Comunidad Marshall DSL

jaropda
#361 por jaropda el 19/03/2020
Por cierto probé la válvula TAD 12HB7A en el socket v3 es decir en la etapa de potencia.De serie lleva una 12AU7 ecc82 Marshall.
La verdad que no he notado gran cambio,suena un poco más oscura y más cremosa, pero vamos me quedo con la válvula de serie teniendo un brillo en agudos que me gusta más y graves que tampoco le falta.
Tengo unas demos de audio con diferentes posiciones del volumen Classic Gain a las 9 a las 12 y a las 15 se nota desde un limpio hasta un overdrive lleno y potente con pastilla humbucker .
Subir
mardie25
#362 por mardie25 el 19/03/2020
Ok, ahora si, muchas gracias


Saludos
Subir
1
Angus Schenker
#363 por Angus Schenker el 20/03/2020
jaropda escribió:
Por cierto probé la válvula TAD 12HB7A en el socket v3 es decir en la etapa de potencia.De serie lleva una 12AU7 ecc82 Marshall.
La verdad que no he notado gran cambio,suena un poco más oscura y más cremosa, pero vamos me quedo con la válvula de serie teniendo un brillo en agudos que me gusta más y graves que tampoco le falta.
Tengo unas demos de audio con diferentes posiciones del volumen Classic Gain a las 9 a las 12 y a las 15 se nota desde un limpio hasta un overdrive lleno y potente con pastilla humbucker .


Estás seguro que la posición v3 es la potencia? La potencia es la única válvula que se queda sola de las otras 4 (que están en fila)
Subir
ARMANDO
#364 por ARMANDO el 20/03/2020
Será la V1
Subir
jaropda
#365 por jaropda el 20/03/2020
En mi dsl1 HR 2018 lleva 2 válvulas en previo v1 v2 y una valvula en potencia v3 .En tu dsl1 th 50 lleva Válvulas: 3 x ECC83 de previo y 2 x ECC82 de potencia.
Subir
ARMANDO
#366 por ARMANDO el 20/03/2020
Ah vale me he liado es la de Potencia la que has cambiado.

Pero normalmente se notan más los cambios con las del previo que con las de potencia. Son las que le dan el caracter.
Subir
1
jaropda
#367 por jaropda el 20/03/2020
Efectivamente Armando, los cambios se aprecian más en las válvulas que van en previo.
No descarto probarla en el previo tanto en v1 como v2 , bajará mucho la ganancia ya que la 12BH7A es una válvula con muy poca ganancia similar a la 12AX7 un 19% de ganancia .
Subir
jaropda
#368 por jaropda el 21/03/2020
Rectifico 12AU7 un 19 % de ganancia
Subir
tralari
#369 por tralari el 25/03/2020
¿Mejor V30 o Greenback para dsl1? Para tocar rollo Pearl Jam alternativo, también hardrock...led zeppelin...un poco de variado en esa onda.
Subir
mahoney
#370 por mahoney el 25/03/2020
#369 Dicen que a la línea DSL le pega mejor un Greenback para dulcificar esos agudos un tanto chillones. El V30 tiene graves más potentes pero tb agudos algo fatigantes, para mí.
Subir
Greaser
#371 por Greaser el 26/03/2020
Una pregunta desde mi total ignorancia: ¿se puede hacer alguna modificación al DSL5 para mejorar el reverb?
Subir
freestyle
#372 por freestyle el 26/03/2020
Mejorar la Reverb lo dudo.
Si estamos hablando de un ampli como el DSL5 destinado para tocar en casa, casi mejor comprar algún pedal y meterlo por el loop de efectos del ampli.
Creo resultara mas barato y efectivo.

Para recortar la "chicharrilla" del canal saturado cuando subes el gain:
Cambiar el altavoz ayudara algo, pero no estoy seguro que vaya hacer milagros.
Ademas también le cambiara el carácter al canal verde.
De hecho yo tenía (y tengo un V30) y el problema seguía hasta que le mande hacer la modificación MOD C19.

Hay mucha información por la red.
Se llama Mod C19 y consiste en quitar una capacitador del canal rojo que lo deja con un tono prácticamente igual que el canal verde.
Algunos le cambian el cap, yo directamente se lo quite.
Yo estoy MUY contento con esta mod.

Aqui algunos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=0-4AIt7qjtE

https://www.youtube.com/watch?v=u_wxU-cSyoo

https://www.youtube.com/watch?v=vXVs_N2WQnQ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo