Comunidad Marshall DSL

mahoney
#817 por mahoney el 10/02/2022
#816 Jupiter Jr. Es híbrido creo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pipo
#818 por Pipo el 10/02/2022
Pues lo tenía en mi cabeza ( con otros 20) por la facilidad para controlar el volumen y porque tienen muy buena fama.
Subir
hecnaca
#819 por hecnaca el 10/02/2022
Prueba un studiotone y me cuentas. En mi opinión koch hace amplis muy buenos y que , por suerte,al estar alejados del hipe no son muy caros.
El Júpiter que comentas no lo he probado pero tampoco es que le tenga ganas siendo híbrido ,la verdad.
Subir
mahoney
#820 por mahoney el 11/02/2022
#819 Lo probé poco rato. Los controles son algo raros, pero el limpio es buenísimo. El drive pues tendría que probarlo de nuevo, pero así de primeras me pareció algo genérico y falto de brillo. Claro que ahora al comparar con Marshall todo me parece falto de brillo..jaja
Subir
mimatadero
#821 por mimatadero el 11/02/2022
Una pregunta, en un DSL20 si pongo el canal limpio por ejemplo, a 1/4 de volumen y el otro canal a 1/4 tambien, en teoria... ¿deberia sonar al mismo volumen?

Porque me ocurre que para cambiar de limpio al distorsion entre los canales, para que se escuchen al mismo nivel, el limpio lo tengo a 1/4 y el otro al 1/2. Y entiendo que no deberia ser asi . no?


gracias!
Subir
mahoney
#822 por mahoney el 11/02/2022
#821 Me pasa igual.
Subir
ARMANDO
#823 por ARMANDO el 11/02/2022
#821

Es así ya que cada canal tiene su volumen y ganancia, ecualízalo según te vaya mejor. Yo eso no lo veo problema.

El volumen también depende de la ganancia que tengas en cada uno.
Subir
hecnaca
#824 por hecnaca el 11/02/2022
Mahoney he probado el dsl20 con el TC Spark.

Aviso previo. Tiene en v1 una válvula de estas al 25% de ganancia. Por lo que el resultado no sería el mismo exactamente.

Pruebas:
Apreté el canal limpio y empecé a jugar con los modos del spark. Y le aportaba un grano gordete en el modo fat del pedal que estaba bien para blusear y pegarle zurriagazo y que suelte ese crunch.
Para acordes y jugar a darle algo de crunch a alguna nota si estás arpegiando también hace su papel.

En ritmicas no me gustó nada ya que no acababa de sacar bien el OD y el grano era algo gordo de más y algo emborronado
Subir
mimatadero
#825 por mimatadero el 11/02/2022
#823
Ahi esta el tema, que ademas la ganancia del canal distorsionado suele ponerlo del 50 al 70% , y la del clean al 20%, por lo que me parece demasiada diferencia de nivel poner el volumen del clean al 25% y el del distorsiando al 50% para que suenen con el mismo nivel.


Por cierto, una duda mas, si pongo el ampli en la posicion de 10w en vez de 20W, funcionan todas las valvulas por igual solo que rinden menos o "apaga" algunas valvulas en funcion de si esta en 10w o 20W


gracias
Subir
mahoney
#826 por mahoney el 11/02/2022
#824 Muchas gracias compañero, probaré. Yo ahora lo tengo con las válvulas 12ax7 de serie. Estuve probando con una 12aU7 en V1 y V2 y no descarto probar de nuevo con ella, pero antes quiero probar qué tal se comporta con el canal classic a medio gain como dice el compañero Armando hasta a tope de gain y ver tb en el Ultra con la mínima ganancia qué tal se comporta para empujarlo si hace falta a terrenos mas heavies pero con el mismo seteo que para el classic. Supongo que en ambos canales le irá mejor el modo normal que el de medios.

Por cierto, no has probado con el modo normal? No te gusta? Has probado con la máxima ganancia en el verde?

Otra cosa por si le sirve a alguien; En el canal verde en limpio le metí una vez un Mi crunch box y sonaba prácticamente igual que el rojo pero con la ventaja de poder ajustar mejor la ganancia.

Yo por ahora intento evitar esa opción porque si me he comprado un Marshall es para usar su ganancia propia..no? Aunque sea con alguna ayudita.
Subir
ARMANDO
#827 por ARMANDO el 11/02/2022
#825

A 10w funciona solo 1 de las 2 de potencia. Y suena bien, pero con las 2 es otra cosa. Yo ahora le tengo ya pillado el punto dulce en el que si tocas suave suena un limpio muy chulo y si le aprietas tocando da caña en el canal classic con un grano muy bonito y a partir de ese sonido ya juego con pedales over, boost o distor dependiendo de lo que toque. El ultra le uso menos, pero suena muy bien también.

En este ampli creo que es fundamental el JHS black box o similares en el loop de efectos, ya que ahí controlas el volumen del previo, que esta de normal a todo lo que da, y justo yo lo tengo a la mitad del recorrido y aprovechas más el ampli, ya que le puedes dar volumen a 20w y que suene todo en su esplendor.

Ahora le tengo con un Greenback y suena muy muy chulo, mejor que con el V30 que tenía antes. Ahora con todo lo que le he hecho me suena a Plexi por los cuatro costados y me encanta.
Subir
1
mimatadero
#828 por mimatadero el 11/02/2022
#827 Te explico, resulta que en el local puedo tocar con 10W sin tener el volumen a tope , pero he probado con 20 w y tamboen se ajusta....entonces?


que es mejor? a 10w (y si una valvula no se enciende, entiendo que durará mas..no?) o a 20w pero con el volumen mas bajo?


gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo