Comunidad Marshall DSL

Stratonácher
#397 por Stratonácher el 17/04/2020
Hola gente¡¡¡,me uno al club, hace un mes o así que me pillé un DSL5 nuevo ....para aquellos que se quejan del petardazo que mete en el altavoz cuando lo apagas,la solución está en bajar el volumen DE LOS DOS CANALES (las gain no es necesario ) y entonces ya hace un apagado suave sin ese plop tan acusado.
La verdad esque estoy bastante contento con el ampli relativamente,el canal limpio Classic-gain es muy bueno, tiene una dinámica cojonuda,pero es limpio limpio ,solo con una Lespaul llegas verle asomar un ligero crujido con la gain a tope,la ventaja es que para meter pedales lo veo muy apropiado.
La putada que le veo al DSL5 éste es el canal Ultra-gain que ,como os quejais muchos también,empieza el gain desde cero con demasiada distorsión y después va sobradísimo ,cuesta tener un overdrive cremoso que es lo que a mi me mola de un ampli de válvulas .Yo quisiera encontrar en el rango medio del gain un sonido más overdrive tipo Plexi que fuese controlable ,para cosas rollo ACDC ,algo de Fito,de Mclan,vamos rock clásico con un crunch cremoso y en el extremo superior del gain algo de hardrock tipo GNR máximo,de metal paso bastante...por ello estoy valorando lo de sustituir válvulas en el previo.He visto que poneis varias posibilidades como alternativa a las 12ax7 que lleva para solucionar este exceso de gain...las TAD 5751,las 12BH7A ,alguna más que no recuerdo...¿Alguien sabe cuales serían las más apropiadas para rebajarl/adaptarle el gain para este tipo de sonido que os comento?.
También tengo en mente pillarme un cono greenback 12" y hacerme una pantalla que tambien usaría con el vox AC10,esto por lo que leo le aporta mejor definición,¿es así?...salud y saludos¡¡¡
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Stratonácher
#398 por Stratonácher el 17/04/2020
#352
....muy interesante, quiero dulcificar el canal Ultragain de mi DSL5 y esto es muy útil...aparte el % de ganancia que dan unas u otras,¿aportan cambio de timbre o algo?..saludos ;)
Subir
mahoney
#399 por mahoney el 17/04/2020
#397 Prueba a poner la ganancia entre 1/4 y mitad e ir aclarando con el pote de volumen de la guitarra. Puedes lograr un overdrive bastante bueno.
Subir
Pipo
#400 por Pipo el 17/04/2020
#397 hola. Lo usas en casa? Si es así, te parece controlable el volumen?
Subir
Stratonácher
#401 por Stratonácher el 17/04/2020
#399
Hola Mahoney,si el defecto que le veo al ultra-gain esque rompe demasiado desde cero ,demasiado abrupto,es como que el canal classic-gain superlimpio y el ultra-gain se hubiesen saltado toda una gama de crunch-gain así vidrioso que es lo que a mi más me mola...claro que he probado de un cuarto de gain para abajo y casi si, pero no me convence .Quiero ese crunch que puedes gobernar desde el vol de la guitarra y que puedas enfatizar con la dinámica de toque haciendo romper a las válvulas cuando uno quiere,eso es orgásmico...de ahí lo de querer cambiar alguna válvula del previo..y claro lo suyo es contrastar opiniones a ver que dicen los que hayan probado.Gracias por tu aporte ;)
Subir
Stratonácher
#402 por Stratonácher el 17/04/2020
#400
Si ,el control de volumen no hay problema,yo ni siquiera lo he usado con reducción de potencia ,asi que creo que sería más usable aun en casa...aunque depende de casa, familia y vecinos jejejejeje
Subir
Stratonácher
#403 por Stratonácher el 17/04/2020
#379
Hola Jaropda,veo que eres el más hurgante en válvulas de éste territorio jajaja...como verás que cito más arriba ,tengo un dsl5 y el canal Ultra tambien me parece demasiado trallero ara lo que toco y quería suavizarlo con un cambio de válvulas de previo ,¿las 5751 no las has probado o sabes de experiencias?,veo que tienen entorno a un 30% menos de ganancia que las originales y quizás sería lo suficiente..tampoco quiero bajarle tanto que el limpio se quede soso y descafeinado,porque el limpio que tiene me encanta.En las 5751 tengo dos opciones,las TAD a 22€ y las JJ a 14€,¿sabes algo de diferencia de calidad entre TAD y JJ?¿se justifica la diferencia de precio de una marca a la otra?.
Ah tengo entendido que en el previo tendríamos 2 válvulas 12AX7,¿se puede poner una sola,o habría que cambiar las dos?
Saludos y gracias por tu aporte ;)
Subir
jaropda
#404 por jaropda el 17/04/2020
Hola probar en la posición v1 y v2 ,pero donde más vais a notar bajada de ganancia y tono mas cálido es cambiando la v1 ,a no ser que queráis cambiar las dos válvulas v1 y v2 a la vez conseguiréis menos ganancia aún...
os pongo la relación de porcentaje de ganancia de las válvulas .
Yo probé con la de menos ganancia en v1 con la 12BH7A que tiene un 16% de ganancia .Así pues si ponéis una 12AT7 no notaréis mucho la bajada de ganancia.


GANANCIA:

12AX7 100% Gain
5751 70% Gain
12AT7 60% Gain (ECC81)
12AY7 45% Gain
12AV7 41% Gain
12AU7 19% Gain (ECC82)
12BH7A 16% Gain -------------------->>>> en V1 aún así tenéis ganancia de sobra ,pero es más controlable en el recorrido del pote de gain en el canal ultra gain.El canal classic se vuelve más limpio aún.



EQUIVALENCIAS:

12AX7 - ECC83, 7025, ECC803, E83CC, 6681
12AT7 - ECC81, 6201, 6679
12AY7 - 6072
12AV7 - 5965
12AU7 - ECC82, 5963, 5814, 6189
Subir
1
Stratonácher
#405 por Stratonácher el 17/04/2020
#404
..cojonudo jejeje,estaba buscando esta tabla de ganancias y equivalencias que colgaste,¿....entonces tú solo has probado la 12bh7a?...a mi esque me da noseque caparlo tanto,por eso te preguntaba ,¿El limpio sifre mucho el cambio?..porque si conforme está ahora el Classic-gain practicamente no cruje, lo que hará es perder mucho volumen con las 12bh7a ¿cierto?
Subir
1
jaropda
#406 por jaropda el 17/04/2020
Así es stratonácher el canal Classic se queda un poco estéril con menos volumen y tono gordote y sin ese crujido final que yo utilizo cuando lo uso por salida Emulada suena genial a tres cuartos ó a tope el pote.
Por el contrario ganas en el canal ultra gain cambia el concepto es más controlable .
Por probar puedes comprarte una 12AU7 que te vale para la etapa de potencia y para previo ,la verdad es probar y ver que te guste....
Yo me compré la 12BH7A para probarla en la etapa de potencia ,pero no observé grandes cambios.....y probé en el previo en v1 primero y luego v2 y en v2 me gustó porque el canal Classic no perdía tanto ese volumen y ese tono gordote....
Ahora vuelvo a estar como al principio de serie.
Haré un prueba con la TAD 12BH7A que compré ponerla en la etapa de potencia y usar la 12AU7 en previo en v1 y v2 pero el cambio no creo que se note mucho como en otras pruebas que hice a la inversa : la 12AU7 en potencia y la 12BH7A en previo ,bueno té permite jugar con ellas y ver en tono que más te guste .
Subir
Stratonácher
#407 por Stratonácher el 17/04/2020
#406
...lo que la 12au7 sirva para previo y para potencia me deja algo rallado...no lo acabo de entender,se supone que las válvulas de potencia gobiernan más potencia ,valga la redundancia....cómo puede ser que si la 12au7 da un 19% de la 12ax7 que es una válvula de previode previo ...se quedaría la potencia de salida al altavoz muy reducida,no?
Subir
Angus Schenker
#408 por Angus Schenker el 17/04/2020
Recomiendo la JJ 12ax7MG (medium gain) para la V1 y V2, así seguro que reducís mucha ganancia. Yo la tengo en la V2 de mi DSL1H, con una Tung Sol en la V1, y sí que se notó menor gain cuando lo cambié. La 5751 es otra opción pero no la he probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo