Comunidad Marshall DSL

Pipo
#433 por Pipo el 27/05/2020
#432 gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hecnaca
#434 por hecnaca el 09/06/2020
Bueno no se si hablamos de esto en este hilo o en otro del DSL1 pero vengo a corroborar una información.
Despues de dos meses(covid mediante) he podido recuperar mi DSL1hr.
Le he cambiado la V1 por una 12bh7.
Y corroboro lo que se dijo en su momento.
El canal limpio pierde "algo" De ese encanto. De ese brillo. Ojo! :es poco. Al menos lo suficientemente como para el cambio bestial del canal ultra Gain. Que se ha vuelto manejable en práctica mete todo el recorrido del pote de GAIN. Hasta medio pote vas saturando pero sin comprimir. Sale un crunch muy chulo para pastilla mástil y solear blues. En b quintas pastilla puente hasta ese recorrido da grano crunch algo más súbdito(también según ganancia de las pastillas claro.)
A partir de medio pote se empieza a comprimir y ponerse Jeviton. Distorsion usable sin duda. Otra cosa es que esa compresión que se va acrecentando te guste más o menos. Pero usable es.
Ahora bien. Ese cambio de crunch s Jeviton se produce un poco pasado la mitad del pote de GAIN sin posibilidad de progresión.
Es decir parece otro canal y que empieza en ese tono.
En resumen. En mi caso particular he ganado muchisimo de un canal que casi no podía usar a costa de un poco de brillo en el canal limpio
Subir
2
jaropda
#435 por jaropda el 09/06/2020
Yo al final probando la 12bh7 en todos los slots dejé las válvulas de serie....no me gustaba como quedaba el canal classic con menos garra... Y sí,el canal ultra Gain es más manejable el gain, date cuenta que la válvula 12bh7 tiene una ganancia muy baja de un 16 % respecto a la 12ax7 que tiene un 100%.
Subir
mahoney
#436 por mahoney el 09/06/2020
#434 Brillo en el limpio? Más o menos..a mí me parece muy cristalino, algo frío.
Subir
1
hecnaca
#437 por hecnaca el 09/06/2020
#436
Pierde algo de brillo, de viveza,se apaga un poco. pero no es sustancial. Al menos a mi oido. quizá con una valvula que baje solo al 50. Es que me he ido al otro extremo.jeje.
Pero ya digo. me compensa ese cambio en el limpio a cambio de un canal utlra muy controlable y con matices que antes no tenía.
Subir
mahoney
#438 por mahoney el 09/06/2020
#437 A ver, si gana en calidez el limpio y menos ganancia el ultra..me.interesa.
Subir
mahoney
#439 por mahoney el 09/06/2020
En este hilo hablan sobre este tema y según algunos es mejor un cambio de altavoz

http://www.marshallforum.com/threads/change-tubes-for-different-sound.106140/
Subir
margache
#440 por margache el 25/06/2020
Saludos compis, yo tambien poseo desde hace un año mas o menos un combo DSL5. Lo uso para ensayos con la banda en el local basicamente , pedales por el loop y cuando encarta...el wha y overdrive por el imput. Todo bien, mi ampli se oye y bien en el contecto de banda. Para solos me subo un poco con el pedalillo booster y en paz.

Pero como somos mentes inquietas...llevo dandole vueltas al coco sobre un tema y por eso os pregunto aqui si se puede o no se puede hacer.
Hay forma de conectar mi combo a una pantalla marshall 1912 lead de 150 w que tengo tambien en casa ? es de 8ohm.

Es que pensandolo , para bolos quedaria un stack Marshall pequeñito peeero muy molon ( eso, si se puede ...claro )

Venga...salud para todos :brindis:
Subir
keemarcello
#441 por keemarcello el 29/06/2020
supongo que si el ampli y el cab son los dos de 8ohm, no haya problema, claro que no soy un experto en el tema.
Subir
margache
#442 por margache el 29/06/2020
No , el ampli es de 16ohm. Pero aunque fueran de la misma inpedancia...como lo haria ? si el ampli solo tiene una entrada y ninguna salida de altavoz .
Subir
ikerbar
#443 por ikerbar el 02/07/2020
Hola, alguna sugerencia para un cambio de válvulas del previo en un dsl 40cr? Es suficiente con cambiar una para notar el cambio? Cual? Gracias🤘🤘🎸🎸
Subir
WashBurn
#444 por WashBurn el 31/07/2020
Buenas, tengo que cambiar de válvulas al cabezal del DSL1.

He leído que no hay que hacer ajustes de BIAS a este amplificador.

El cambio de válvulas sería abrir el cabezal y quitar y poner las válvulas y ya???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo