Comunidad Marshall DSL

mahoney
#337 por mahoney el 10/03/2020
#336 A mi no me ha pasado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaropda
#338 por jaropda el 10/03/2020
Bueno pues he pedido una válvula TAD 12BH7A para la etapa de potencia de mi cabezal Dsl1 HR, ya comentaré la diferencia con la válvula de serie 12AU7.
Dicen que mejora el tono y suena más gordote.
Gracias al compi Angus Schenker por el consejo!!
Subir
1
mahoney
#339 por mahoney el 11/03/2020
#338 A mí es un ampli que me suena con cuerpo. El mayor defecto que le veo es empezar desde demasiada ganancia en el canal ultra. Me gusta el tono, pero si se le pudiera quitar un poco de tralla y ser más gradual al principio, le cambiaría alguna válvula p.ej..Consejos?
Subir
Angus Schenker
#340 por Angus Schenker el 11/03/2020
#339 Una válvula 5751 en lugar de las 12ax7 de serie
Subir
ARMANDO
#341 por ARMANDO el 11/03/2020
#339 Una TAD RT010 7025 HIGHGRADE en la V1 también te va a suavizar el Ultra.
Subir
mahoney
#342 por mahoney el 11/03/2020
Gracias. Es algo fácil de poner yo mismo y que quede bien? Nunca he cambiado unas válvulas a un ampli y no sé si luego necesita ajuste de bias y esas cosas.
Subir
mahoney
#343 por mahoney el 11/03/2020
#340 Interesante la descripción que he visto en una web..es justo lo que necesito "La nueva 5751 de JJ está diseñada como una robusta válvula similar a una 12AX7/ECC83, pero con un 30% menos de ganancia, convirtiéndola en una excelente alternativa a las 12AX7 convencionales para reducir la ganancia en cualquier etapa de amplificación y obtener mayor techo limpio sin alterar el tono"

Por cierto, ¿cómo afectaría al canal limpio? Me gusta, pero preferiría un sonido algo más cálido.
Subir
logan05
#344 por logan05 el 11/03/2020
#343 Lo que comentas de la 5751 de JJ, entiendo que es una reducción de ganancia para obtener un buen todo limpio a un volumen más alto. En ese sentido, losl DSL tiene un limpio excelente, no hay forma de saturar el canal limpio o yo no he podido. Sí que comparto que el canal Ultra puede llegar a tener demasiada castaña para mi gusto, me tira más el sonido clásico de Marshall y con según que guitarra cuesta conseguirlo, teniendo tendencia a enguarrar el tono. Estaría bien poder probar la TAD RT010 7025 HIGHGRADE según comenta Armando o ver el resultado que ofrece la 5751 que recomienda Angus. Si alguien las prueba o las ha probado que nos de su opinión.
Subir
birringuer
#345 por birringuer el 11/03/2020
Lo interesante sería que el canal ultra con niveles bajos de gain no rompiese tanto, eso es algo que supongo consigues con la 5751, pero imagino que al subir el gain perderá techo de ganancia respecto a la 12ax7 y eso es algo que no me puedo permitir :nono: , me gusta demasiado la tralla de este DSL.

También podría ser que la 5751 empieza rompiendo en el ultra gain igual que la 12ax7 pero luego no llega tan alto al tener un 30% menos de ganancia.

Ya contaréis.
Subir
mahoney
#346 por mahoney el 11/03/2020
Yo lo que quiero es que a volúmenes nocturnos vaya más gradual en ganancia tb. Empieza la.tralla desde que se escucha el ampli.
Subir
mahoney
#347 por mahoney el 11/03/2020
#345 Bueno, este ampli ya tiene mucha ganancia a las 12 y luego se vuelve un poco incontrolable..no sé si es mejor que vaya más gradual y llegue a niveles de metal pero menos emborronado o empujarlo con algún ts si se quiere.
Subir
ARMANDO
#348 por ARMANDO el 11/03/2020
Yo la 5751 no la he probado la verdad y no tengo muy claro que te da o no, creo que es más perdida de "potencia", pero no tengo ni idea.

La 7025 te da un techo de limpio más alto, en el classic lo notas más "limpio" también rompe un poco más tarde, en el ultra dulcifica el gain y lo hace más progresivo, te da más paleta de sonidos. Todo esto en un DSL20. Son conceptos difíciles de explicar, lo mejor es probar siempre que puedas. Pero se nota la diferencia de las jj de serie.

Las de previo las puedes cambiar cuando quieres solo las de potencia llevan ajuste de bias y no todas en el mio tampoco. Yo tengo la 7025 en v1 una Mullar nos en v2 (está da el grano vintage) y una ruby hg en el v3 (está es super parecida a la JJ de seri, pero probe una y otra y me gusto más esta ultima).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo