Comunidad Marshall DSL

jaropda
#409 por jaropda el 17/04/2020
Stratonacher la 12AU7 según su datasheet da 2.75 w y con una ganacia muy baja 19% se usan también para potencia en amplis para 1 watio muchas marcas como blackstar las usan y también la 12BH7A de 16% ,ésta da 3,5 w y la que se usa para previo 12AX7 de 100% da 1 w pero tiene características para ser usada solo en previo por su ganancia, la podrías usar en la etapa de potencia de éste ampli ,pero se escucharía muy mal con sonido muy distorsionado nada limpio.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Stratonácher
#410 por Stratonácher el 17/04/2020
Ah vale...claro en el dsl1 tiene lógica por la potencia total,en mi dsl5 ya no sería apta para la etapa de potencia porque no llegan a los 5w, entendido .
Aunque me acabas de dar una idea para mí Vox ac10 que no puedo hacerlo crujir sin un control de volumen que me reviente los oídos en una habitación,suena una burrada ese ampli,lleva 2 EL84 JJ que le sustituí de la etapa de potencia porque cuando lo compré ,usado ,hacían ruidillos por resonancia cuando tocabas la 6 y 5 cuerdas,sería interesante unas valvulas equivalentes a las EL84 que den menos ganancia,así también podria encontrar el crunch que busco, porque ahora lo puedo usar limpio o con pedales overdrive para no quedarme sordo,pero lo q mola es que crujan las válvulas .Bueno, voy a centrarme a ver si me decido cuales le pongo al previo del dsl5, gracias por tu ayuda 👍
Subir
mahoney
#411 por mahoney el 17/04/2020
A ver, yo no he cambiado una válvula en la vida. Siempre me ha dado pereza o falta de tiempo. Si me decís que sólo cambiando una en mi Dsl1 va a cambiar un poco ese carácter y la inversión es poca cosa, me pongo a ello. Si hay que cambiar varias pues no me apetece mucho para un ampli que es para casa, la verdad.
Subir
Stratonácher
#412 por Stratonácher el 17/04/2020
#408
Hola Angus,interesante aportación,12ax7 MG...a ver si te he entendido bien,¿entonces le has puesto las dos medium gain pero Una JJ y otra Tungsol? :roll:
Subir
Stratonácher
#413 por Stratonácher el 21/04/2020
Bueno muchachos ante tantas posibilidades con las válvulas y tal, voy a probar primero el DSL5 con una pantalla con un Greenback 12" a ver cómo cambia el sonido y después según resultados ya veremos para donde tiramos..os mantendré informados :brindis:
Subir
mahoney
#414 por mahoney el 22/04/2020
#413 Me interesa mucho tu opinión a ver. Supongo que será un sonido menos afilado y más añejo.
Subir
Stratonácher
#415 por Stratonácher el 22/04/2020
#414
...hombre la idea es encontrar el crujido ese que se te cae la baba...he estado investigando y practicamente ese sonido ha sido reproducido por combos Vox (con Greenback),o por pantallas Marshall con conos Greenback ...como he estado viendo también comparativas de altavoces me he dado cuenta de la gran importancia que va a tener el cono para el sonido final...y nada, me viene un Celestion Greenback de camino.De momento lo probaré en la caja de un combo cascao que tengo ,mientras le hago una caja en roble,con dos cojones jajaja.
Subir
mahoney
#416 por mahoney el 22/04/2020
#415 Crees que eso podría suavizar la subida abrupta de la ganancia en el canal ultra? O eso sólo se consigue con válvulas? El tono no me cabe duda que será un poco más Plexi. Más Thin Lizzy y ACDC y menos GNR.
Subir
jaropda
#417 por jaropda el 22/04/2020
Holas compis que tal? ...sigo probando y haciendo pruebas con las válvulas y no doy con la tecla que en el canal ultra gain suene con menos ganancia en todo el recorrido del pote y menos comprimido...he usado las valvulas de menos ganancia y si al principio el canal ultra gain entra suave pero sin personalidad y en el momento que le subes de un cuarto para arriba el gain y el master está a tres cuartos ya empieza a meter toda la chica y comprimiendo el sonido,nada que ver con el CANAL classic eso sí con las válvulas de serie con las de menos ganancia, también se viene abajo y la gracia de éste canal es lo bien que cruje a tres cuartos del pote de gain.
En definitiva éste cabezal me gusta mucho y el canal classisc es una pasada metiéndole un overdrive, pero el ultra se va de madre con mucha saturación burra y con el sonido muy comprimido y bola en graves.
Leía el otro día una entrevista a Joe Satriani que cuando empezó a usar los Marshall JVM 410 H lo primero que pidío a Santigo el ingeniero de Marshall fue quitar esa compresión que tienen los canales de overdrive rojo en alta ganancia.y ponerle un puerta de ruido a esos canales y así es como surgió su Marshall JVM 410H JS,a Joe siempre le han gustado los canales limpios y luego el modelar su sonido con pedales y overdrives..ahora hoy en día ya no lleva pedales usa las saturaciones del cabezal para que veás lo a gusto que estará.
Con ésto os quiero decir que la personalización de tu canal es muy subjetiva a tu modo y forma de tocar, con los años observas lo bien que suena una guitarra con un poquito de ganacia lleganado a ese crunch que nos gusta tanto cuando le apretamos a ls cuerdas.
Asíque de momento me quedo con las válvulas de serie DOS 12AX7 y una 12AU7 Y el canal verde classic y le empujo con el overdrive y a gozar .
Subir
mahoney
#418 por mahoney el 22/04/2020
#417 Qué overdrive usas en el canal Classic para empujarlo?
Subir
jaropda
#419 por jaropda el 22/04/2020
Uy yo soy muy satrianero..... Jejeje!!!
No es broma....me gusta mucho el rock & roll y escucho gente muy buena de aquí del territorio español... También a Joe claro.
Utilizo el overdrive de Joe Satriani Vox Ice9 tiene su toque con dos modos clásico como un ts808 y luego otro modo más moderno con más Gain, tiene controles de graves y agudos Gain y volumen y luego otro pulsador more Gain que te sube otros dB más para puntear y tal...
Subir
Dannybag666
#420 por Dannybag666 el 08/05/2020
jaropda escribió:
no doy con la tecla que en el canal ultra gain suene con menos gananc


Ya solucione esto, fue cambiando el parlante por una Celestion Greenback. La mejora es impresionante. Subire un video en este mismo posto por si gustas ver
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo