Comunidad Marshall DSL

hecnaca
#385 por hecnaca el 28/03/2020
Yo he probado una Harley Benton con v30 y una Palmer con greenback y a volumen de dormitorio y con mi oído zapatilla... Las diferencias son mínimas. Si que es cierto que algo me decía mi oído que le pega mejor el. Greenback pero ya digo. Si has de comprar una u otra yo iría por el greenback. Si ya tienes una las diferencias no se si justifican la. Compra de la otra
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Javier
#386 por Javier el 28/03/2020
Ambos son buenos. En el caso del vídeo, donde más se nota la diferencia es con mucha ganancia. Ahí si es mejor el V30. Para menos distorsión la diferencia es más sutil, al menos para mí.

Ya han dicho varios compañeros por aquí que en general el Greenback le pega más al DSL que ayuda a disminuir el carácter agudo del ampli. A menos que te guste dar tralla.

Del tema watts ni idea.
Subir
tralari
#387 por tralari el 28/03/2020
En vivo no lo sé porque no lo he comparado, pero en grabaciones de testings con buenos micros yo la verdad los veo claramente distintos...

...al v30 lo escucho con un sonido como mas enlatado y con mas graves, por lo menos en ritmica, quintas y con distor/overdrive...en el video que subí en mi post anterior yo lo percibo bastante (y en todos los videos que he visto)... y al Green algo mas definido y directo...🤔

Quizás sea la percepción de cada uno...
Subir
mahoney
#388 por mahoney el 28/03/2020
Si alguien pone un Greenback y eso consigue graduar algo la transición de la ganancia en el canal ultra y que no sea tan de sopetón..me interesa.
Subir
mahoney
#389 por mahoney el 28/03/2020
Si alguien pone un Greenback y eso consigue graduar algo la transición de la ganancia en el canal ultra y que no sea tan de sopetón..me interesa.

Supongo que los limpios tb sería algo más cálidos quizás
Subir
Angus Schenker
#390 por Angus Schenker el 28/03/2020
El V30 tiene un sonido super definido y con muchos graves y agudos. Es muy afilado, como el sonido de un JCM800. El Greenback es todo medios, un sonido muy gordete y clásico. Es como el sonido de un buen Plexi... Yo creo que a estos DSL1 les pega más un Greenback, ,con el V30 creo yo que demasiado chicharra.

Recomiendo mirar WGS, para mí suenan mejor que los Celestion. El equivalente al Greenback es un Green Beret. Esta es una muy buena comparación:

Subir
1
jaropda
#391 por jaropda el 28/03/2020
Mahoney, porqué no pruebas a poner una válvula de baja ganancia en la posición v1 la primera válvula después del input. Una 12AU7 12AT7 ó como la que compré yo la 12BH7A para la prueba en la etapa de potencia, que no noté grandes cambios, dejé la válvula de serie 12AU7 .
La semana que viene pruebo la válvula 12BH7A en el previo y te comento si se nota el aumento de ganancia gradual en el canal ultra.
Si es verdad que éste canal tiene mucha ganancia, usable y con mejor tono de cero a cinco , de ahí hacia arriba el sonido empieza a comprimirse.
Por eso uso el canal classic con 2 pedales: un overdrive y una distorsión,uno u otro ó los dos a la vez....y suena muy bien.

Ya te comentó a ver esa válvula con poca ganancia en el previo.
Subir
mahoney
#392 por mahoney el 28/03/2020
#391 Gracias, lo de las válvulas lo he pensado. Ya me cuentas. Lo del aumento gradual, yo diría que es desde un cuarto hasta mitad..y ya en un cuarto empieza fuerte..aunque suena a gloria.
Subir
tralari
#393 por tralari el 28/03/2020
¿Los Celestion Seventy cómo los veis con el DSL1? Sé que son algo mas baratos y dicen que van mejor para emulación y que sirven para HIFI en general, de todos modos, la cabina 1x12 de Marshall actual monta uno de ellos y en muchos foros algunos los prefieren antes que los míticos G75T...

¿Alguien que los probara de primera mano o los conozca?
Subir
jaropda
#394 por jaropda el 31/03/2020
Hola Mahoney, ya he probado la válvula que compré y probé sin muchos cambios sonoros para la etapa de potencia en el dsl1 la TAD 12BH7A str, y la he colocado primero en la v1,aquí la ganancia se viene muy abajo,sobre todo en canal Classic ,si te gustan los limpios aquí gana mucho pero no rompe casi nada al 10 ,utilizando siempre pastillas humbuckers,que quede claro. El canal ultra Gain parece otro canal en ganancia también va desde unos casi limpios y lo bueno es que va subiendo poco a poco y tan poco a poco ...si eres de overdrive hasta a lo mejor te gusta,el grano de la saturación también cambia de 0 a 3 el sonido es delgadito pero luego según subes el pote muy poco a poco se nota los graves van subiendo y al final se va comprimiendo un poco el sonido.
Luego puse la válvula 12BH7A en la posición v2,aquí al estar la 12AX7 dando cera en v1 la cosa se vuelve más gain,pero en el canal Classic rompe muy al final del recorrido un poco antes que la anterior prueba,eso si limpios muy bonitos pero me falta más volumen éste canal....
Aquí el que gana es el canal ultra gain,equilibrio en gain,desde un casi limpio en el casi 1 va subiendo muy poco a poco a un cuarto suena genial y sube hasta el 4 puro jcm 800 y 5 sube ganancia empieza a tener más cuerpo y graves y de ahí arriba comprimiéndose el sonido,pero muy bien .
La verdad es para gustos yo ahora me quedo con las válvulas de serie puestas,por qué a mi el Canal Classic me chifla cuando le pones a tres cuartos,pero poniendo una válvula de menos ganancia en v2 como es el caso,puedes controlar mejor el gain en el canal ultra ,

Decir que la válvula que utilicé 12BH7A tiene 16 % de ganancia y 12AU7 “de serie en etapa de potencia en dsl1” tiene 19 % de ganancia respecto a la 12AX7 “de serie 2 en previo en dsl1” tiene 100 % de ahí esos cambios en el tono y gain, notar se nota ya lo creo.....
Para gustos .... yo te recomiendo que si compras coge la 12AU7, así tienes de repuesto para etapa de potencia y pruebas en previo....el canal ultra es otro canal ... suena diferente.
Subir
3
Santiago
#395 por Santiago el 31/03/2020
#394 sería muy bueno que grabaras un video para apreciar mejor el sonido y hasta animarnos a hacer un cambio de bulbos, gracias por comparto
Subir
César
#396 por César el 07/04/2020
Aquí otro con un DSL 1

Hace poco, con esto del GAS y del aburrimiento del confinamiento me compré un cabezal de Marshall DSL1 con una pantalla Marshall MX112 (Celestion Seventy Eight).
La verdad que en el canal de crunch, el sonido es espectacular (poco gain y volumen altito). Muy rollo ACDC, Platero y tú, etc...

Para mi el problema viene cuando acoplo el pedal que tengo de Overdrive, un TS-9DX de Ibanez para darle caña a los sólos (algo más rollo Extremoduro). Noto demasiado los bajos. y cuando estoy con la pastilla del puente ok, pero como cambie a pastille del mástil el sonido es muy grabe y no consigo lo que quiero.

Las guitarras que uso son Guild Polara S100 o una Guild Bluesbird, ambas con humbuckers.


¿Alguna idea de cómo puedo ayudarme con esto? ¿Un eq? ¿Overdrive? ¿Booster? ¿El mismo TS 9DX cambiando la config? Soy mu novato en todo estos temas asi que si alguien sabe :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo