saber que si alguien tiene el DSL1HR que tal traga los pedales. Mi idea es utilizarlo con preamps estilo Acapulco Gold de Earthquake, Black Hole de Coda o el GT73 de Ananashead.

Gracias.
Subir
mahoney
#604 por mahoney el 29/11/2020
#603 Fenomenal. Y yo los uso por input por pereza. Por loop la hostia.
Subir
mahoney
#605 por mahoney el 29/11/2020
#603 Fenomenal pedales en general de todo tipo . Y yo los uso por input por pereza. Por loop la hostia. He usado tb el Amt D2 que es otro preamp.
Subir
jaropda
#606 por jaropda el 29/11/2020
Si los acepta muy bien.... Por el canal classic le pongo overdrive y el Blackstar dual distorsión y muy bien.
Subir
Alejandro
#607 por Alejandro el 29/11/2020
Yo tengo el DSL15 combo con un par de modificaciones importanes que cambiaron mucho su respuesta.
Priimero, le puse un Celestion Greenback G12M de 25W y en posición V1 del Preamplificador una válvula JJ ECC823 que divide su rendimiento en dos mitades. La primera, los pines 1, 2 y 3 es una 12AX7, factor 100 de ganancia y trabaja sobre el canal limpio, quedando high gain factor 100 como viene de fábrica. pero la segunda mitad, pines 6, 7 y 8 es low gain factor 20 y trabaja sobre el canal distorsionado como 12AU7, lo cual baja notoriamente la distorsión del equipo a mi preferencia, más clásico con un rango aprovechable de ganancia en su totalidad, y diferente a stock donde a mi gusto ya con la ganancia en 3 o 4 tenía abundante distorsión, y mas allá de eso daba mas distorsión (innecesaria para mi), mas compresión y mas ruido de fondo
Mi técnico hizo un video comparando un stock con el mío modificado

Subir
2
mahoney
#608 por mahoney el 29/11/2020
#607 Se puede poner una V1 de ese tipo en un DSL 1 y listo..es solo cambiar una válvula?
Subir
hecnaca
#609 por hecnaca el 29/11/2020
Alejandro escribió:
Priimero, le puse un Celestion Greenback G12M de 25W y en posición V1 del Preamplificador una válvula JJ ECC823 que divide su rendimiento en dos mitades.


Me acaba de explotar la cabeza...no sabía que las valvulas podían trabajar así.

Aquí se ha hablado mucho de que bajando la válvula de gfanancia en V1 para conttrolar el canal high gain el canal drive se moría.

Yo hice el cambio a una que bajaba la ganancia al 50% y la verdad he notado el cambio sustancial en canal high gain y bastante poco en el canal limpio sonandome prácticamente igual, así que stoy contento con el cambio.

Ahora bien...esta sería la opción definitiva.
Subir
Gus
#610 por Gus el 29/11/2020
Esas ecc823 y 832, son "invento" de JJ? O hay equivalencias en otras marcas?
Subir
Alejandro
#611 por Alejandro el 29/11/2020
#608 habría que ver la configuración de la pre en el DSL1, si es similar al DSL15 que ahi basicamente influye en la ganancia del canal clean y dist. El procedimiento es sacar la 12AX7 y cambiar por la 823. No hay que configurar nada mas

#610 no`se si es exclusivo invento de JJ. La info la saqué del foro Marshall y me gustó la idea de que afectara solo al canal distorsionado, dejando stock el clean. Pues yo había probado en V1 la 12AT7 y luego la AU7, Pero el problema es que ahi afectaba la ganancia de igual manera los dos canales. Entonces si atenuaba la distorsión, pero dejaba el canal clean anémico, con ganas de nada
Subir
Gus
#612 por Gus el 29/11/2020
#611 buscando un poco, encuentro que es "invento" de JJ. Tanto la 823 como la 832.
En el dsl15 te va bien. Deberíamos ver los esquemas de los dsl20 y dsl 1 para saber que mitad es la que afecta a cada canal en esos amplis. Hala, ya me has dado la semana...entretenido estoy hahah
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo