Comunidad Marshall DSL

Dannybag666
#421 por Dannybag666 el 08/05/2020


Buenas noches colegas

Les comparto un video que me hice hace unas horas de mi DSL20C con una Celestion Greenback G12M Inglesa fabricada en el año 2000.

Después de meses de experimentar, jugar con los potes e incluso comprarme un ecualizador no logré bajar los agudos como me gustaría ni conseguir un tono cálido, además la ganancia del ultra gain me parecía demasiada y engorrosa, no lograba encontrar un equilibrio.

La solución fue cambiandole el partlante. Me di cuenta de esto cuando conecté mi amplificador a un gabinete 1960B con G12T-75, los agudos se fueron y noté que la ganancia ya no era demasiada. No se porqué la Celestion Seventy 80 que trae de fábrica acentúa mucho la ganancia y los agudos. Cuando vi la Greenback en internet no dude en comprarla.

Creo que todo dueño de un Marshall DSL moderno (Los hechos en Vitnam) deberían cambiar el parlante casi obligadamente, la mejora es impresionante y más a altos volumenes.

Espero sea de su ayuda.

Saludos
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jaropda
#422 por jaropda el 08/05/2020
Pues muchas gracias por el aporte ...pero si, ya se habló de lo que gana el DSL con el celestion greenback G12M ,sobre todo los agudos, los baja un poco,y hace un sonido más cremoso, que atenúe menos ganancia no había oído nada sobre ello...
Yo de momento me conformo con mi pack de respuesta de impulsos celestion greenback jejejejeje. y si, se oye muy bien pero la ganancia sigue ahí toda poderosa y comprimida.
disfuta ese gran altavoz greenback.
Subir
jaropda
#423 por jaropda el 09/05/2020
Haciendo pruebas hoy con el marshall DSL1 HR me he dado cuenta de probar la salida send del Fx loop a una entrada de línea interface de audio 24 bits y 48 Khz en un iPad air2 usando Bias FX conectado únicamente una tipica etapa de potencia británica EL34 emulada y un impulso de pantalla Celestion Greenback G12 M. y oye !!! se escucha mucho más fiel a lo que es el ampli.
Por la salida emulada notaba un tanto oscura en cuanto a tono y sin brillo... pues es el día y la noche,ahora el canal ultra me gusta más,saturación más afilado. Bueno pues si alguien no lo sabía pues que sepa que tiene otra opción más, que lo mismo ya se comentó.

Importante:

Yo no conecto altavoz al speaker out 16 ohm del cabezal,” modo silencio ” con lo cual siempre un minijack enchufado al emulated out,aunque al otro lado del cable no lo conectes a ningún sitio,
así el ampli creerá que estas usando esa salida y no la del speaker,si no enchufas nada el trafo de salida puede llegar a estropearse.

Un saludo
Subir
Dani S.
#424 por Dani S. el 10/05/2020
Hola a todos. Poco antes del confinamiento compré un DSL20 y me encanta. Lo único que me tiene con la mosca detrás de la oreja es que si subo la distorsión, en ambos canales, con el volumen al 0 suena ¿es normal?
Subir
ARMANDO
#425 por ARMANDO el 11/05/2020
#424

En algunos de ellos hay ese pequeño Hisss que suena sin nada de volumen. Si tocas a volúmenes de sala de ensayo ni se nota, pero a volumen de casa si.

http://www.marshallforum.com/threads/new-dsl20hr-and-a-problem.100349/page-4#post-1945902

Parece ser que cambiando el C4 se soluciona.

Échale un ojo a ver.

Un saludo.
Subir
1
mahoney
#426 por mahoney el 27/05/2020
Por fin he encontrado la fórmula para sonar en el canal limpio lo más parecido al canal rojo del DSL 1. He puesto un Caline Orange Burst a tope de graves y poca ganancia (al canal verde del DSL le faltan graves) más un Mi Audio Crunch Box. Suena casi igual..casi.. he intentado subir vídeos comparando pero no me deja.

Tb podéis usar el Caline sobre limpio para ese.puntito de overdrive tan difícil de lograr en este ampli a bajo volumen hasta el crunch que empieza el canal rojo ya.
Subir
1
mahoney
#427 por mahoney el 27/05/2020
.
Subir
jaropda
#428 por jaropda el 27/05/2020
El DSL1 HR CR en su canal Classic se deja poner overdrive ,distorsiones muy bien.
Últimamente me he comprado en éste foro un Blackstar HT Dual y lo meto por el canal Classic verde y oye me gusta éste pedal muy versátil con infinidad de tonos desde overdrive a distorsión high gain.
Subir
mahoney
#429 por mahoney el 27/05/2020
https://youtu.be/GQHLN9jaYc8[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me he picado y he subido ambos videos a Youtube. Juzgad. Matices de ecualización más o menos en agudos.

Por cierto, después de escuchar este ampli siempre pienso como la gente lo puede comparar con amplis de sobremesa o modelado.. imposible..este tono de puro RnR a bajo volumen casero sólo éste ampli.
Subir
Pipo
#430 por Pipo el 27/05/2020
Un poquito más largos mejor. Es el combo normal y corriente que venden, por ejemplo, en Madrid Hi-Fi?
Subir
Dani S.
#431 por Dani S. el 27/05/2020
#425 disculpa el retraso. Lo primero gracias.
Creo que no es eso lo que le pasa (mi inglés es regulero) Lo que pasa es que yo pongo el volumen a 0 y si subo el gain suena, pero no ruidos de fondo, es como si fuese un pedal de distorsión con auriculares. Igual es normal y estoy yo rayándome por nada
Subir
mahoney
#432 por mahoney el 27/05/2020
#430 Quería subirlos aquí y que no pesaran mucho. Si es el Dsl1 CR.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo