Comunidad Marshall DSL

margache
#457 por margache el 01/08/2020
Se puede conectar el combo DSL5 a la pantalla Marshall 1912 de 150w y 8 ohm ? Tengo ambos y los uso por separado...pero la verdad es que superpuestos forman un mini Stack guapo. Por eso es mi pregunta
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
WashBurn
#458 por WashBurn el 02/08/2020
#457

Creo que no, pues el combo Marshall dsl5 solo funciona a 16 ohm y la pantalla como dices es de 8 ohm.
Subir
1
WashBurn
#459 por WashBurn el 02/08/2020
Al resto de compañeros, muchas gracias por la ayuda.

Creo que le voy a poner unas válvulas marca Tung-Sol.
He elegido esta marca porque hay una guía de válvulas por la web, y según esa guía, y otras opiniones, son de lo mejorcito. Es la primera vez que voy a cambiar válvulas, así que mi experiencia es nula.

la web donde las voy a comprar están de vacaciones, así que cuando vuelvan lo haré.

Sobre meterle más ganancia, tenéis razón. Cuando quiero tocar con mucha ganancia ya tengo otro cabezal, así que para qué.
Subir
mahoney
#460 por mahoney el 14/09/2020
Compis, por fin he podido disfrutar en casa del canal verde de mi Marshall Dsl1 en todo su recorrido. Me pillé un Jhs little amp box, un pedalito nada caro de volumen en realidad que va por el loop y puedo tocar a bajo volumen con ese ligerito overdrive que buscaba y no conseguía con este ampli. Eso sí, a 0,1 w es aún más controlable que a 1 w.

Para que os hagáis una idea, no tenia cojones de sacar un tono tipo Fito y ahora sí.
Subir
jaropda
#461 por jaropda el 14/09/2020
Claro si señor!!!!
Así lo consigo yo usando el canal verde y pasándolo por el BiasFx usando la etapa de potencia emulada y el volumen del classic a tres cuartos y si se consigue un bonito overdrive con un tono gordote tipo Plexi.
También tengo un volumen Box hecho por mi que sirve para hacerte un volumen máster en toda regla.un simple potenciometro de 100 k un in y un out. Cajita y a tocar subiendo los canales cuanto quieras que tl volumen box se encarga de tener el volumen controlado final.
Subir
Angus Schenker
#462 por Angus Schenker el 14/09/2020
Pues yo me cago en los vecinos y en su p. madre y uso mi DSL1 a través de un altavoz de 12" siempre a 1w y cerca de la mitad del volumen, como tiene que ser para que suene bien!!! Y eso que en la potencia lleva una válvula 12bh7 que creo que aun suena más jajaja :diablo: No me han dicho nada nunca...
Subir
1
jaropda
#463 por jaropda el 14/09/2020
Se estarán haciendo mayores los vecinos..... :unabirra:
Subir
Gus
#464 por Gus el 14/09/2020
#460 un pedal eq con la eq plana y bajándole el volumen, haría la misma función que el jhs??
Subir
Fernandogm
#465 por Fernandogm el 14/09/2020
Tenía fichado el little black box desde hace bastante tiempo, si dices que va bien con este ampli caerá
Subir
1
Angus Schenker
#466 por Angus Schenker el 14/09/2020
Yo no recomiendo esos cachivaches para amplis de 1w... con el modo 0,1W ya lleva el atenuador incorporado... Yo tuve una cosa de esas en un Laney 15W, y sí que hacía la función, sonaba más bajo, pero al final era lo mismo que ponerlo a un volumen ridículo sin el aparato... Es decir, que suena poco pero suena a pedo.
Subir
1
mahoney
#467 por mahoney el 14/09/2020
#466 Es que el canal verde es solo volumen. Es imposible sacarle un tono plexi a este ampli a bajo volumen. Ni siquiera a 0,1 w.
Subir
mahoney
#468 por mahoney el 14/09/2020
#464 No lo sé, la verdad. Es que este pedal parte del volumen "normal" y te lo reduce hasta un 90 por ciento creo.

No suena nada mal. No suena al 100 por 100 de calidad pero diría que a un 90 y puedes tener un tono medio/ligero a volumen casero que de otra forma es imposible con este ampli. Yo soy un friki del tono y me ha dejado gratamente impresionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo