Comunidad Marshall DSL

mahoney
#1033 por mahoney el 28/03/2023
#1032 Pues a veces, es verdad que notaba el DSL 20 combo con mas graves. Creo que algo ha ayudado el cambio al Greenback, lo noto con algo más de cuerpo y mejor sonido que el Vtype, pero lo que creo que le dá mucho cuerpo es usar un Caline Orange Burst delante, que tiene graves/agudos y ahí ajusto perfectamente el sonido. Pongo el SC20 al 8 de ganancia, graves al 7 o así y lo empujo si es necesario con el pedal con ganancia o sin ella pero añadiendo graves y vá de cine. Yo tb soy de graves potentes, a lo mejor otro no lo sube demasiado.

De todas formas, te hablo sin microfonear. Si se opta por microfonear, esas diferencias no se notan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ikerbar
#1034 por ikerbar el 28/03/2023
#1033

Está claro que cuando microfonas es otra cosa distinta! 😜

Mientras tanto, buenos consejos los del greenback y el burst! Gracias!!
Subir
Humbucker_001
#1035 por Humbucker_001 el 02/04/2023
Una Pregunta
¿Cómo configuraríais vosotros el DSL1 para tocas Blues sin pedales solo amplificador?
Con una HH con con push pull.
Por ejemplo para tocar Robert Johnson ya que que las canciones originales no eran con eléctrica pero como ¿lo configurarías? que sonido le pegan a Sweet Home Chicago, Cross Road Blues.
Subir
Toni
#1036 por Toni el 02/04/2023
#1035 No tengo el dsl1 pero es tan fácil cómo poner el tema original y ir moviendo controles hasta acercarse lo más posible.
Eso sirve para cualquier amplificador.
Son cinco perillas no creo que sea tan difícil .
Subir
Humbucker_001
#1037 por Humbucker_001 el 02/04/2023
#1036
Toni escribió:
No tengo el dsl1 pero es tan fácil cómo poner el tema original y ir moviendo controles hasta acercarse lo más posible.
Eso sirve para cualquier amplificador.
Son cinco perillas no creo que sea tan difícil .


Creo que no has entendido.
Los temas originales datan de 1936, No se tocaban con guitarra eléctrica ni por supuesto amplificador.
Mi pregunta va dirigida a como "creen u opinan" las buenas gentes de Foro, de configurar un sonido para esas canciones en un DSL1.

Gracias por responder y sin acritud te digo que me ha dado la sensación que no conoces esos temas por eso dejo unos videos con la música y por que no se puede configurar el amplificador para acercarse lo mas posible al sonido para eso con una guitarra acústica afinada en Open G y unos buenos dedos y mucha practica. No me refiero para acercarme al sonido original si no que sonido en eléctrica + DSL1 le pegaría o que opinan los compis.




Subir
mahoney
#1038 por mahoney el 02/04/2023
Siento desanimarte, pero no veo al DSL 1 apropiado para un blues. O es muy limpio o ya empieza con mucha ganancia en el canal rojo. Ese tono roto lo logras a muy alto volumen en el canal verde si acaso, pero es algo brillante.

Yo creo que un Laney Cub 12 a 1w te dará mejor tono blues para casa.
Subir
Mr. Spock
#1039 por Mr. Spock el 02/04/2023
Supongo que mas de uno habrá conectado auriculares a la toma "Emulated Out" del DSL1, según el manual con el equipo apagado se puede desconectar el cable de altavoces y así solo se oye a traves del auricular, supongo que no hará ninguna falta conectar una carga de 16 ohm para simular el altavoz y que no se funda el ampli., por lo menos así lo entiendo yo....es correcto ??

Salud.
Subir
Walterius Albatrus
#1040 por Walterius Albatrus el 02/04/2023
Debes hacer la desconexión/conexión con el ampli apagado, así cuando enciende se autoregule para que no necesite carga, como si tuviese un load box interno. Lo he hecho muchísimas veces con un DSL5.
Subir
1
Humbucker_001
#1041 por Humbucker_001 el 03/04/2023
#1038
mahoney escribió:
Siento desanimarte, pero no veo al DSL 1 apropiado para un blues. O es muy limpio o ya empieza con mucha ganancia en el canal rojo. Ese tono roto lo logras a muy alto volumen en el canal verde si acaso, pero es algo brillante.
Yo creo que un Laney Cub 12 a 1w te dará mejor tono blues para casa.


Tranquilo compi no me desanimas, gracias a opiniones como las tuyas me compre en DSL1 con el cual estoy muy contento.
Intentare buscar en sonido que mas me guste para blues con el ampli en limpio por ahora luego, hasta que le meta algún pedal algún pedal.
Un saludo.
Subir
mahoney
#1042 por mahoney el 03/04/2023
#1041 Si, con el ampli limpio y algún pedal sin problema. Con un baratito Caline Orange Burst logras un tono muy cálido ajustando con su ecualización. A mi me gusta el limpio tb pulsar el botón de midshift.
Subir
Toni
#1043 por Toni el 03/04/2023
#1041 Tronco en serio.
Són cinco perillas !!!
Són preguntas que deberías respondertelas a tí mismo.
Subir
Humbucker_001
#1044 por Humbucker_001 el 03/04/2023
#1043
Toni escribió:
Tronco en serio.
Són cinco perillas !!!
Són preguntas que deberías respondertelas a tí mismo.


Tronco muy en serio.
Ya se que son 7 perillas¡¡¡ Las que tiene el DSL1.

He preguntado si alguien usa el DSL1 para para Blues sin pedales y como le gusta a ellos, no como me gusta a mi. No me voy a responder a mi mismo una pregunta sobre gustos de otros usuarios.
Ni he preguntado como sacar un sonido parecido tampoco.
Que me parece que no has sabido leer mi mensaje anterior.
No se si es que estas de cachondeó o que buscas discutir en cualquier caso me da lo mismo y lo mismo me da.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo