Comunidad Marshall DSL

keemarcello
#241 por keemarcello el 18/09/2019
Pero al ponerle un greenback no es necesaria la modificacion esa de eliminar el capacitador ¿verdad? he tenido un marshall de esos de 60 euros y un valvestate, pero como no entiendo de esas cosas nunca le metí mano a ninguno, después estuve con pedaleras y finalmente compré el axe fx, que es lo único que tengo ahora conectado a monitores de estudio, quiero decir que no tengo ni idea de lo que es un capacitador, y menos me veo capacitado para eliminar algo que desconozco, y si poniendo un greenback se soluciona el problema de excesos de agudos, mejor que mejor, ya que aun así, pensaba poner ese altavoz igualmente. Creo que un dsl o el origin con el axe y los 4 cables esos debe sonar de muerte
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mahoney
#242 por mahoney el 18/09/2019
#241 Bueno, en lo del capacitador no puedo ayudarte. El loop en mi dsl 1 suena estupendo. El Axe lo bordará en uno de 20w a volumen de ensayo seguro.
Subir
keemarcello
#243 por keemarcello el 18/09/2019
eso es lo que no me suena bien, a nivel de ensayo... Lo quiero para tocar en casa, y mi duda es si sonará bien a bajo volumen
Subir
mahoney
#244 por mahoney el 18/09/2019
#243 Un DSL20? Ni de coña es para casa..Mi DSL 1 a 0,1 w suena a bajo volumen bien a horas de tarde y tal, de noche con gente durmiendo es complicado encontrarle el punto pero no suena igual..y eso en el canal ultra. En el classic gain los limpios sin problemas, pero no puedo darle cera al compartir mismo pote volumen y ganancia. Mi Laney Cub 12 a 1 w es mucho más controlable que el Dsl y puedo ponerlo sin perder tono a volumen casero. Incluso con ganancia y de noche. Sé que puedo ser pesado, pero el único combo valvular que conozco que valga realmente para casa y ensayo, sea ligero y suene bien es el Laney Cub. Y es barato. Eso sí, es monocanal y necesita tb un cambio de altavoz.

No creo que salvo limpios, puedas ponerlo a mucho volumen casero el Marshall de 20w, no sé si alguien te puede ayudar.
Subir
birringuer
#245 por birringuer el 18/09/2019
Tengo el cabezal dsl1hr con un creamback 12" y no hay tono chillon ni exceso de agudos ni nada parecido y si mucho cuerpo, buenos graves...
El v30 para mi gusto no es el mas indicado para el carácter brillante de este ampli.
Subir
keemarcello
#246 por keemarcello el 18/09/2019
Claro, pero lo que mola es el altavoz de 12", que le sacan mas graves. Los de 10" y 8" ....... no se, deben ser chillones, no deben sonar igual que uno de 12" verdad?
Subir
mahoney
#247 por mahoney el 18/09/2019
#246 Por eso te recomiendo para casa un ampli con un altavoz de 12 y 15 w conmutable a menos de 1w, el Laney Cub 12 que además saca el sonido plexi que buscas. Calca AC/DC y hard rock tipo Extremoduro aunque a metal no llega sin pedales y el DSL sí. El Origin no. No sé si alguien te puede aconsejar del Marshall de 20 w, pero incluso a 10w para casa es demasiado. Los w en válvulas para casa ya con 1w vas sobrado.
Subir
keemarcello
#248 por keemarcello el 18/09/2019
Ya tuve un laney cub 12r creo que se llamaba, una versión con reverb, la verdad es que no me hizo mucha gracias, no me digas porque, pero lo vendí una semana después de comprarlo
Subir
mahoney
#249 por mahoney el 18/09/2019
#248 jajaj....vale..
Subir
keemarcello
#250 por keemarcello el 18/09/2019
no se, creo que soy mas marshalero, siempre me gustaron los marshall, he tenido 4 amplis creo en toda mi vida y excepto el laney, los otros eran marshall, eso sí de esos sin válvulas y cutres y "baratos". Pero quizá tengas razón en que 20 o 10 vatios sean demasiado, ya que se supone que hay que poner el volumen a tope para que suene bien. Pero con el laney cub 12 que tuve, ajustado en 1w tampoco podía ponerle a tope por el gran volumen que tenía, así que si ninguno de ellos se puede poner a tope sin que te denuncien los vecinos.... ya me has dejado con la duda, muchas gracias, estoy peor que antes jajajajajajajaja, esta noche ya no duermo pensando en ello.
Subir
keemarcello
#251 por keemarcello el 18/09/2019
Una pregunta... ¿DSe podrá controlar el volumen con el axe fx? es decir poner el volumen del ampli a la mitad por ejemplo, para que trabajen las válvulas y bajar el volumen con el axe fx con ese método de 4 cables, o cualquier otro método, o el normal del fx loop??
Subir
ARMANDO
#252 por ARMANDO el 18/09/2019
A ver, yo tengo el DLS20CR y lo uso tanto para casa como para ensayos.

En casa a 10w con el volumen canal verde volumen al 2-3 y gain al 2 y canal rojo volumen al 1 y gain a 6, puedes tocar sin problemas (yo no toco más tarde de las 21:00) los volúmenes hacen de máster volumen y suena bastante decente en casa y con un V30 que le tengo puesto. Para más tarde de las 21:00 los cascos, no vas poder tocar en un nivel "bedroom" sin ellos.

En ensayos a 20w ya subiendo volumen al 6 y las ganancias tanto del canal verde como del rojo a lo que deseemos, va que se las pela y se le saca todo el jugo.

Entiendo que la gente habla de los Creamback, etc. pero en un entorno de banda, es donde sobresales por encima de la mezcla y donde se le saca partido a tope con los V30, solos, etc. no hay color.

Un saludo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo